Dibujando a Chun de Big Fish & Begonia. [Mi Fan Art]

in #spanish6 years ago

esp jpg.jpg

¡Hola a todos!

Hace algunos días miré una película llamada Big Fish & Begonia, aparte de conmoverme me inspiró mucho y pensé en que debía hacer algún dibujo o pintar algo en su honor, realmente la película es mágica y transmite muy lindos valores, por eso tengo pensado también hacer una publicación contándoles un poco más sobre ella, pero hoy solo verán mi paso a paso con este dibujo que me encantó realizar.

Para comenzar, el dibujo está inspirado en una imagen que conseguí por Pinterest, es sobre Chun, esta es una de las protagonistas de la película, una chica joven, curiosa e irreverente a sus tradiciones sociales.

42c91f64a951a9cf1e07b2ecec1fc904.jpg
Fuente

Desde mi perspectiva, la interpretación que le doy a esta ilustración es que Chun está cubierta de flores que podrían significar el ciclo de la vida natural, de los árboles, de las personas, la muerte y el renacimiento del alma convertido en algo hermoso, este es uno de los principales conceptos que trata esta película.

big fish.png

dibujop.png

Lápices utilizados para este dibujo:

3H, HB, B, B2, B3.


bigfich.jpg

1.JPG

1 - Utilizando un lápiz 3H hice las líneas de la silueta, rostro, cabeza, cuello y parte del pecho, no suelo hacer muchas líneas guías para proporcionar, suelo hacer directamente las líneas e ir acomodando todo a medida que dibujo.

Consejo: cada persona tiene una técnica distinta para dibujar, no intenten seguir cada paso a la perfección de una guía, las cosas salen mejor cuando vienen naturalmente, sin ser forzadas y utilizando el método que más se les haga cómodo.


2.JPG

2 - Luego hice las siluetas de las flores dentro de su rostro, esto me tomó algo de trabajo porque al comienzo quería hacerlas idénticas a la imagen original, pero luego comencé a inventármelas yo y ver flores asiáticas en google para poder tener alguna idea.

Lo primero que comencé a rellenar con los otros lápices B, 2B y 3B fue la parte del cabello, a pesar de que me inspiré en una imagen no quería que mi dibujo fuese igual, por lo que precisamente decidí hacerlo en escala de grises y darle un toque distinto, en este caso, le quise dar volumen y que no fuera tan plano como se puede ver en la ilustración original.


3.JPG

3 - Sin estar muy segura de cómo trataría el cabello (fue algo difícil de sintetizar en mi mente) comencé a rellenar la parte derecha donde están las flores y las hojas con lápices 3H, HB y B. También le di vida a su mirada con el lápiz 3B.


4.JPG

4 - Acá les enseño el cabello ya terminado luego de 4 intentos fallidos, borre y rellené varias veces porque no lograba que quedara como yo quería, como pueden ver pude darle volumen, es una de las formas que más me gustan para hacer cabellos.


5.JPG

5 - Con mucho cuidado estuve pintando cada pétalo, hoja y tallo, prestando atención a las tonalidades de color para poder lograr una escala de grises que concuerde en cuanto a sombras y luces.


7.JPG

6 - Con la misma técnica anterior tenía que seguir haciendo los pétalos y hojas que seguían recorriendo el cuerpo de Chun.

Hasta aquí llegué ese día, porque era de noche y no veía bien lo que estaba haciendo con la luz artificial de mi habitación, así que opté por detenerme y continuar el dibujo el día siguiente.


8.JPG

7 - Al día siguiente solo tenía que terminar las flores del torso, su traje y listo! dibujo terminado.

9.JPG

10.JPG

11.JPG

Este es uno de los dibujos que he hecho que más me ha gustado, creo que es por la agradable sensación que deja esta película. Espero que a ustedes les guste tanto como a mi!

big fish.png

esp.png

aliance.png

Twitter: @ilhuna_
Instagram: @ilhuna - @ilhunaphoto
Behance: https://www.behance.net/ilhuna/
Pinterest: https://www.pinterest.com/ilhuna/
Blog: https://nostalgiaporsiempre.wordpress.com/
©2018 María Zerpa

ilhucolor.png

Sort:  

me encanta la animacion, te quedo muy bien ese dibujo, me dieron ganas de ver la peli, upvote para ti , te invito al discord aslclogo40x20.PNG para compartir tus trabajos.

Hola!! de verdad te recomiendo verla, te dejará una sensación linda y con muchas ganas de vivir.
Bienvenido a mi blog y gracias por la invitación al Discord, luego me daré una vuelta por allí.
Feliz fin de semana. cora peque.png


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Woo está muy bueno este dibujo! Me encanta como lograste el efecto del brillo del cabello y el detalle en las flores, pero creo que lo que mas me gustó fue el ojo, está especial :)
Buenísimo!

** Este post será propuesto para ser votado por @celfmagazine **

Yo también pienso que entre todo el dibujo su mirada es lo que le da vida más que nada, gracias por tu visita cora peque.png


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Muy agradable tu dibujo! me gusta el manejo que has logrado con el grafito! buen trabajo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94