Memoria residual (Poema) Creando el amor a las letras.

in #spanish5 years ago
Hoy es un día maravilloso siempre lo pienso cuando me levanto y pienso, recargar las energías con un buen café. Para luego estar en compañía de un buen libro, tanto leer como escribir es un proceso de creación eso lo sabemos, unos disfrutan leyendo otros escribiendo la idea es hacerlo. Siempre entramos en etapas que nos van quemando, pero espero nunca quemar mi etapa de lector-escritor. Finalizar eras es importante es el proceso de crecimiento de todo ser humano esto conlleva dejar una memoria residual, por eso el nombre de este poema. Siempre a mis niños dejando el patrimonio de los libros, y sobre todo, el amor hacia ellos, pero conllevar la antorcha del conocimiento, cuanto no es, dedicar una hora para el estudio de las letras, de analizar las palabras, lo que significan no tomar a la ligera lo que se dice, los libros tienen el poder de hacer lo posible para que creemos ese gran mundo de la imagen, pensar es importante sobre todo en un mundo como en el que vivimos. El movimiento de los lectores de todo el mundo me da ánimos para seguir adelante de seguir aportando este granito de arena enorme, hoy es día de café poesía hoy leeré entre muchos poemas este que transcribo para esta maravillosa comunidad. Uno de mis grandes poemas, como siempre metafórico pero con un significado en el trasfondo. Espero lo disfruten. Tanto como yo al escribirlo.


FUENTE

Memoria residual.

Por aferrarme a ti memoria
agarro una piedra
indiferente arcilla
hostil y ciega.

De una calle, de un cruce de caminos
de un parque casi hoy, inexistente
dicho a mi oído, puesto en el tiempo
por esa voz secreta de las cosas.

Mi memoria residual
es como el polvo cosmico
muy grande pero muy dispersa
se empozan los paisajes.

Navegantes del olvido y de la muerte
un secreto del aire dicho al tiempo
hurgando en la frustración
voy buscando en su alero.

Un pergamino hostil me ha atado
sobre su manto verde, cendal de sol y lluvia
proyectarnos en otras soledades
goteando desde un labio de oración.

Aun cuando mi memoria no quiera
evadida, regresar a los seres menguados
que ya no me aguardan
que ya no me contienen.

Somos seres de memoria
no la perdamos
fortalecer como petalos
nuestros residuos existenciales.

Desde un punto del tiempo
trazan su linea recta
permanecemos conmovidos
descubrimiento del objeto preciso.

La singular riqueza de los olvidados
entre tinieblas, las palabras
la sensitiva duerme ya olvidada
su estrofa rota que no arrulla.

El efecto estampas de tiempo
la forma del pesimismo hoy a mi espalda
mas allá del escullo partido del sosiego
es el testimonio de la ausencia.

fin.


FUENTE

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. Refrán

Lo que ocurre en el pasado vuelve a ser vivido en la memoria. John Dewey

El tiempo lineal es perfecto. Siempre recordar es vivir.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11