Dos poemas: El silencio (verso libre) | Valkiria (prosa poética)

in #spanish5 years ago (edited)

pexels-photo-1756635.jpeg

Pexels



En esta nueva etapa donde he decidido trabajar con más calma y seriedad, he optado por finalmente llamar a mis trabajos poemas porque ya me parece que más o menos, ligeramente, escuetamente, y con menor margen de duda, se puede creer que lo son.

Eventualmente trabajaré limpiando y reparando con fuego, mazo, lija y pulidora lo que tenga que arreglar de mis antiguos trabajos y los verán en post como colecciones. Las obras nuevas que resulten demasiado cortas estarán en un formato similar a este, donde dos (o más) poemas, que no necesariamente tendrán que ver uno con otro, serán presentados juntos.

En esta ocasión, mi primer poema es una referencia de lo empírico (como todo arte) en muchas formas, pero sobre todo en la literal. Tiene una espiritualidad y erotismo plasmado con una gran energía que verán con frecuencia en mis trabajos por venir. Posee algún aire de lo que hacía en mis antiguos escritos. Narra una explosión de sensaciones diversas en un momento efímero pero inolvidable, cuya pasión da origen al amor más puro.

El segundo poema, en pleno uso de un formalísimo voseo, es una mezcla de elogios y reprendimientos que nacen de una amistad sincera. Hace total referencia a la mitología nórdica y a una de las figuras más interesantes de sus leyendas. Es una alegoría en toda su extensión que dice más de lo que parece en primera instancia. Es un discurso motivacional y a la vez una apología.

Ambos trabajos tienen ya un objetivo claro, y sólo coinciden en el hecho de que provienen de mi mente. Son eros y storge. Un Inmenso amor romántico junto a un amor magnifico y amistoso. Bueno, creo que después de todo sí tienen bastante en común...


El silencio

El cielo ya parece oscuro
pero aun no ha caído la noche
y el estruendoso rugido de la ciudad
desaparece.

Ni siquiera puedo distinguir
si siento calor o frío.

Parece enmudecerse el universo en pleno
y al fin abandonan mi mente
deprimentes pensamientos.

Ya no queda nada, sólo un holgado silencio
y un rostro terso que recorren mis dedos
que se entrelazan con la suave cascada
de un pardo, ondeante y delicado cabello.

Ojos serenos encuentran los míos
dejándome sentir una paz absoluta
mientras su esplendoroso brillo
me ciega frente a las tristezas.

Ya no hay llanto, ya no hay pena
y oigo liberarse una risa coqueta.

Sólo existe una piel cuyo aroma me impregna
y el sabor que mis labios celebran.

Sólo existen besos de pasión intensa
y el calor de un aliento en mi oreja.

Ya no hay temor, dolor ni agonía,
y me hace erizar una voz de deleite.

Sólo existe el pulso de ardientes venas
y mis manos rechazando la tela.

Sólo existe el acople de dos anatomías
y el enérgico amarre de brazos inquietos.

Ya no queda más que amor inmenso
y la unión de tu alma y la mía.


d5e702adf473703e00a94cf82b2ee19d.jpg

Fuente


Valkiria

No comprendo que hacéis echada en el pasto, si para vuestro reposo está el cielo vasto de nubes granizas. Duele veros así la entre cenizas pues siempre os creí bendita. Es inconcebible que estéis en la tierra si sois en verdad selenita.

Desde vuestro puesto en el firmamento me habéis observado en dichas y en lamentos, Afable Valkiria.

Pero estáis aquí invalidada y dócil. No sé cómo apostáis por mi triunfo y en cuanto al vuestro os rendéis por nada. ¿Tan fácil caeréis arrodillada? ¿Es acaso vuestra voluntad tan vaga? Me habéis asistido tanto que es de honor dar reciproca paga.

Vos me levantáis, me impulsáis y me alegráis con vuestras sátiras, Hilarante Valkiria.

Hacéis más de lo esperado para arrancarme el mal del pasado sin dejar a las lágrimas traerlo con ellas. Somos frágiles, y la dura impaciencia me ha hecho mella y hace evidente la debilidad de mi armadura.

Pero con talento la habéis reforzado con el simple calor de vuestro aliento, Bondadosa Valkiria.

Las tinieblas regresarán cada noche sin importar cuantas veces el sol de la cara. La vía de la vida duele andarla, y el calor de la alegría es una realidad extraña, pero es cierta y aunque a veces Loki os engaña, sólo vos os hacéis falta para encontrarla.

Lo sé por vuestros ojos que tanto brillan como una estelar maravilla, Linda Valkiria.

Pensad de forma sabia ¿por qué preocuparos por lo que al universo poco cambia? No lo hagáis, sólo buscad vuestra propia calma. Somos nimias partículas de acciones infértiles en un mar de diversas almas…

Aunque necios quieran cortaros las alas sé que no podrán deteneros, Bizarra Valkiria.

Levantaros ante el opresivo embate del viento de vuestras agonías y volad hacia la alegría sin que la gravedad del dolor os valga. Daros a vos misma consuelo. Atacad furiosa y con rebeldía los obstáculos para vuestros anhelos.

Sois, amiga fiel y afectiva, de vuestra propia leyenda heroína viva, Valiosa Valkiria.

Observadme en mi revés, herido y con la piel repleta de marcas. Yo lo he resistido aunque duela tanto para alcanzar el Valhalla. Lucho para que mi destino tras la parca sea una verbena eterna que el gran Alfater me regala.

Debéis labraros vuestro camino, y si continuáis con buena paciencia tened seguro que tal insistencia será remunerada, Salvaje Valkiria.

Levantaros y no cedáis por nada. Lucharé con vos con fe en vuestras fortalezas y jamás os dejaré abandonada. Que no os domine el miedo, revertidlo con entereza y hacedlo vuestro impulso frente a la cruel naturaleza.

Siempre podéis tomar por cierto que con vuestro indomable espíritu encontrarás el éxito, Preciosa Valkiria.

No dejéis que vuestra sonrisa se haga ilusoria pues es con ella que lograrás conseguir la gloria. Sabed que si tenéis paciencia disfrutarás en banquete vuestra conquista a la tan indomable existencia.

Id y avanzad con prisa volando lejos de tanta injusticia, mi triste y Amada Valkiria...


Un abrazo enorme..jpg

Sort:  

"Solo existen besos de pasión inrensa y el calor de un aliento en.ki ropa" Frase que por si sola expresa un sentimiento profundo. Estaré buscando más de tus líneas.

estan geniales!

Te sere muy sincero, soy poco lector de poesia. Prefiero la literatura. Soy fanático de Arturo Peréz Reverte por ejemplo. Pero lo tuyo no tiene ningún desperdicio. El poema el silencio es lo mejor que he leido en decadas... jejejejej

También me puso a investigar la palabra VEROS.

SALUDOS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17