RETO FOTOGRÁFICO | Días 6, 7 y 8 | Un directo a la cárcel fuera de campo

in #spanish5 years ago

rmtf678.png

Día 6: Un Control + Z

Lo interesante de este reto es todas las interpretaciones que podemos conseguir de una frase que puede parecer tan cotidiana, y creo que justamente ahí está el reto: el el análisis e interpretación que le podamos dar a la frase. Así que una se pone a pensar en qué significa un Control Z, un ir y volver ¿no? un juego del tiempo y el espacio. Hace poco leí que el paso del tiempo es la demostración de un cambio o movimiento regular en el espacio, creo que después de todo esa es la regla que intenta saltarse el CTRL + Z que todos amamos.

No hice muchas fotografías este día porque obtuve lo que quería bastante rápido, ahora que lo pienso, jugar con la idea de Dios hubiese estado interesante, al final eso es lo que siempre queremos ser.

finales-2.jpg

Pueden dar like a la fotografía seleccionada acá


DÍA 7: Un viaje corto a escote.

Escote
Parte que corresponde pagar a cada uno en un gasto común.

Un día difícil no solo porque no tuve prácticamente nada de tiempo para hacer la fotografía, sino que tampoco quedé muy satisfecha con la selección, pero pa' lante, esta fue quizás la asignación más difícil hasta la fecha pero ciertamente con muchas posibilidades. La foto que seleccioné es una clara inspiración del trabajo de Michael Wolf y, en este caso donde escote se refiere a principalmente a esa definición que menciono al principio, yo la interpreté como a dos partes involucradas en un viaje, cualquiera que sea.

Seguiré intentando los autorretratos pero, amigos, es difícil. Las dos primeras fotos que comparto de este días fueron mis otras dos opciones, pero no terminaron convenciéndome.

día 7.jpg

Pueden dar like a la fotografía seleccionada acá

DÍA 8: Un directo a la cárcel.

Este día fue una buena forma de trabajar el "fuera de campo". A la hora de construir fotografía o imágenes siempre se debe tomar en cuenta al famoso "Fuera de campo", en algún momento tuve un profesor que marcaba hasta un "Fuera del fuera de campo", pero esos son aspectos un poco más cinematográficos, sin embargo creo que este es un elemento fundamental, pero sumamente complejo en la fotografía fija, que puede lograr que su condición estática alcance otros niveles de comprensión.

Teniendo "la casa" como espacio principal de estas fotografías no es difícil conseguir "la cárcel" o no por lo menos para mi visión de "casa", pero claro que en un primer momento pensamos que un directo a la cárcel es quizás un acto que te lleve literalmente a ese lugar, y yo también partí de ahí: un asesinato.

jejejchiste.jpg

¿Cuál es la muerte que las mujeres experimentan en un baño de casa, y que además puede ser apresada por eso? Ud. sabrá responderse, pero mientras comentaba la fotografía con un amigo y le mencionaba la frase del día me dijo "¿Y acaso estás matando a alguien fuera de cuadro?" me reí y le dije "Coño, sí." muy seriamente. Gracias a él me di cuenta que estaba trabajando, sin concientizar, el fuera de campo y que allí estaría la magia de esta fotografía.

AJA SI.jpg

La verdad quería mantener el baño porque es quizás el lugar más íntimo y a la vez solitario de la casa, y que esa "cárcel" fuese yo misma, al reconocer el baño ya podemos imaginar ciertas cosas, uno no se ve de la misma manera todo el tiempo como se ve en el baño y reconocerse en esa cárcel es toda la intensión de la fotografía seleccionada.


Gracias por leer!

Últimos Posts:

Fotos
Pintura
Poesía
Film
Muestra

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04