Recetas Fit #2: Pollo y champiñones salteados.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola mis queridos steemians lectores!

Copia de carne a la naranja.jpg

Hoy les traigo una receta que puede ser usada tanto en almuerzo como cena, si la prefieres para cenar procura que no sea tan tarde (antes de las 8pm) pues el proceso de digestivo de alimentos de origen animal es más lento.

Si eres como yo que no suele ser fan de las ensaladas (a mí no me salen bien), pero quieres y debes incorporar vegetales esta es una manera rica de hacerlo. Los vegetales salteados son divinos y si agregas una proteína de origen animal realmente estos le darán un sabor diferente.

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Ingredientes:

Copia de carne a la naranja (1).jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Preparación:

  • Paso 1:
Condimentamos el pollo. Yo emplee adobo, ajo en polvo con perejil y salsa inglesa (puedes usar salsa de soja y queda mejor). Luego apartas el pollo y dejas que absorba los sabores.

20180515_144017.jpg

  • Paso 2:
Limpiamos y cortamos los vegetales. El calabacín lo piqué en cuadritos pues en rodajas grandes tarda mucho en hacerse (y yo tenía mucha hambre jajaja). La cebolla la he cortado en tiras, el ajo en cuadritos y la zanahoria solo se ralla con un rallador.

20180515_143817.jpg

  • Paso 3:
Colocamos en un sartén antiadherente un poco de aceite y dejamos calentar. Posteriormente incluimos el pollo y lo dejamos a medio cocer.

20180515_144100.jpg

  • Paso 4:
Una vez que el pollo tenga unos 5 minutos cocinándose agregamos el calabacín y dejamos que todo cocine unos 5 minutos más.

20180515_144345.jpg

  • Paso 5:
Ahora añadimos el resto de los vegetales, la pizca de sal y pimienta.
Nota: Yo opto por sabores marcados y condimentados, así que agregué un poco más de salsa inglesa.

20180515_144754.jpg

  • Paso 6:

¡DISFRUTA!

20180515_145855.jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Se nota que quedo divino, porque en seguida Pandora (mi gata) quiso subirse a la mesa. Ella se sienta en la silla y espera que yo termine para comerse lo que quede en el plato, es la propia lavaplatos jajaja.

20180515_145736.jpg

Yo he acompañado el plato con batatas/camote/papa dulce, pues a pesar de tener un sabor dulce aporta más fibra que la patata/papa y controla los niveles de insulina, aporta más energía y vitaminas que la patata/papa, así que aporta más saciedad controlando la leptina evitando que te de hambre pronto.

Como siempre les digo, pueden jugar con los ingredientes. Este plato es muy completo, tiene todos los macro y micronutrientes. Yo usé dos porciones de un carbohidrato por eso solo puse uno pero tú puedes usar una porción de dos carbohidratos (lo digo porque sé que muchos de nosotros a veces queremos comer un poco de plátano y arroz).

Como postre he comido una taza de patilla/sandia, para controlar los antojos de dulce y así cumplir con las necesidades diarias de frutas (5 porciones al día como máximo).

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Espero les haya gustado esta receta y se animen.

¿Tienes alguna receta que quisieras compartir? Siempre busco platos nuevos que hacer pues me encanta comer rico y estilo gourmet.

Todas las imágenes son fuente propia.

¡Un gran abrazo!

Wellness (2).jpg

Sort:  

Tiene buena pinta!! Saludos! Si te gusta la cocina, puedes pasar por mi blog, tengo muchisimas recetas sanas y saludables =)

Saludos amigo gracias por pasar! Un abrazo

Se ve sencillo y rico, espero que pronto nos muestres platillos para subir kg. 😜

Salu2 @healthyfit

No tanto subir peso sino subir masa muscular, ese es el dilema jajaja. Acabo de comenzar una serie de post saludables, pronto hablaré de este tema, puede que te interese.

Que bueno que te gustó @angielb , de verdad que me interesa y agrada mucho tu comentario porque en base a el y a varios comentarios similares estaré realizando una serie de post para explicar un poco esos dilemas que tiene la gente. Lo importante a la hora de subir de peso es cuál peso vas a subir, es decir si vas a aumentar grasa o musculo. Si es grasa con solo comer unas tortas al día basta, o simplemente incluir más carbohidratos y grasas saturadas e insaturadas. Cuando hablamos de musculo son exactamente los alimentos que comes diario, la diferencia está en la cantidad que se ingiere de cada uno, lo mismo aplica para la perdida de grasa. No es lo mismo comer 100gramos de pollo a comer 200gramos de pollo al igual que no es lo mismo comer 180 gramos de papa a 400 gramos de papa. Todo depende de los requerimientos personales en base a sus objetivos. De igual manera estaré hablando de esto. Un abrazo @angielb y gracias tomarte el tiempito y pasar.

Justo mi comida favorita, vamos a ver si así logramos que los vegetales sepan mejor jajaja.

Jajajaja créeme saben mejor, yo que a veces no soy su amiga me caen bien así. Gracias por pasar.

Se ve delicioso y saludable!

Así es, lo es. Gracias por pasar, ¡un abrazo!

Se ve delicioso! En cuanto a los vegetales soy igual jaja, esa es una de mis técnicas favoritas. Estoy bastante involucrada en el mundo fit, te sigo desde hoy. Saludos!

Jajaja es muy sencilla. Gracias amiga hecho un ojo a tu blog. Saludos y gracias por pasar.

Me parece una muy buena combinación ese pollito con batata, me encanta ese tubérculo.

A mi igual, es demasiado divino y mata el antojo de dulce. Saludos amiga

Deliciosa, saludable y lo explicas tan bien como siempre, haces que se vea fácil y rápida de preparar. Gracias por compartirla. Saludos y muchas bendiciones mi bella colega...!!!

Gracias colega, intento que sea fácil y práctico. Gracias a ti por pasar, un abrazo enorme.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16