El silencio, el viaje y la pérdida (Poema)

in #spanish5 years ago (edited)





El silencio provocado
la mirada furtiva a tus andares
tu paso detrás de la vida
firme siempre
nunca dispuesto a morir de a poco.


Partes verde
sin que el tiempo abrace de cobre tu estampa
ni hacer crujir tu trote
apresurado siempre
admirable, esbelto y sin desatino
mi sacrificio, mi ofrenda
mi silencio, tu partida.


He perdido
como un árbol pierde sus hojas en otoño
algo que vivió en su cuerpo
se alimento de su sabia y al final cayó.


Del árbol dejado
muchas hojas
muchos amores
pero a cada una le daba vida.


Como podría vivir sin la vida
un árbol seco
un árbol muerto.


Como he de vivir sin mi hoja
la más preciada
la única que no quería perder.


El viaje emprende
vuelo nocturno de ave descuidada
sorprendida ante la prematura siembra del sol
cuyo destino asoma la fulgurante herida de un adiós sin despedida.


Poema: Irene Navarro (2019)

Obra: “Sumergida en el pensamiento” o “Abandonada” (Immersed in Thought -Abandoned) de Jakub Schikaneder (1855-1924)

Fuente



Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Sort:  

Awesome drawing where you get it?

Posted using Partiko Android

is a painting by Jakub Schikaneder, at the end of the poem is the link :)

Awesome thanks again

Posted using Partiko Android

Me gustó mucho el verso "Nunca dispuesto a morir de a poco"! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13