DEPRESIÓN ante LA FRUSTRACIÓN | Trabajo Plástico + Proceso | De un mal momento obtienes Arte | @heyjess

in #spanish6 years ago

Depresión: Trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades

Frustración: Sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado.

⬜DEPRESIÓN ante LA FRUSTRACIÓN⬛




💙Hola chicos....¿como están? ¿que tal?...Les traigo un nuevo post, donde les contare acerca de como me había sentido en estos últimos días + Trabajo plástico del mismo.💙


separador heyjess.jpg

Desde hace un tiempo, estuve trabajando en diversos trabajos plásticos, asignados en algunas de las unidades curriculares de mi carrera, artes plásticas mención pintura. Realice pinturas, dibujos y demás, mi creatividad en esos momentos era catapultada por los cielos, no tenia ninguna causa que me impidiera realizar dichos trabajos...

...Luego de terminar el lapso académico, comenzaron las tan esperadas "vacaciones", para serles sincero las esperaba con ansias...disfrutar de esos días en donde no tenia absolutamente NADA que hacer jajaja.

Paso el tiempo y comencé a decaer tanto física como emocionalmente y todo eso influía en cosas que quería hacer en el momento y no me gustada.

separador heyjess.jpg

Fui observando como poco a poco, iba decayendo mas y mas...no me sentía a gusto conmigo mismo, llegue a pensar y recordar momentos donde me sentía igual hace años atrás y no sabia el por que de eso. Simplemente mi mente tomaba otro rumbo...

Un día estaba sentado en mi cama, mirando el techo de mi cuarto...Y pensaba en____________________?...Exacto, N A D A. Comenzar a preocuparme, mis ideas ya no eran tan fluidas como siempre, no estaba de humor en casi todo el día y eso creo que comenzó a deprimirme poco a poco.

Quería dibujar, quería pintar, quería hacer muchas cosas, pero simplemente no tenia los ánimos necesarios para hacerlo.

separador heyjess.jpg

Llego un punto donde me pregunte solamente... ¿que pasa conmigo?...¿por que estoy actuando de esa manera?...¿sera realmente necesito pan con jamón y queso? ahhhhh jajajaja ...tampoco así.

Mis ganas de ser alguien productivo, como siempre lo habían sido, se fueron y ni se para donde. Estando un día acostado en mi cama, fue cuando mire hacia un lado de mi repisa y vi mi block de dibujos, me entraron unas ganas insaciables de dibujas e ilustrar y dije...

...."Aprovecha, porque tienes tiempo sin dibujar y quien quita y se te pase todo ese mal rato que vienes arrastrando".

Me levante de la cama y tome el block...

separador heyjess.jpg

...me senté a dibujar y estando sentado, solo miraba la pagina sin hacer nada...no me llegaban ideas de que hacer, llegue a un punto donde me entraron unas ganas de destrozar esa pagina...me sentía frustrado, no hacia lo que quería.

Esa frustración y depresión en gran parte, me llevaron a no publicar mas contenido en mi cuenta...estuve hablando con @rogercomedy sobre lo que me pasaba, me dijo que él estaba pasando por algo similar, me sorprendí porque admiro todo lo que hace y comparte en mi cuenta, contenido de risas y carcajadas y que me dijera que estaba pasando por eso mismo me dejo muy pensativo...

MOMENTO DE SILENCIO .......ahhhhh jajaja.

separador heyjess.jpg

Tanto Roger como yo, llegamos a decir que necesitábamos un tiempo para salir y distraer la mente...

...Fue lo que hice, salí todo un fin de semana, compre cosas para mi, para mi mamá, mi hermana. Fui a casa de un primo y pase todo el día en su casa, "teníamos tiempo sin hablar", nos pusimos al día como se dice. Así pase mi fin de semana, en salidas y conversaciones....Distrayendo la mente.

El lunes desperté un poco mas energético, con ganas de hacer lo que siempre hago todos los días, tomar fotos jejeje. En la tarde tome mi block y comencé hacer esta pintura...es la que verán al final del post...

...Desahogue todo lo que sentía esos días en al pintura.

separador heyjess.jpg

Creo que lo que decía mi abuela era cierto....."Salir y distraer la mente, es el mejor remidió para una persona triste". Creo que tanto encierro me llevo a simplemente no querer hacer nada, tanto la tristeza que sentía en esos momentos ligada a la frustración por no poder hacer las cosas que me gustaban, me estaban llevando a un punto muy bajo en mi vida y lo cual no fue muy agradable.

separador heyjess.jpg

Chicos si sienten algo como lo que pase yo, hablen con alguien o salgan, distraigan su mente. Tanto encierro no es bueno para una persona. Seguro estarán diciendo......"Y es que no hablabas con tu familia?". Si hablaba con mi mamá y mi familia, pero no era suficiente, porque a la final siempre terminaba sintiendo igual.

Eliminen todo lo malo que llevan dentro, sino lo hacen se ira acumulando al pasar del tiempo y después sufrirán las consecuencias , no es bueno tener cosas malas dentro de ti (Como lombrices y esas cosas XD)...SEAN FELICES.


Trabajo Terminado


⬜DEPRESIÓN ante LA FRUSTRACIÓN⬛

Técnica: Pintura al frió sobre papel.
Mediadas: 42 x 29 cm
Año: 2018

💙_ De un mal momento obtienes arte._💙

separador heyjess.jpg

💙PROCESO RESUMIDO💙

separador heyjess.jpg

✨✨Gracias por entrar al post, espero te haya gustado. ✨✨Nos veremos en el próximo. 💙💙💙

⬇⬇⬇Déjame en los comentarios si has pasado por un momento parecido⬇⬇⬇


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses


Sort:  
Una pintura que refleja y dice mucho del artista... ¡Excelente!

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Hey...gracias por el apoyo. Agradecido siempre con el equipo #cervantes.....SALUDOS

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73