" REALIDAD DE LOS JÓVENES VENEZOLANOS"

in #spanish6 years ago (edited)


fuente de la imagen

Hola amigos de @steemit, le envió un saludo a todos los que hacen vida en esta hermosa red social y al equipo de @cervantes, le doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta gran familia y por dame cada día el regado de un día más de vida, porque a pesar de las dificultades que cada día trae, es un regalo poder disfrutarlo.

Había estado un poco distanciada debido a que he estado en los últimos paso para optar por mi título universitario, cosa que no ha sido nada fácil debido a la situación país que en estos momentos pasamos todos los venezolanos, es triste y lamentable como se encuentra la educación en este momento en Venezuela, ya que la matrícula de estudiante ha disminuido grandemente a causa de la situación económica, política y social, porque aunque la mayor parte de la educación en Venezuela es gratuita se hace muy difícil el transporte, útiles escolares , copias, guías de estudio, comida, ropa e incluso hasta el tiempo; ademas desanima al estudiante el pensar que ganara mas vendiendo politos en su casa, que trabajando en una empresa.

Son cosa que parecen pequeñas pero que juntas se convierten en una dificultad bastante grande, sé que a algunos no les va gustar esto que diré pero lamentablemente es la verdad, y es que muchos no tiene ni para comer bien y muchos menos para guías de estudio.


fuente de la imagen

Los estudios son algo fundamenta en la vida, para tener en la sociedad personas capacitas para sacar este país adelante, Un pensamiento de nuestro libertador:

Simón Bolívar

Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación

La educación es el pilar de la sociedad del nuevo mundo.

Pero la realidad actual que vive Venezuela es que los jóvenes están dejando esto de lado por cuestiones económicas y sociales y están abandonando las universidades, una pequeña parte para buscar un trabajo y servir de apoyo económico en el núcleo familiar y la gran mayoría está migrando a otros países buscando una vida mejor para ellos mismos y para poder enviarle a los familiares que dejan aquí.


fuente de la imagen

Muchos cuentas con la dicha de que se van en el extranjero y los espera un amigo o familiar que les tiende la mano mientras buscan un trabajo o lugar donde quedarse, otros se van sin nada, solo con las ganas de trabajar y con el corazón lleno de esperanza de que podrán encontrar un futuro mejor; y no esperando quedarse fuera sino rogando a Dios todos los días que la situación en Venezuela se mejores, para poder volver al lado de familiares y amigos.


fuente de la imagen

Porque no es nada fácil dejar toda una vida junto a tus seres queridos, en el país que te vio nacer y crecer por algo inexplorado en donde a muchos les va bien pero a otros no tanto; esto por el lado del que se va, pero no podemos olvidar al que se queda luchando por sobrevivir, rogando a Dios que les de las fuerzas para no desmayar y seguir adelante.


fuente de la imagen

Las madres de tantos jóvenes que quedan con el corazón vuelto nada porque no saben a qué se tendrá que enfrentar sus hijos, pero con la fe de que puedan vencer todos los obstáculos que se les presentes.

La próxima semana defenderé mi tesis para optar por el título de contador público, tengo sentimientos encontrados me siento feliz porque por fin lo logre, porque todo el esfuerzo me trajo a este momento tan esperado por mí, pero al mismo tiempo triste porque el sueño de todo universitario es obtener su título para poder ejercer y construir un futuro para él y su familia, algo que lamentablemente no se puede en este momento dentro de nuestro país, pongo un ejemplo muy sencillo: un sueldo mínimo esta en 2.500 bs. Al mes y un kilo de carne cuesta 3.500 bs. Es algo increíble pero cierto.

Por esta razón es que la mayor parte de los profesionales del país están emigrando para poder aspirar cumplir sus sueños y darle un futuro mejor a su familia.

Unos de los requisitos para obtener el título como contador aparte de la defensa de la tesis, es realizar las pasantías para adquirir experiencia laboral, en la oficina contable en la que realice las mías, trabajaba un hombre con años de experiencia trabajando como contador, además de ser profesor universitario, dejo el país a sus tres hijas y a su esposa embarazada para ir a otro país a trabajar como ayudante de maestro de obra y resulta que aunque no está ejerciendo su profesión dentro de unos días se ira su familia porque ya él tiene allá un apartamento en donde podrán vivir juntos; historias como están se ven a diario a mi alrededor en donde profesionales se van a trabajar lavando platos y dejando sus títulos para poder sacar a su familia adelante. ( aclaro no estoy diciendo que lavar platos no se aun trabajo digno)

Realmente le digo todo estos con el corazón arrugadito, porque amo a mi país y me duele ver el sufrimiento por el que los venezolanos estamos pasando, pero creo firmemente en Dios en su poder y misericordia y por eso sé que este no es el fin de las cosas, que días mejores vendrán, en donde los que se han ido regresaran al lado de sus seres queridos, donde podremos volver a soñar y luchar por cumplir dichos sueños aquí y no fuera, donde volveremos a tener universidades, liceos y escuelas con matrículas llenas y en donde esos esfuerzos tendrán el lugar que merecen, donde volveremos a ser un país próspero y donde viajaremos por elección y no por obligación.


fuente de la imagen

Dentro de unos días compartiré con ustedes mi trabajo de grado(tesis) esperando que mi investigación sea de su agrado tiene por nombre:

" ANÁLISIS DE LOS CONTROLES DE PRECIO Y SU INFLUENCIA EN EL MANEJO DE INVENTARIOS DE MERCANCÍA ".

Estoy completamente agradecida con Dios por permitirme obtener este logro personal, por darme la sabiduría y el entendimiento necesario y por dame cada minuto de vida invertido en esta meta, agradecida con mi madre querida que da la vida por mi; a mi esposo que ha sido pieza clave en este logro y a esta comunidad que también ha estado presente en mis últimos paso de esta carrera, a todos mil GRACIAS...

Esto fue todo por el momento, me despido enviándole un cariñoso saludo y abrazo a todos esos jóvenes, venezolanos valientes que están luchando a capa y espada por conseguir un futuro mejor dentro o fuera del país.

  • Hermosos pensamientos de nuestro libertador*

SIMON BOLIVAR:

  • Con valor se acaban los males.
  • Dios concede la victoria a la constancia.
  • El pueblo que combate con fe, al fin triunfará.

Isaías 41:10

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.

DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN TODOS LOS PROBLEMAS, ASÍ QUE ANIMO QUE SI SE PUEDE...

Sort:  

Lamentablemente para nosotros esa es nuestra triste realidad, hay personas que al igual que yo hemos decidido no salir del país por cualquier razón. No juzgamos a quienes se van con la mira puesta en el bienestar de su familia. Creo que firmemente que Venezuela va a mejor y que todos aquellos que salieron volverán a su patria amada.

así es amigo, yo también tengo la esperanza de que buenos tiempos vendrán y que esta situación en algún momento cambiara

Congratulations @jessicasuarez! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jessicasuarez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71