¡En la UCV, jugando con la creatividad! // La Universidad Central desde otro ángulo.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querida comunidad, reciban como de costumbre mis mejores vibras.

Hoy les vengo a mostrar lo que más me gusta compartir con ustedes, FOTOS. En esta oportunidad se tratan de unas fotografías que les hice a una amiga una tarde que decidí ir hasta la UCV para conocer los espacios de dicha universidad. Mi intención era fotografiar los sitios más emblemáticos y conocidos pero con el pasar del tiempo todo se convirtió en una experiencia súper interesante y por tanto una "sesión de fotos" de lo más divertida. Veamos como salieron.

Andrea.jpg

Tocando el cielo.

Al primer lugar que vamos es a la Plaza del Rectorado. Famosa porque en una de sus esquinas se ubicaba un conocido chichero, por sus amplios espacios y por la gran Torre del Reloj. En lo que llegamos la primera idea fue hacer la foto de ella tocando la punta de dicho reloj. Esto no fue más que un juego de perspectiva para dar la ilusión que les muestro en la foto.

Para que se den una idea, entre la torre y ella habían más o menos unos 50 metros de distancia. Después de haberme acostado en el piso empezó todo el proceso del encuadre, no les miento que tuvimos que hacer de 10 a 15 fotos para que pudiera salir una buena. Porque esa es una regla general en la fotografía, por cada 10 fotos sale 1 decente. Al final, la foto me gustó porque es diferente, divertida y no es de las más populares que se hacen en el lugar.

IMG_3036.JPG

La niña del ARO, en la UCV.

¿Recuerdan a Samara, la niña de la película del ARO? Bueno, ahí se me apareció en los pasillos de la facultad de Farmacia.

Estos pasillos son de los más lúgubres que vi en la Central, no se engañen por la foto porque de verdad el aspecto es digno de una película de suspenso, pero el resultado final de la fotografía me llamó mucho la atención. En este caso igualmente fui al suelo, busqué que se colocara justo debajo de la luz con aspecto de zombie y, solo por cuestión estética, jugamos un poco con la simetría. Listo, el poster de la siguiente película del Aro estaba hecho.

IMG_3044.JPG

La chica entre libros.

Como les dije en la foto anterior me gusta mucho la simetría, siempre y cuando el lugar se preste para eso. Y en este caso no fue la excepción. Ahora nos encontramos en la biblioteca, lugar de mucho silencio y largos pasillos de libros. Pasillos que como no, nos sirvieron para hacer una que otra toma bonita.

Misma formula de las fotos anteriores, al piso buscando que los libros la "atraparan" y la simetría que, dado el lugar, era sumamente fácil verla. El efecto del infinito que empieza justo detrás de ella además de la perspectiva que le da un aire de grandeza ante tantos libros fue algo que hizo que escogiera a esta dentro de mis favoritas.

Como ven no hace falta tener un gran equipo fotográfico para hacer unas bonitas fotos, se los digo porque todas estas fotografías las hice con mi teléfono celular. Lo único que necesitan son 2 cosas, un poco de creatividad y ojo fotográfico. Y las 2 cosas las desarrollan PRACTICANDO.

Esto ha sido todo por hoy, espero les haya gustado este paseo un poco peculiar por la UCV, que no termina aquí ya que aun quedan cosas por ver.

¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con un Huawei P7.

Sort:  

Super originales las fotografias, lo que mas me ha gustado es que hayan ido a la Universidad Central de Venezuela. Espero hayas tomados muchas fotos de ese lugar.

De hecho si hay más fotos! Pronto... Saludos!

Estare esperandolas. Un abrazo.

Una de las casas de estudio mas importante del país... Buenas fotos, saludos...

Así es. Saludos!

Fabulosas tus fotografías, felicidades buen trabajo.

Agradecido! Saludos!

¡Excelente! Mi favorita La chica entre libros

Me alegra que te haya gustado. Saludos!

¡Un exquisito post! ¡Exquisitas tomas fotográficas! Todas dignas de portadas. Dios bendiga tu creatividad y tu ojo fotográfico, @javyeslava.photo. Es un honor conocer la UCV mediante tus fotografías.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que gustara. Saludos!

¡Qué fotos tan espectaculares! me encantó la de la niña del Aro en la UCV, tuve que detenerme a observar los detalles de la foto para reconocer el lugar, ¡felicitaciones por tu trabajo! ¡sigue así!

Muchísimas gracias! Saludos!

quedo excelente la niña del aro en la ucv... felicidades muy buenas fotos

Te felicito buenas imagénes de verdad da miedo esa de la niña del Aro, se ve super real de una peli de terror hasta yo me asusto si me sale en los pasillos jajajaja muy bueno te felicito empleaste esos dos factores y quedo maravilloso no es necesario tener un equipo de última generación para lograr ese resultado. Saludos!!

Muchas gracias!! Un abrazo!

¡Están geniales, tienes un ojo fotográfico muy desarrollado!

Pues, muchas gracias! Saludos!!

Muy buenas fotografía de "la casa que vence las sombras"..! ¡Votado por Engranaje..!

Agradecido siempre por su apoyo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06