Reto12votos - Semana 16 - Mi Proyección en Steemit

in #spanish5 years ago (edited)

Reto12-m.jpg


Esta semana los amigos del #Reto12votos nos invitan a hacer una evaluación de nuestra experiencia en Steemit.
Comencé en Steemit por una invitación de mi sobrina, ella leía cosas que yo escribía en Facebook y me dijo que podía ganar algo de dinero escribiendo lo mismo en Steemit. Así que le hice caso y me inscribí.

Los comienzos fueron muy duros, el Mark Down era un dolor de cabeza. En ese tiempo (hace casi 9 meses) pasaba de 12 a 14 horas diarias en Steemit. Poco a poco fui aprendiendo lo necesario para hacer las publicaciones presentables.

Una de las primeras cosas que hice cuando comencé a publicar fue cambiar mi temática de Facebook. En Facebook mis escritos eran de lo coyuntural, del día a día, casi todos sobre el momento político. En Steemit decidí otro enfoque, diversifiqué mis temas.

separador verde1200.jpg

Al pasar el tiempo me di cuenta que, por lo menos para mí, Steemit no representaba gran atractivo económico. Mi ingreso coincidió con dos situaciones que hicieron ilusoria la idea de ganar dinero publicando en esta plataforma. La alta inflación en Venezuela, que pulverizó el poder adquisitivo de la moneda ─si, en nuestro país cada día se necesitan más dólares para comprar los mismos bienes─ y la explosión de la burbuja de las criptomonedas que hizo añicos el valor del Steem. Esos dos eventos hicieron que lo generado en Steemit prácticamente no sirviera para comprar casi nada.

De modo que mi motivación para permanecer aquí estaba en otro lado que no era el económico.
Me he mantenido por dos razones. Una, Steemit me dio la oportunidad de explorar áreas de mi personalidad a las que no les había prestado atención; descubrí que tenía unas potencialidades que no había aprovechado. Dos, Steemit hizo posible que yo conociera a seres humanos maravillosos. Gentes de diferentes partes del mundo que comparten la ilusión de querer hacer las cosas bien. Siempre he dicho que ese es el gran valor de esta plataforma. Poder poner en contacto a todo ese gentío que cree en la posibilidad de hacer un mundo mejor.

separador verde1200.jpg

Esas dos razones son más que suficientes para que yo concluya que entre las tantas cosas buenas con las que la vida me ha premiado, una de ellas es Steemit, o lo que es lo mismo, ustedes. Porque una buena parte de Steemit son ustedes, los que me leen y los que yo leo, los que le damos vida al intercambio de opiniones y de puntos de vista.

Si algo he aprendido de Steemit es que hay que prestarle atención a la incertidumbre como uno de los principios más importantes de la existencia. Hace unos meses se veía brillante el futuro de las criptomonedas, hoy está cada día más incierto. De modo que mi proyección es de corto plazo.

Hace mucho tiempo entendí que mientras más largo el plazo es menos probable que se cumpla la proyección. En lo inmediato seguiré haciendo lo que estoy haciendo en este momento. Apoyar a las amigas de Club12 para seguir fortaleciendo esa linda iniciativa. Aprovechar cada momento de mi estadía en Steemit para compartir mis ideas y nutrirme de la interacción con los otros steemians. Escribir, comentar, votar y tratar de mantenerme al día en lo que es este enigmático mundo del blockchain.

Gracias por su tiempo.

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif



¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord https://discord.gg/bxsAaAr @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

proyecto cervantes-500.jpg


texto animado.gif

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/reto12votos-semana-16-mi-proyeccion-en-steemit/

separador verde.jpg



Sort:  

La incertidumbre ha pasado a ser nuestra gran compañera, en el país, y en Steemit también, así como en el mundo de las criptomonedas, solo nos queda dar lo mejor, y apostar a lo buenos frutos que siempre se recogen en tiempos de cosechas.
Muchas gracias por compartir tus ideas mi estimado amigo.
Un abrazo.

creo que es bueno proyectar a corto plazo, y la ganancia en steemit la vemos dia a dia en el compartir y hacer comunidad. exitos

Gracias @irvinc por compartir tu experiencia y como dices steemit y su gente es ganancia por todos lados. Un abrazo.

Excelente tu historia, tu constancia por seguir y lo mejor que disfrutamos tu salsa y no la de espagueti, ja, ja. Siempre disfrutando leerte porque tienes mucho que aportar. @irvinc

Comparto contigo el hecho de que en nuestra plataforma existen personas que al igual que nosotros se dedican a hacer, y lo mejor es que se dedican a hacer y ser la mejor versión de sí mismos cada día. Bendiciones @irvinc. Un abrazo.

Coincido con tus razones para estar en Steemit.

Steemit me dio la oportunidad de explorar áreas de mi personalidad a las que no les había prestado atención; descubrí que tenía unas potencialidades que no había aprovechado.
Me ocurrió igual, escribir bajo presión, inventar una poesía o un cuento con un número específico de palabras, un aforismo, pintar una flor para un concurso, creo que lo que no he hecho es cantar, de resto es impresionante la cantidad de experiencias que nos ayudan a vernos, comprendernos y ayudarnos.
También estoy totalmente de acuerdo con la segunda razón, la gente con la que me he topado es oro puro. Saludos.

También estoy totalmente de acuerdo con ustedes...
la gente con la que me he topado es oro puro, por ejemplo tu @irvinc, gracias por tu ejemplo y amistad. Tu proyección será una lluvia de éxitos.

Saludos cariñosos

Me fascina como expresaste lo que sientes mi estimado amigo, ciertamente lo económico pasó ni siquiera a un segundo plano mucho más alla desde mi punto de vista y comparto contigo total y absolutamente que realmente lo gratificante de steemit son las amitades que logramos en ella asi como el compartir día a día de experiencias que nos nutren como persona, eso como lo dice una muy conocida propaganda: "Eso no tiene precio"
Por mi parte tienes otra seguidora más, me encanta como escribes.
Un grana abrazo virtual

Para todos el inicio fue muy difícil, yo nunca hice un post de presentación ni me uní a comunidades los primeros meses, y no conocía a alguien que me puediera ayudar con el tema del markdown jajaja. recuerdo que mis primeros artículos eran rudimentarios en todo sentido; sin embargo, la perseverancia me ha dado la oportunidad de permanecer en el tiempo. Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29