¿Puede la música definir tu inteligencia?

in #spanish5 years ago



Fuente

Un tema que me ha interesado bastante estos días es el hecho de que la música puede definir tu inteligencia, ¿qué tan cierto puede ser esto? ¿Realmente la música puede determinar o dar un aproximado de la inteligencia de alguien? Me propuse a revisar un poco acerca de este tema y, resulta ser que es algo muy interesante y quisiera compartirles mi opinión acerca de este tema, intentaré ser muy breve para así no consumir tanto de su tiempo.

¿Qué es la inteligencia?

Primero que todo, me gustaría definir la inteligencia según mi punto de vista y de las definiciones/teorías que he leído hasta el momento.

La inteligencia para mí es algo que, no necesariamente se obtiene desde el momento en el que se nace, es decir, la inteligencia se puede construir a medida que crecemos, dependiendo de la forma en la que nos críen y nos enseñen, podemos destacar en ciertas cosas e igualmente hacer lo contrario en otras, todo dependiendo de la forma en la que te vayas desarrollando.

Inteligencias múltiples

Igualmente, no necesariamente ser inteligente tiene que tomarse en un sentido general, es decir, ser inteligente no necesariamente debe ser alguien que sepa dominar tanto la física como el lenguaje e igualmente la informática (aunque sea posible), estuve leyendo una teoría que habla de inteligencias múltiples, es decir, no necesariamente debe existir una sola existencia, sino, existiendo hasta 8 inteligencias diferentes, lo que quiere decir que las personas pueden ser inteligentes dependiendo del ámbito en el que se destaquen.



Fuente

¿De qué manera se relaciona esto con la música?

Entre estas inteligencias múltiples se encuentra la inteligencia musical, una inteligencia que, incluso si nos dejamos llevar por su nombre, se refiere a la inteligencia que tiene la persona en el ámbito musical, es decir, la forma en la que la persona interpreta los elementos musicales.

El tipo de música que escuchas sí puede definir tu inteligencia ya que, no es lo mismo escuchar los géneros musicales actuales (tales como el reggaeton) a escuchar una pieza de piano como lo sería La Campanella, de Liszt.

Sort:  
¡Hola! Creo que por preocuparte por hacer un post sencillo que no nos quite tiempo, me dejaste con ganas. Es un tema interesante y considero que el último párrafo de tu post podría ser solo el inicio del desarrollo o la introducción a otro post, porque haces la afirmación desde tu opinión, pero no me proporcionas suficiente información como para comprender que escuchar Trap me hace ser menos inteligente que escuchar una sinfónica (por más obvio que sea a primera vista). Si decides ahondar en este tema, acá estaré pendiente para leerte. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34