LUCY

in #spanish5 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, hace unos días tuve la oportunidad de conocer una de las historias de amor más conmovedoras de las que había escuchado, narrada por su protagonista, una historia más que digna de contar, la historia de un amor verdadero, la historia de Lucy, una historia de amor…

LUCY

Imágenes-Tiernas-de-Ancianos-Enamorados-14.jpg

Fuente

Esta historia comienza conmigo como prologo ya que todo se inicio en una mañana mas de mi vida, una mañana cotidiana pero no igual que las demás, ese día recibiría una llamada de mi hermana proponiéndome acompañarla a un viaje largo, sin pensarlo y sin preguntar nada dije que si, junto con ella emprendimos dicho viaje que a pesar de haber dicho que sería largo, el viaje duraría 2 horas, en el transcurso del mismo le pregunte el destino y la razón del viaje a mi hermana, dijo que era con el fin de visitar a una amiga la cual no veía hace años y se iría del país pronto, ya sabiendo eso no volví a preguntar mas nada y me mentalice que sería una visita corta y sin mucho que hacer sin saber lo extraordinaria que seria.

Llegábamos a el lugar, era una tarde nublada, con alegría la amiga de mi hermana nos recibiría con un largo y fuerte abrazo, entramos a la casa y ahí nos sentaríamos, mientras ellas dos hablaban de todo lo que les había pasado en todo el tiempo en el cual no se habían visto en mi mente pensaba que no estaba errándome al pensar que sería una visita muy aburrida, mientras hablaban de una habitación saldría una anciana, esta era la mama de la amiga de mi hermana, se sentó ahí con nosotros y se presento, su nombre era Lucy nos dijo, junto con presentarse empezó a hablar, era algo raro ya que en mi mente decía, ¿por qué habla tanto? Y es que hablaba demasiado, yo diría que en exceso, en medio de tan larga platica sonaría el teléfono de la amiga, contestó, y tras cortar la llamada nos dijo que su hermana se encontraba varada con su auto en algún lugar de la ciudad y necesitaba que la auxiliara, había empezado a llover así que necesitaba la ayuda rápido, ella y mi hermana saldrían a auxiliarla, mientras yo me quedaría con Lucy en la casa sin saber cuándo volverían, me ofrecí a ir y me dirían que no ya que no podía dejar a la anciana sola.

Estando ya solos empezaba a hablar sobre todo y como cualquier otra abuela empezó a enseñarme fotos de sus nietos, hijos, sobrinos y cualquier tipo de parientes, en medio de todas las fotos había una de un señor, imprudentemente le pregunte que de quien se trataba ya que de todas las fotos que estaban sobre el estante era la única de la que no me había hablado, cuando la pregunté ella agarro la foto, se quedo en silencio como por un minuto y la miraba , yo estaba sorprendido y asustado a la vez ya que en todo el tiempo que estuve ahí era la primera vez que se quedaba tanto tiempo sin hablar, empezó a llorar y con lagrimas en los ojos me dijo: “Recordar es vivir ¿no?” yo asenté mi cabeza y dije: “si”, ese es mi esposo, se llamaba Rafael dijo, murió hace 3 años fue un maravilloso hombre, le pregunte como se habían conocido y ahí me conto todo. Lo conocí con 17 años en una fiesta cerca de mi casa, Rafael tenía 19, en esa fiesta junto con conocernos bailaríamos toda la noche, desde ese día nos veríamos más seguido y nos fuimos conociendo mas, desde que lo conocí me encantó y sé que yo a él también dijo Lucy, pasado un año de esa fiesta Lucy y Rafael se harían novios, ella me contaba que no había pareja más feliz que ellos, tanto era su amor que decidieron hacer todo juntos, y así seria, se propusieron estudiar y empezaron la universidad juntos, se graduarían y en ese momento Rafael le propondría a Lucy vivir juntos, sin pensarlo dijo que sí.

