Entre Vanguardistas y Vanguardia _ Serie Modernismo / Arte + Texto (original)

in #spanish6 years ago (edited)

Caracas
entre tus montones de calles
se encuentran fervientes
edificaciones
que intentaron en algún tiempo
embellecerte.
Tras tu deterioro y descuido,
por culpa de unos cuantos
desinteresados,
tengo fe en tu recuperación.

Intento regalar
más conocimiento
de tu buena gente,
tus monumentos
y tu intensión
de brillar.

Doy a conocer
al llamado
gran constructor,
con marcado
eclecticismo,
entre obras
neorrenacentistas
neorrománicas
y neobarrocas,
al arquitecto
Alejandro Chataing.

Quien entre una de
sus majestuosas obras
nos obsequió
El Nuevo Circo de Caracas,
tras demoler
el antiguo matadero municipal,
se levantaron muros y paredes
donde en un principio
se realizó como
plaza de toros.
Patrimonio cultural,
donde las corridas
quedaron atrás
y la Escuela de Circo
sustituyó
artísticamente a
esta esta magnífica estructura.

"Fusión
vanguardista
de este gran maestro,
en la serie
Modernismo
en Ilustro_collage"
@javgreen


Serie Modernismo
Zapata
Marisol Escobar
Tovar y Tovar
Rojas vs Michelena
Bolívar

"Comentar o criticar nunca va mal y nos ayuda a avanzar". @javgreen

Sort:  

Muy buen post, excelente proyecto, te felicito por esa gran iniciativa.

Lindo proyecto. Sería genial que el resto de los venezolanos pensaran como tú, así, quizáz podríamos recuperar nuestra ciudad. Ya quiero ver las imágenes.

Hola amigo bienvenido a mi mundo, bueno ya esta serie la vengo trabajando hace un buen tiempo. Veo que eres nuevo en la plataforma si quieres observar y disfrutar de los anteriores trabajos de la serie Modernismo acá te los presento Zapata _ Marisol Escobar _ Tovar y Tovar _ Rojas vs Michelena _ Bolívar. Voy a anexarlos al post también.
Gracias por el apoyo, es bueno ver a buena gente por acá. Y si tienen un buen ojo artístico muchísimo mejor, hay que recuperar en Steemit la fotografía, que a mi parecer es demasiado vacía (en muchísimos casos) para mi gusto.

Acabó de ver los posts que me dejaste. Déjeme decirte que es un trabajo interesante, se ve que ha habido una exploración.
Siendo sincero, no soy amante de los medios híbridos, pero no por eso no voy a valorar el trabajo que has venido realizando. Me parece una perspectiva interesante traer de vuelta a los pintores neoclásicos para darles ese toque postmoderno, un homenaje a nuestra historía artística desde la imagen del presente, es como un rescate de lo venezolano, que pese a todas las desgracias, sigue avanzando con su pasado y su presente. En verdad te felicito. Espero poder ver más creaciones tuyas.

Como siempre un trabajo excepcional. Sanchi.gif

Excelente, gracias por el apoyo a nuestra comunidad.

Me gusta mucho tu trabajo y voy a seguirte es muy original, soy Venezolano y hago fotografías en mi blog, el contenido es de todo un poco me encantaría sí es tu gusto pases y lo visites, yo igual voy a estar viendo tu material, saludos.

Gracias por el apoyo, por supuesto; me encanta encontrar buen talento venezolano; como ya lo he recalcado en muchos de mis comentarios Steemit está falto de buen arte fotográfico para mi gusto.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 3.35% upvote!
I was summoned by @javgreen. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

A pesar de todo lo que ocurre siempre me ha parecido que Caracas es una ciudad que suspira entre el pasado y el presente; que guarda en cada calle un recuerdo de la ciudad que fue y eso hay que recalcarlo porque, muchas veces, lo pasamos por alto. Gran trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo, ciudad en un hueco infinito de tiempo paralelo entre la lucha del modernismo y post modernismo que le da un cierto aire de nostalgia.

En realidad, a mi parecer, Caracas es una ciudad que vive en la nostalgia: caminamos pensando en lo que era, en la grandeza que tuvo y que mantiene sus vestigios, en los mitos de una ciudad sin miedo. Yo creo que es incompleta y que siempre ha estado en un una perpetua construcción.

Que genial pana, felicitaciones :D me gusta mucho el efecto de animacion :3

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17