EL PROTAGONISMO DE LA ALEGRÍA... Original @idafc

in #spanish5 years ago

Hace algunos días estaba viendo la película animada Intensamente y me di cuenta que la alegría en muchas ocasiones tiende a ser egoísta, se empeña en ser la protagonista de la escena de forma constante, se obsesiona en ser el centro de atención, y en mas de una oportunidad se encarga de diezmar los sentimientos y emociones de los demás, pero también pude notar que la tristeza es insistente, siempre quiere irse metiendo en cada uno de nosotros, no pregunta si puede entrar, no presta atención en el entorno donde se puede encontrar para aparecer, simplemente aparece y convierte los recuerdos en melancolías, las sonrisas en nostalgias y las realidades en temores, así que concluí que el mundo no funciona si no existe un equilibrio entre la tristeza y la alegría


Equilibrio...

Una vez leí que la mayoría de los poetas consiguen su momento de inspiración mientras se encuentran inmersos en un profundo estado de tristeza y nostalgia; y la verdad es que cuando lo reflexione calmadamente caí en cuenta que particularmente yo nunca me he enterado que algún poeta haya encontrado su obra magistral mientras se encontraba en un estado de plena felicidad y alegría.

Y tengo que admitir que al principio cuando vi la película la frase que siempre llegaba a mi mente era: "la alegría es egoísta" y automáticamente me preguntaba ¿como puede ser egoísta la alegría, si se supone que cuando estamos sumergidos en ese estado, es cuando quizás mas claramente pensamos y actuamos? pero resulta que Aquel que nos diseño se encargo de hacernos seres tan complejos que nos formo detrás de un compendio de emociones y sentimientos que si no están equilibradas simplemente seriamos seres poco funcionales.

Y si lo pensamos detalladamente termina resultando que las personas exitosas ( y con exitosas no me refiero solamente al ámbito profesional) son aquellas que logran mantener un equilibrio en todas las facetas de su vida, son aquellas que después de muchos errores y fallas logran dar con la clave maestra para mantener una sanidad mental que incluye desarrollar la habilidad para encontrar ese equilibrio que nos permite ser RESILIENTES

Porque creo que gran parte del secreto de la vida se basa en esa palabra tan de moda últimamente pero vigente desde "que el mundo es mundo" LA RESILIENCIA la obligación que tenemos para buscar la capacidad de adaptarnos a aquellos momentos adversos con la única finalidad de recuperarnos y no volverlos un ciclo infinito del cual se nos haga imposible salir a flote...

Y la verdad es que el día de hoy la frase con la que me quiero quedar es esta: Jorge Luis Borges en su poema Instantes dice en pocas palabras que la vida es un instante y un compendio de momentos, por mi parte yo le agrego que "La vida de repente y sin previo aviso se convierte en un cúmulo de instantes (diversos instantes pero al fin y al cabo instantes) la única labor que tengo es saber vivir esos instantes pero siempre saliendo a flote, que sea YO quien pase por esos momentos pero no sean esos momentos quienes pasen por mi"

Nos vemos en un próximo encuentro...

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


hola disculpe sera q me puedes ayudar siguiendome plis ...!!
ya yo te estoy siguiendo..

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73