Cuatro oportunos poemas sobre una luz centelleante

in #spanish5 years ago (edited)

Somos seres de una naturaleza heterogénea. Somos luz y oscuridad, tenemos virtudes y defectos, somos oportunos e imprudentes... Somos estrellas centelleando en el inmensurable cosmos vasto de las más increíbles e improbables eventualidades, como nuestra existencia.

No me desvela pensar si es casual o con propósito, pero sí me genera curiosidad que clase de destino absurdo se entreteje en el universo para el próximo capitulo de mi historia. Estos cuatro poemas son una reverencia al extraño caos que a veces parece estar muy bien encausado.

Este post se compone de un soneto y tres obras de versos libres, con mucha optimismo impreso y una poco evidente ironía.


Pixabay


Imprudencia

Fui imprudente, terminé derivando
y el furioso mar casi me quebranta
por la triste promesa a una farsanta
sentía dolor y acabé llorando.


Tú, fulgurosa, llegaste bailando
con tanto cariño que mi alma diamanta
y por ti mi esperanza se agiganta
aunque sé que no ocurre razonando.


No puedo restringir mi admiración
si eres tan prodigiosa en evidencia
y me alelas sin dar explicación


haciéndome caer en desipiencia
por esa incomparable sensación
que provoca tu atractiva excelencia.


texture-1909992_960_720.jpg
Pixabay


Oportuna

No concibo como real tu existencia
que materializa mis sueños.
¿Será el destino tan prudente
de haberte traído a aliviarme?


Excede la lógica
y la probabilidad
encontrarnos justo ahora.


Es raro comprender
que todo lo que deseo
y he buscado arduamente
es tu definición exacta.


Había cavado una tumba
para mis sentimientos
y tú los reanimaste
antes de su sepultura.


Ahora colores
de admirable belleza
dibujan un futuro
donde tú protagonizas
cada escena.


Tu oportuna aparición
cambió de paleta
el tinte de mis ideas.


En lo físico y lo etéreo
mi espíritu te llama
y me aterra pensar


que esta locura que nace
y habita entre nuestros seres
se desvanezca de un lado,
dejando un oscuro vacío.


Pero sin miedo no hay valentía,
y quiero tener el valor de darte
el poder de destruirme
y confiar en que me construirás.


apple-1122537_960_720.jpg
Pixabay


Prohibida

¿Cómo puedes acariciarme
sin realmente tocar mi piel?

No es allí en la superficie
que dejas tus huellas,
sino en mi espíritu
quedan impresas.


Escucha.
Apareces en la oscuridad
emitiendo un brillo irregular.
La mitad de ti iluminada
y en tinieblas lo demás
sin ocultar tu lado apagado.
Prohibida la falsedad.


Escucha.
En el caos del pensamiento
lo importante se difumina:
amor, paz, alegría...
simplemente libertad
Para decidir estar juntos.
Prohibida la impaciencia.


Escucha.
No es algo racional,
pero he comprendido ya
que la inocencia es pequeña
comparada a tu listeza
e imponente arrojo.
Prohibida la inhabilidad.


Escucha.
Quiero doblar el mapa,
viajar en el tiempo,
derogar la gravedad...
Volaría contigo siempre
Si te pudiese encontrar.
Prohibida la presencia.


Escucha.
Ese gratísimo ritmo efusivo
y el desenfreno en el vacío
donde viertes tus cariños
de lujuria tan temprana
Reclamando que te bese.
Prohibida estás tú,

pero me prohíbo capitular.


action-astronomy-constellation-1274260.jpg

Pexels

Tú entre las estrellas

demasiados años luz,
escasos años de luz.
Pocos años,
mucha luz.


Más resplandeciente
que una supernova,
eres la estrella joven
que en su gravedad
me atrapa.


Es tu brillo inconfundible,
eres más colosal que la del Escudo
o la del Can Mayor,
más valiosa que el sol,
más hermosa que la luna...


Tú entre las estrellas
eres la más majestuosa.
Tú en el cielo nocturno
eres lo más memorable.

Un abrazo enorme..png

Sort:  

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79