El agua como símbolo de vida - Sesión fotográfica📷💦

in #spanish6 years ago (edited)

El agua es un elemento que me apasiona a la hora de fotografiar, los efectos que se generan por este recurso son magníficos.

¿Se imaginan la vida sin agua?

Quiero compartir parte de este trabajo fotográfico, realizado para Sorelvis Castillo, una chica que me contacto vía Instagram.


GOPR27431.jpg
separador de parrafo.png

     Sorelvis, no tenía idea de lo que quería, se encontraba en su 7mo mes de embarazo, solo me mandó algunas fotos de internet, que eran las ideas que más o menos quería recrear, el lugar ya estaba establecido, Isla la Cumaca en San Diego Carabobo, un sitio lleno de cascadas, lagunas, cuevas y piscinas, que a pesar de ser todo creado por la mano del hombre, da un aspecto de naturalidad.

Mi propuesta fue aprovechar el recurso más abundante de este sitio, el agua, y conceptualizarlo con su máxima representación...

La vida.

DSC_0073ta.jpg

     El agua es símbolo de vida, de movimiento, de pureza, es nacimiento, es fruto, el agua va más allá de todo lo que nuestros ojos pudiesen observar, evoca el momento en que un ser se encuentra dentro de la bolsa del útero, semejando todo flujo producido por este liquido vital. En estas fotografías quise reflejar ese amor de lo desconocido, lo que nunca se ha visto, pero que aún sin conocerse, se lleva en el vientre, protege y alimenta por varios meses.

DSC_0091.jpg

     Las fotografías bajo el agua, fueron las más complicadas, ya que el peso de ella no la ayudaba mucho a contener la respiración, así que fueron varios intentos hasta lograr lo cometido. Previo al día de la sesión, conversamos vía WhatsApp, y le propuse que las fotos bajo el agua y dentro de la cascada fueran desnuda, pero no estaba convencida, le daba pena, sin embargo una vez que nos conocimos y surgió confianza, accedió y se generó un buen resultado.


IMG-20180320-WA0044.jpg
Sí, también me tuve que meter en la piscina para poder tomar esta foto

     A mi en lo particular estas fotos me evocan el arte de ser mamá, de concebir una vida, eso que nace de la nada producto de un acto, que se convierte en una bendición y alegría para muchos. Lucas fue el nombre escogido por los padres, ya nacio, y su parto fue acuático, ya conocía el agua, así que no hubo ningún problema para el, ni para su madre.

Así como el agua nos proporciona la hidratación necesaria para subsistir, ¿que seríamos sin la persona que nos da la vida?

DSC_1087ta.jpg
Todo el contenido aquí expuesto es de mi autoría, excepto donde demuestre lo contrario.
Fotografías capturadas con Cámara Nikon D3200 y GoPro Hero+
separador de parrafo.png

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Hermosa sesión de fotos, te felicito..

Muchas gracias linda!

Felicidades para ambos. A ella por el nacimiento de Lucas y a ti por tan lindas fotografías, el arte de ser madre es comparado con la inmensidad del agua y la vida, es realmente hermoso.
Saludos.

Muchisimas gracias linda, me encanto eso que dijiste :

el arte de ser madre es comparado con la inmensidad del agua y la vida

Tienes toda la razón, ser madre es un arte inmenso que no tiene comparación!! Gracias por leerme! Saludos!

Paaanaaaa!!! Me has dejado sin palabras con estas grandiosas fotos... Has registrado la belleza de dos madres: la madre humana y la madre naturaleza!
Y qué de pinga cuando me entero de que eres venezolano... Un aplauso para los modelos, la madre y el bebé...Es que ahora es que tenemos esperanza, si lo que nos sobra es talento ♥
Upvoto, reestimeo y te sigo, claro.

Genial, muchísimas gracias! Súper agradecido por tus halagos hermano ! Es así Venezuela esta lleno de talento y de una bella naturaleza incomparable !! Gracias nuevamente ! Saludos!! Nos leemos!!

Esta debió haber sido mi sesión pero no, la panza me subía para arriba jajaj HERMOSA NACHO como siempre impecable trabajo y sobre todo siempre diferente. te admiro....
PD: se siente bien, dar votos manuales jajajjael tatuaje de nuestra Lunette se ve BRUTAL.

Gracias mi amor, por siempre apoyarme!
Jajjajaa que rata!

Siii está Brutal .. la bendición a mi muchachaaa!

Como siempre... ¡¡tienes el DON!!
Excelente trabajo...
te felicito y tus palabras fueron conmovedoras...

Wao! Muchas gracias, lindas palabras! Gracias por leerme ! Saludos!

Qué hermosa tu propuesta para esta madre, me gustó mucho!

¡Gracias Maria! Encantado de volver a ver un comentario de tu parte! agradecido, saludos!

Hermosas las fotos y su significado, creo que la primera foto debió ser una de las mas difíciles, pero aun así una de las mas hermosas.

increible secion de fotos y felicidades a la madre también muy fotogenica

Están muy bien tus fotografías, la que más me llamó la atención fue la toma que esta descendiente en las rocas, se mimetiza la modelo con las formas y los colores.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.40
ETH 3576.96
USDT 1.00
SBD 4.75