Una pasión que quiero compartir..

in #spanish6 years ago

A lo largo de mi trayectoria en Steemit, he hecho publicaciones acerca del mundo de las criptomonedas, anécdotas, mensajes de reflexión, incentivos motivacionales..


Fuente

Hoy, todo cambia, y abrimos otra puerta..

Bienvenidos a mi blog y a mi nueva publicación


Desde muy pequeño

Una de mis grandes pasiones está orientada al mundo tecnológico, enfocando más al lado computacional debido a que desde temprana edad (3-4 años) pasaba gran parte de mi tiempo al lado de un computador, aprendiendo gracias a los videojuegos didácticos.

Gracias a ese enfoque que fui llevando desde pequeño, pude abrirme camino solventando todas las necesidades que se me iban presentando, y es que para ser pequeño no eran muchas, pero si existían, ya que algo siempre salía en cuanto a mis consolas, o el computador mismo.

En vista de que fui creciendo poco a poco teniendo consolas, mis gustos se fueron inclinando hacia ese mundo (el del os videojuegos) y hasta la actualidad, es algo que me encanta, ya que es un mundo bastante cultural.

Cada año en las navidades, pedía como regalo una nueva consola o la que estuviese de moda para aquellas fechas, y las obtenía. En ninguna otra fecha obtenía una consola o algún aparato para entrener tan costoso, por lo tanto era la única oportunidad para pedir lo que mis ganas de jugar algo más fuesen complacidas.

Un mundo, una cultura


Fuente

Hace unos cuantos meses hablé sobre los eSports donde mencionaba lo muy cerca que están los videojuegos de ser un deporte, tanto como para ser evaluado para deporte olímpico. Todo bajo el nombre de eSports o los deportes electrónicos, haciendo referencia a los Electronic Sports (eSports).

El mercado de los videojuegos es un negocio bastante redondo, donde se estiman ganancias de millones y millones de dólares, cosa que muchas empresas se han dado cuenta y no dejarían pasar desapercibida la oportunidad de abrirse puertas a tan grande oportunidad.

Grandes empresas tienen seguimiento de todo esto, pues, se estima que este año 2018 se hagan más de 906 millones de dólares de volumen de negocio a escala mundial, hablando de los videojuegos y eSports.

Existen muchos movimientos y el crecimiento es increíblemente notable el año 2017 y este, creando una muy grande audiencia y público detrás.

Es tanto, que escuelas universitarias en China, están preparando profesionalmente a los estudiantes como una materia sobre los deportes electrónicos. Y ellos, saben lo que hacen, son millones de dólares de mercado y de ganancias para las instituciones.


Fuente

Personalmente, todo este mundo siempre me encantó y desde pequeño hasta hace unos pocos años lo sigo desde muy cerca. Debido a que tengo que enfocarme mucho más en mis estudios y en esta maravillosa plataforma, me he alejado un tanto de todo este movimiento que tanto me apasiona.

No es para menos que compañías como Samsung, Movistar, Orange, y muchas otras estén tomando cartas en el asunto y patrocinando a los jugadores y competiciones que se realizan a nivel Internacional.

Es algo que me impresiona y emociona, y tengo pensado seguir hablando sobre esto, y muchos otros temas relacionados, que vendrán pronto en este blog.

@heberwords

Sort:  

Buen trabajo @heberwords y todavía queda mucho por aprender.

Muchas gracias, así es.

Me sorprende mucho la mención que haces sobre considerarlo dentro de los deportes olimpicos. Esto le da otra connotacion, mas alla de un simple juego en computadora. Lo desconocia. Todo esto es mas de los adolescentes, en mi adolescencia apenas estaban saliendo los nintendos jajaja

Sí amigo, si quieres saber más acerca de ello ahí dejé anotada la publicación donde hablo mas a fondo de los videojuegos como deporte olímpico. Actualmente todo está avanzando muy rápido y esto es bastante nuevo, pero tiene muchísima audiencia.

Cuando chico haciamos las pelotas con las medias que robaba por turno a su papa cada jugador y hoy el mundo virtual ofrece deportes electronicos. Te sigo y asi voy aprendiendo

Los deportes olímpicos que existen en la actualidad pasaron por etapas de transición y adaptación para llegar a donde están, hasta ser deportes de clase y con audiencias en cada lugar del planeta. Algo parecido está sucediendo con los videojuegos.

Pues es un mundo bastante interesante, soy fanático de los videojuegos y la tecnología, fui creciendo y me fui interesando cada vez más

En ciertos momentos echo unas partidas legendarias xD

Es un mundo que al pasar de los años ha estado en constante crecimiento y se ha notado bastante últimamente, para muestra los torneos de videojuegos, las convenciones anuales para los lanzamientos bien sea de consolas, juegos o componentes. Una industria que me agrada y espero seguir aprendiendo cada vez más

La industria de los videojuegos lo ha logrado. Estos últimos años han podido presenciar grandes movimientos de dinero gracias a la audiencia y publicidades que hacen los medios, los videojuegos no son lo mismo que hace unos años, incluso en la actualidad son considerados como una materia de estudio o carrera profesional..

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61649.11
ETH 3003.31
USDT 1.00
SBD 3.77