RETO FOTOGRÁFICO: Una foto diaria por 28 días | Días 1, 2 y 3.

in #spanish5 years ago (edited)

rmtf1.png

Este año debe ser un año decisivo. Y disculpen la aseveración pero el 2018 fue demasiado relajo y estoy cansada de eso. Febrero empezó para mí con el impulso del concurso de fotografía que realiza anualmente la escuela de fotografía Roberto Mata desde la ciudad de Caracas, Venezuela, concurso que va en su séptima edición y en el que por primera vez me atrevo a participa.

Más que un concurso este es un verdadero reto, precisamente lo que necesitaba. Subir una foto respondiendo a una asignación diaria todos los días del mes de febrero, antes de las 12AM. Es el ejercicio perfecto para agilizar la creatividad y crear, a mí en lo personal me empuja a publicar mis fotografías, ya eso es un reto para mi. De verdad quiero crecer como fotógrafa y cómo artista, así que este es el año, el primer escalón de mis 20s es el año de ponerme las pantaletas, así que también compartiré el proceso de las fotografías del Reto por acá en Steemit, ya que también es una experiencia y me he dado cuenta de cosas en las que me gustaría reflexionar y han salido otras fotos que me gustaría compartir.


DÍA 1: Una señal esperada.

Día uno y todo es posible. Acá arranca la carrera, y en mi caso me atreví a los autorretratos simplemente porque es mi acercamiento más próximo y conocido en la fotografía.

Para mí, una señal que estabas esperando siempre es un despertar, y aquí está. Buscando el movimiento y usando la técnica de ráfaga hice una serie de fotos tratando de simular un desertar, el llamado, que en este caso, lo hace la escuela Roberto Mata en el concurso. Es muy difícil para mi separar lo que hago con mi experiencia personal, necesito empezar a compartir más mi trabajo si es que quiero que sea considerado "trabajo" y no sólo un hobbie, y esta es mi señal.


1-8.jpg
1-2.jpg
1-3.jpg
1-4.jpg

Integrar todas las fotos en una única presentación, era el reto, pero creo que al final se logró de buena forma y pueden ver el resultado final acá


DÍA 2: Una triscaidecafobia aguda.

Triscaidecafobia
Miedo irracional al número 13.

Bueno, esta fue una asignación divertida y la cual me costó tomarme en serio, la verdad. Tengo que admitir que, mientras leía de dónde venía esta fobia, sólo pude imaginarme fotografías irónicas al respecto. Luego, intentando seguir una mayor seriedad, intenté hacer que esa ironía se viera reflejada en personificar un personaje loco, porque sólo un loco podría tener una fobia así, igual creo que eso lo logré a medias.

La historia terminó siendo la de una mujer que le borra el rostro a Cristo en la última cena, imagen que ejemplifica el miedo al número 13, al encontrarse este número de personas en la imagen.
Cuando continúe leyendo vi que muchas de estas personas se referían al número 13 como 12+1, y claro que tuve que hacer un meme al respecto.

13.png

Pero claro que no me parecía lo más correcto para una "competencia" de fotógrafos, así que quité los muñequitos de papel de la fotografía y publiqué algo un poco más serio. Pueden ver la fotografía seleccionada acá.


DÍA 3: Una dote, moderada


Una dote
Cuando significa conjunto de bienes aportados por la mujer al matrimonio o por la religiosa al convento Según RAE

Una dote se refiere, sobretodo, a los bienes que aporta la mujer a una relación o a las capacidades de la misma. Hasta la fecha es el único día que he usado una fotografía vieja. Tomada en el Alba Caracas en Febrero del 2018, la fotografía para mí representa a esa dote como aquello que desnudamos de nosotros mismos cuando estamos en una relación, nuestro pasado, nuestros pesares, nuestras experiencias, lo que hemos recorrido y esa es nuestra ciudad, lo que hemos construido, lo que somos como edificación de espíritu y persona. La fotografía no fue tomada con esta intención, pero consiguió por fin un significado, luego de estar guardada por tanto tiempo, tiene un verdadero propósito y por eso fue una clara y definitiva opción para mí. No tuve dudas de que esta debía ser la fotografía.

Pueden ver la fotografía seleccionada en mi perfil de Instagram


Gracias por leer!

Últimos Posts:

Fotos
Pintura
Poesía
Film
Muestra

Sort:  

Este post será votado desde la cuenta @cervantes


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Congratulations @jeilinespinel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Chamita me encanta verte participar en el concurso!: Viví la experiencia hace dos años y es un betica andar tomando fotos todos los dias con esas temáticas tan locas, te parte el coco jajaja. Disfruta la experiencia. Un abrazo!.

Hello @jeilinespinel, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77