La familias de los dos eran familias adineradas sin embargo ellos se propusieron empezar desde abajo o sea que no recibirían ayuda de nadie para surgir, tras graduarse Rafael con todos sus ahorros de trabajos pasados compraría una casa donde vivirían juntos, ya viviendo juntos la relación cada vez era más fuerte, empezaron a trabajar juntos, Lucy contaba que en lugares donde empezaron a pedir trabajo si elegían a uno y al otro no, ninguno trabajaría, era una unión demasiado fuerte, todas las noches después del trabajo salían a bailar a un lugar cerca de su casa llamado “El bailadero” en este local se reunía todo la ciudad a bailar todas las noches, cuando llegaban Lucy y Rafael todo en el local los saludaba y aplaudían y es que desde la primera vez que bailaron ahí todas las personas formaban un círculo alrededor de ellos para verlos bailar ya que bailando eran uno solo, nadie tenía tanta conexión como ellos en la pista de baile, era algo increíble. Luego de tanto trabajo y tantas noches de baile ya habiendo empezado a vivir juntos llegaban sus primeras vacaciones, Rafael había reunido mucho dinero y gracias a eso le propuso a Lucy ir para España, ella encantada dijo que si y así emprendían su primer viaje, estando allá todo fue perfecto ya que para ser feliz solo se necesitaban el uno al otro y el lugar era un agregado, incluso en España también en locales de baile bailarían y como en casa todo el mundo se fascinaba al verlos, regresaban del viaje y estando en casa se propusieron hacer un viaje a un país diferente cada año, así fue, conocieron un país diferente por cada año que pasarían juntos, pasado varios años al cumplir 36 años y 38 respectivamente se decidieron a consolidar su amor con un hijo, lo tendrían, era una niña y se llamaría Julieta en honor a su historia de amor favorita la cual era la famosa historia Romeo y Julieta, con la llegada de su primera hija se convertirían en una familia pero nada cambiaría en su relación ya que ahora todo lo que hacían siendo dos lo harían siendo tres.Pasado dos años de la llegada de julieta llegaría Ana , 3 años mas llegaría Raúl, su único hijo varón, con tres hijos ya las cosas cambiaban pero su amor era el mismo esto los llevo a casarse y hacer su amor más fuerte, era más difícil mantener a cinco personas en una casa que a tres y esto llevo a Rafael a tener que buscar otro trabajo y llegaría la oportunidad de trabajar fuera del país y así mantener a su familia monetariamente, eran tiempos difíciles y el necesitaba el trabajo, el inconveniente era que tendría que dejar a su familia e irse él solo, luego de pensarlo mucho tiempo y consultarlo con Lucy decidió aceptar el trabajo, fue difícil me decía Lucy, era la primera vez que nos separábamos y no puede evitar pedirle que se quedara pero sabía que era necesario que se fuera, fue un año el que estuvo Rafael separado de su familia ya que hacia mas falta él para su familia que el dinero, fue un año difícil en el que su único contacto eran cartas cada mes y el dinero enviado, uno de los peores años para esta familia, Rafael buscaría un trabajo en su ciudad y lo encontraría, la felicidad volvía y los buenas tiempos seguirían, sus hijos fueron creciendo y uno a uno se fueron yendo de la casa de sus padres, volvían a estar solos en su casa, juntos fueron envejeciendo poco a poco y a la edad de 78 años a Rafael le diagnosticarían Alzheimer, esta enfermedad lo iba deteriorando cada vez mas hasta llegado el punto de olvidar a hasta a sus hijos, Lucy contaba que un día como cualquier otro Rafael se levanto de su cama y empezó a ver y a dar vueltas por la casa y con muchas dudas le preguntò a ella que de quien era la casa y quien vivía ahí, a lo que ella respondía que la casa era de los dos y los dos vivían ahí mientras ella le respondía eso llegaba Julieta y el pregunto que quien era ella, llorando Lucy le respondió que era su hija, cosas así fueron pasando más a menudo, pero de algo que nunca se olvidaba él era de Lucy.

Una mañana Rafael se levanto a desayunar, debido a su edad se le hacía difícil caminar y mientras iba hacia la cocina se cayó y sufrió un grave golpe en la cabeza causando que convulsionara, Julieta se encontraba en la casa y junto a Lucy lo llevaron a un hospital, estando ahí los doctores de este hospital dijeron que era un caso muy delicado y se negaron a atenderlo, así pasaron por tres hospitales hasta llegar a uno donde por fin lo atenderían, le dieran primeros auxilios y lo internarían en una unidad de cuidados intensivos, esa noche Julieta tuvo que irse debido a que tenía que arreglar todos los papeles para que atendieran a su padre, mientras Lucy se quedo toda la noche al lado de su esposo rezando para que no le pasara nada, a la mañana siguiente a Rafael lo hospitalizarían en una habitación del hospital y ahí el doctor le pidió a Lucy que no fuera más a verlo, no podía verlo ya que al Rafael verla su corazón se aceleraba y era contraproducente, pasado esa semana el doctor advertía a sus hijos que a Rafael le quedaba poco tiempo de vida, Lucy al enterarse de esto solo pensó en una cosa, poder verlo por última vez, como pudo se infiltro en el hospital y cuando vio a su esposo lo abrazo y llorando le dijo: ¿te acuerdas mío? Con los ojos entre abiertos y dificultad para hablar este le dijo: claro, eres lucylda mi esposa, Lucy en un tono melancólico respondió: no me llames lucylda que sabes que no me gusta, a lo que Rafael le dijo: lo sé, yo fui el que te coloco el apodo de Lucy, Lucy te amo, con esto Lucy le dio un fuerte abrazo y se fue del hospital, al día siguiente él había fallecido, ya varios meses atrás ella se mentalizaba que ese día llegaría y en la última navidad que pasaron este le dijo a ella pronto me voy a morir y de lo único que me acuerdo es de que todo lo que sé es que te amo.

Me empezó a contar que Julieta y Ana se iban del país y se la llevarían a con ellas, esta sería la primera vez que viajaría sin Rafael y la primera vez en que viviría en otra casa. mientras me terminaba de contar la historia llegarían Julieta, Ana y mi hermana, mi hermana me dijo que nos teníamos que ir y con un abrazo me despedí de Lucy, ella me dijo gracias por hablar conmigo y hacerme recordar la historia de mi vida, me volvió a decir “recordar es vivir” y me fui, pasado días de eso me entere que Lucy se devolvió a su país y a su casa ya que decidió pasar el resto de su vida en la casa en la cual había pasado toda su vida con su esposo.

Hoy en día Lucy tiene 83 años y vive en esa misma casa con su hija Ana y recuerda mucho a su esposo y aunque lo extraña dice que él hizo todo lo posible para hacerla feliz y que siempre vivirá en su corazón.

´,.png

@hernanb9

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79