Tiempo de calidad y liderazgo como padres.

in #spanish6 years ago
Hola amigos hoy quiero reflexionar sobre el tiempo que pasamos con nuestros hijos y el liderazgo que tenemos como padres.
Es importante que nos involucremos en sus actividades, dar importancia a sus cosas, darle un abrazo todos los días y decirles cuanto los amas.

Es verdad que nuestras actividades consumen tiempo, el trabajo, diligencias, Pero...
¿Y si en vez de estar en el celular pasas tiempo con ellos?
¿Y si en vez de estar en la computadora pasas tiempo con ellos?
La tecnología nos esta consumiendo, y he oído muchas veces esas frases:
No tengo tiempo hijo, mañana...
Estoy cansado (a)...


Comparte más tiempo con tus hijos, preocúpate por sus tareas, enséñales a ser responsables, tu figura se verá reflejada en ellos cuando crezcan.

"Hijos pequeños problemas pequeños, Hijos grandes problemas grandes"

Esta generación o la siguiente será una generación que no tiene autoridad sobre sus hijos, cuándo estábamos pequeños, nuestros padres tenían autoridad sobre nosotros, actualmente los hijos tienen en muchos casos más autoridad sobre los padres.

¿Por qué sucede esto?
Esto es debido a que no tenemos autoridad como padres.
Si tu hijo hizo algo mal y lo castigas "CUMPLE EL CASTIGO"

Hasta ahora no ha salido en las noticias "Niño muere por que su mamá no le compró un helado".

Si tu hijo hizo algo bien y le prometes algo "CUMPLE LO QUE PROMETES"

Otro aspecto que hace que los padres pierdan autoridad es la convivencia con los abuelos, los abuelos adoran a sus nietos, pero son tus hijos, y debes hacerles entender eso.

Cuando los hijos crecen, los padres dejan de ser sus héroes para convertirse en solo sus “padres”, con virtudes y defectos. El hecho de que los hijos adolescentes cuestionen a sus padres, es necesario para su desarrollo como futuros adultos. Cuando un hijo adolescente les reprocha a sus padres, y dice no ser comprendido, es totalmente cierto. Es difícil, ponerse en el lugar de ellos, puesto que el lugar de los padres… es ser padres. Ese lugar conlleva guiarlos, pero sin invadirlos.

Los padres son los líderes de sus hijos con el objetivo de guiarlos, enseñarlos, corregirlos, moldearlos y amarlos.

Comparte tu opinión...

Fuente




Me despido Nuevamente
Nos vemos en mi próximo post
¡Saludos!

Sort:  

Es verdad tienes toda la razón ya que los padres son el ejemplo de sus hijos toda la vida y ellos adoptaran las actitudes que tengamos por eso es importante inculcarles buenos valores desde pequeños, muy buen aporte te sigoo!!
ya vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :) https://steemit.com/music/@edeyyamby/pitchperfect-week-16-j-quiles-confusion-cover

Gracias a ti por comentar.

Los abuelos son alcaguetas por naturaleza, Dios los bendiga jajajaja. Aunque no soy padre, reconozco la importancia de tus palabras, es crítico que la crianza de los niños sea excelente, de otra forma estaremos asegurando un futuro incierto.

La falta de autoridad es consecuencia de la nueva "cultura", sin embargo, no podemos dejarnos atrapar por esta y crear una sociedad de parásitos, ser padres no es flores y colores, hay que ponerle seriedad al asunto.

Me alegra mucho que tu hija tenga una madre como tu, tiene asegurada una adultez brillante! Saludos @jengley, gracias por tu reflexión.

PD: Tienes una niña preciosa.

Totalmente de acuerdo, los abuelos son muy alcahuetas jajaja.
Muchas Gracias Julio.

Me consta eso de que autoridad como madre. Yo seria la tía alcahueta de jenni jajajajja
Con un regaño suyo hasta yo le hago caso jajajajajaja

jajajaja no pues no me ayude tanto
así me dice mi mamá a veces JAJAJAJA

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jengley from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Mis abuelos awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww mis 4 grandes alcahuetas... (Solo me queda una) Excelente post @jengley!!!!!

Oww me alegra, fuiste el consentido por lo que veo jaja.
A cuidarla y amarla, que Dios la bendiga y siga compartiendo bellos momentos con uds.
Gracias por leerme ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00