Steem Blockchain podría cumplir mi sueño..

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando inicié en Steemit, estuve muy feliz porque finalmente podía comenzar a expresar mis ideas e inmortalizarlas en la blockchain. En dichos inicios me encontré con una persona que me guió por este camino y me presentó todo lo que significaba esta increíble plataforma en Steem Blockchain.

Captura.PNG
Fuente

¡Pero existía mucho más que Steemit en la Steem Blockchain!

Bienvenidos a mi blog y a mi nueva publicación


Antes de iniciar, quiero enviarle un saludo a un amigo que cuando inicié en Steemit junto a él, me enseñó todas las posibilidades y DApps existentes entorno a Steem Blockchain: @neri0x.

Hace mucho tiempo (ya casi 6 meses) cuando inicié en la plataforma Steemit, estuvimos analizando todas las plataformas que existían en Steem, concluyendo que existían muchas para casi cada necesidad. Me llamó mucho la atención DTube antes que todas.

DTube: Plataforma descentralizada para vídeos


Fuente

DTube es una plataforma de vídeos muy similar a YouTube, con la característica de ser totalmente descentralizada a diferencia de YouTube; las personas tienen el control.

La plataforma se encuentra disponible para monetizar el contenido desde la primera instancia, lo que genera puntos a favor a los nuevos creadores de contenido, ya que en YouTube se necesitan miles de visitas para poder optar por monetizar.

Básicamente se trata de una oportunidad importante para las personas que quisiera iniciarse en la creación de contenido audiovisual, ya que la competencia en YouTube en estos momentos está muy excedida y los estándares para monetizar contenido están algo alejados por sus tan controversiales nuevas políticas.

Un proyecto que viene de antes

Con la llegada de los YouTuber's, muchos usuarios quisieron lanzarse a tantear terreno como creadores de contenido por la manera de darse a conocer, compartir puntos de vista, divertirse y generar ingresos por el camino.

Hace mucho tiempo incursioné en el mundo de YouTube con un amigo llamado Hernán y se podría decir que el éxito no existió y fue un intento fallido, pero la pasamos excelente y aprendimos muchas cosas. No me arrepiento de nada. Un saludo para él.

¿De blogger a vlogger?

Los bloggers somos todos en Steemit. Tenemos nuestros propios blogs y hablamos de los temas que queramos, damos nuestras opiniones y estructuramos nuestras ideas de manera organizada, todo es textual.

Los vloggers es básicamente lo mismo, pero en forma de vídeo. Se colocan clips, se habla sobre algún tema y se presenta frente una cámara las ideas y opiniones.

Desde hace mucho tiempo, he tenido ganas de presentarme ante una cámara, hablar con las personas y dar mis puntos de vista acerca de un tema en específico. También me ha gustado la idea de poder presentar vídeos en lugares turísticos, y mostrar puntos de vista acerca de muchas cosas.

¿Adiós a escribir? ¿Adiós Steemit?


Fuente

Jamás. Amo escribir y Steemit me ha permitido eso. Es increíble el cómo se comparte, se estructuran las publicaciones y se coloca la información de manera que todo va sistemático y organizado, tiene sus diferencias al transmitir la idea en un vídeo.

Pero, por otro lado, la experiencia audiovisual es un tema completamente innovador y llamativo. Es gustoso poder compartir de manera fluida y de persona a persona todos los puntos de vista, es algo que quiero poder dar.

No está todo para iniciar, pero se tiene que comenzar


Fuente

Para finalizar, quiero compartir esa frase de Mark Zuckerberg que expresaba que a pesar de su inexperiencia, lo importante fue que inició. Por el camino se resuelven los inconvenientes y se aprende; ya sabemos lo que es actualmente Facebook.

Personalmente, no había dado el paso ni compartido mi proyecto aún por falta de recursos pero, me dí cuenta que si me sentaba a esperar a ver cuando los tendría, o simplemente no empezaría o podrían no llegar. Es por eso, que el día de hoy decidí iniciar.

Muy pronto, estaré compartiendo con ustedes face-to-face (cara a cara).

@heberwords

Sort:  

Gracias a Dios hace más de 10 años que vengo aprovechando la ventaja del Internet, especialmente con mi negocio virtual, y por supuesto también la de hacer nuevos amigos y ayudar a la distancia, el avance tecnológico bien usado trae muchos beneficios.

Que bueno es escuchar eso amigo @pdc. Desde muy temprana edad también aprovechaba el Internet (aunque no para negocios) y disfrutaba arreglando mis consolas y potenciándolas para jugar. En cuanto a lo de hacer nuevos amigos y ayudar a distancia, es completamente nuevo para mí, pero sin duda desde unos 6 meses para acá he podido aprender mucho acerca de ello y conocer gente increíble, como lo son ustedes.

Tengo varios vídeos en YouTube desde hace mucho tiempo, algunos con muchas visualizaciones, cuando estaba cerca de juntar 100 u$s me cancelaron la cuenta no se porque causa, eran todos vídeos de pesca. Nunca más publiqué un vídeo allí. Quizás ahora me animé a usar está plataforma.

Wow. Que divertido debió haber sido poder compartir tus vídeos sobre lo que amas y a su vez estar generando un ingreso. Tristemente cancelaron tu cuenta, pero mira, ¿no está una nueva posibilidad?

Si, tendré que buscarlos y ver que puedo hacer, algunos tienen baja resolución porque son bastante antiguos. Veremos!

¡Estaré pendiente por si los subes!

Admiro a esta generación que enfoca estos temas. Bien decían en los años 90 que el ignorante para esta época va ser el que no esté informatizado. Mucha fuerza y bendiciones

Ciertamente la tecnología avanzó mucho desde los 90's hasta acá. Siempre me gustó todo lo relacionado a esto desde muy temprana edad.. Muchas gracias por sus deseos de fuerza. Bendiciones para usted igualmente.

Excelente! El blockchain nos abrió las puertas que (En mi caso), jamas habría imaginado. Excelente post.

Blockchain permitió muchísimas cosas novedosas actualmente (fuera de solo los proyectos de criptomonedas) por ser un libro contable y permanente. Gracias a esto pudo surgir Steemit y muchos otros proyectos, es increíble. Gracias por leer.

Interesante tu información de cómo has podido lograr tus propósitos en esta plataforma. Gracias por compartir.

Poco a poco vamos avanzando y creciendo, la idea es poder lograr lo que anhelamos. Gracias por leer.

Hi @heberwords, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @hernanbrice doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

¡Fixed! Very thanks.

Maravilloso post, poco a poco voy aprendiendo

Admiro tu punto de vista @heberwords, ya que pienso lo mismo que tú, siempre he querido hablar frente a una cámara y opinar sobre diversos temas.

Son grandes diferencias al escribir y hablar sin duda las dos son fantásticas pero ahora mismo solo hago la primera, "escribir".

Aunque no me arrepiento de hacerlo ya que soy una persona que le gusta mucho escribir y que haciendolo me inspiro dependiendo del tema que esté hablando.

Es interesante probar diferentes cosas, sin duda la plataforma de Steemit es un lugar impresionante para compartir información y mantener un blog, lo disfruto. De igual manera es llamativa la idea de permanecer por las diferentes plataformas entorno a Steem.

Excelente post @heberwords ya te veremos muy pronto en DTV lo nuevo de Dtube.

Muchas gracias @yanirauseche. Espero poder compartir muchas cosas desde allí. Espero el tuyo igualmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99