Monumento al Manto de María, saliendo de mi zona de confort

in #spanish6 years ago (edited)

En Barquisimeto, Venezuela, está el monumento a la Virgen más alto del mundo, cuenta con 62 metros de altura.

IMG_20160116_143455.jpg

En la parte de arriba hay una terraza, pero para llegar a ella debes subir 296 escalones (más de 20 pisos), el día que la visité estaba recuperándome de un esguince, pero ¿qué creen? no quise perder la oportunidad de disfrutar todo el esplendor del monumento, así que subí y disfruté de la maravillosa vista.

Vista Manto de la Virgen.jpg

Abajo estaba mi zona de comodidad, podía ver el monumento sin necesidad de elevar mi ritmo cardíaco, pero arriba estaba el desafío, la oportunidad de ver algo que no se aprecia todos los días. El hecho de subir todos los pisos y salir ilesa, me recordó todo lo que puedo lograr en la vida: si lo quiero lo busco, me esfuerzo y lo consigo. A esto le llamamos en Coaching y PNL "empoderarnos", es decir, no buscar pretextos (que en este caso era mi esguince), no culpar a otros, sino apoderarnos de la situación. Nosotros somos dueños de nuestra vida y por tanto tenemos el control de ella, somos quienes queramos ser.

Y como lo dijo Rober Allen "todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort"

IMG_20160116_160405.jpg

En la foto anterior estoy a mitad de camino, se observan los gruesos tubos de aluminio que conforman el monumento y que permiten que la silueta de la Virgen se observe con claridad desde muchos lugares de Barquisimeto e inclusive desde el estado Yaracuy.

Así que amigos Steemians, los invito a visitar este espectacular monumento cuando vengan a Barquisimeto (Venezuela), pero sobre todo, los invito a salir de su zona de confort.

Nota: las fotos son tomadas por mí o por mi esposo, con mi celular Lenovo.

Sort:  

Congratulations @ivymalifred, this post is the ninth most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Dust account holder (accounts that hold between 0 and 0.01 Mega Vests). The total number of posts by Dust account holders during this period was 8804 and the total pending payments to posts in this category was $1803.94. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Muy linda vista, por lo que voy viendo en los distintos post, Venezuela tiene hermosos lugares por visitar, gracias por compartir. Saludos.

Así es, Venezuela es maravillosa

Hermoso post. He paseado contigo.éxitos

Que lindo de verdad, que yo siendo Venezolano, no he podido disfrutar de esa hermosa creación Arquitectónica, en la ciudad musical Barquisimeto. si dios me lo permite, quiero poder hacer un Tour por el país, bueno con dinerito encima, por que hacer turismo interno, tampoco es muy económico.

@ivymalifred subiendo esos veinte pisos, prácticamente hiciste una peregrinación... me gustó leer de tu logro y disfrutar la experiencia.

Gracias, inclusive, los jóvenes que dan una charla abajo explican que esa subida representa la peregrinación de la Divina Pastora todos los 14 de Enero desde Sana Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Hay que ir!!! Gracias por mostrar ya tendré material para un post 😍😎

Que buena inspiración, si se puede hacer lo que uno quiere si se lo propone @ivymalifred. Que buenas fotografías. Buen posts. Saludos.

Qué bueno, la cosa es dar el paso, como dicen coloquialmente, montarse en el burro y lo demás es arrearlo... Solo saliendo de la zona de confort experimentamos crecimiento. Aún no he tenido oportunidad de conocer el monumento, tengo entendido que es el monumento mariano más grande de américa y la obra cinética más grande del mundo. Un saludo!

Así es, este monumento es majestuoso

También soy de Barquisimeto y este es uno de los lugares más turísticos y grandiosos para observar la ciudad.
Buen post ;)

Congratulations @ivymalifred! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97