Louis chiflado y entre pájaros / PROCESO CREATIVO / BUSCANDO

in #spanish6 years ago (edited)

primera.jpg

Sin título.png

Louis se ha chiflado, intenta escabullirse entre las nubes penosas,
hoy se cree un pájaro, creo que si lo es,
después de todo, uno de ellos se ha posado en su pelo.

¿Estará chiflado Louis, o estará contento?

separador1.jpg

saludos.png

Sigo día a día con mi búsqueda de estilo personal hoy he hecho este dibujo que si bien es un poco diferente al anterior me he divertido muchísimo haciéndolo, desde que comencé a hacerlo me recordé a mi en muchos sentidos, vi a muchas personas también a partir del mismo, se preguntaran por qué, amigos todos en algún momento hemos sentido esas ganas de tener absoluta libertad sin el miedo al que dirán, pues ciertamente vivimos en una sociedad repleta de prejuicios y complicaciones, de cierta manera con este dibujo mas que buscar mi estilo celebro la valentía que tienen muchas personas de volverse "locas" y amar la vida tal y como les place.

Técnicamente hablando, es un dibujo que realice en papel, con varias técnicas utilice desde lapiceros hasta acuarelas, quise hacer un fondo que diera la sensación de un vitral y la selección de colores para el fondo use tonos fríos como una variedad de azules y algunos verdes, para el personaje principal que es Luis, y también para los pájaros utilice colores cálidos como el anaranjado, jugando así con los colores complementarios, también utilice amarillo, en un intento de incorporar varios colores, aun estoy descifrando que tonalidades puedo acertar, creo que quedo aceptable para ser el primer intento cromático, quede conforme pero seguiré con mi búsqueda.

descarga.png
proceso.png

Realice el dibujo primero con lápiz, luego contornee con un lapicero, poco a poco fui resaltandolo y cuando tuve todo delineado, procedí a borrar todas las lineas que habían quedado de grafito.

prui.jpg

descarga.png
Luego de tener mis personajes principales ya contorneadas, procedí a hacer mas lineas de fondo.

DIBUJO5.jpg

descarga.png
Ahora procedí a pintar con acuarelas todos los pequeños cuadros que habían quedado de fondo.

3.jpg
descarga.png
Una vez que ya tuve mi primera capa de fondo, lo que hice fue hacer una especie de mini cuadritos con el marcador ultra fino, a medida que iba detallando me di cuenta que muchas de las lineas que hice al principio se estaban viendo apocadas por la capa de color que hice previamente, entonces lo que hice fue detallar nuevamente cada una de las lineas del contorno y las hice mas gruesas.

DIBUJO7.jpg
descarga.png
Así se veía antes de aplicar color a los personajes la verdad me gusto mucho, se que mi registro es fatal, pero en este momento no cuento con una buena cámara, pero esperemos que pronto pueda conseguir una y así brindarles un registro fotográfico mucho mas aceptable.

9.jpg
descarga.png
Pinte con creyones, pero fui muy suave no quería arruinar el dibujo, soy un poco cobarde en ese aspecto debo arriesgarme un poco mas, prometo hacerlo en próximas publicaciones.

DIBUJO8.jpg
descarga.png

El resultado final...


primera.jpg
descarga.png

Este proceso lo disfrute sobremanera, ojala y les guste a ustedes también
La idea de seguir dibujando a Louis no deja de perseguirme, haré mas escenarios para él mas adelante según como evolucione mi proceso creativo. por ahora solo puedo asegurara que me divierto muchísimo y eso es parte fundamental de esto, por ahora solo puedo decir que seguiré creando y ya veré y verán ustedes hasta donde puedo llegar las posibilidades son infinitas, me despido hasta una nueva publicacion.

GRACIAS.png
separador1.jpg
descarga.png

Sort:  

Tremendo trabajo, la combinación con vitral nos lleva a la inmensidad que recrean en iglesias, y la terminas de plasmar con las nubes. Excepcional el trabajo de ilustración.

Muchas muchas gracias, es bueno leer este tipo de comentarios.

Muy original y simpático.

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63671.94
ETH 3040.89
USDT 1.00
SBD 4.01