La naturaleza en mi país #4... ¡ARENA DEL DESIERTO!

in #spanish5 years ago (edited)

A la mayoría de la población no le gustan los desiertos, es muy caluroso, no hay sombras, te da sed...en fin, ¡que seco!. Pese a ello, cuando un venezolano toca estas tierras del Estado Falcón, no existe calor que valga. Acompáñame en esta aventura de los Espectaculares MÉDANOS DE CORO

Yo tengo que admitirlo...AMO los médanos de Coro, un Parque Nacional ubicado en el Estado Falcón en Venezuela en la ciudad de Coro, de allí su nombre. Son dunas que se forman por la capacidad de retención de arena de determinas especies vegetales, posee en su estructura raíces desarrolladas que atrapan gran cantidad de las mismas. ¿De donde sale la arena? De los vientos alisios que provienen del mar, que a su vez moldean la superficie conformando un ambiente árido muy especial.

IMG-20120705-00069.jpg

Apenas llegue, y no lo podía creer, mi sueño de conocer los médanos ya lo podía tachar de la lista, salí corriendo y, tal cual como niña, empece a jugar, saltar, correr, a divertirme en la arena. Eran montañas de arenas, muy altas, la subimos corriendo..para cuando volteamos, estábamos lejos, pero felices.

DSC07544.JPG

DSC07570.JPG

DSC07551.JPG

Así se nos paso el día, saltando al vacío desde esas montañas claras, teníamos arenas hasta en los dientes, literalmente. Ya se acabo, nuestro tiempo aquí, por lo que me despedí de estas arenas con un encanto divino. Los dejo con la imagen de un atardecer mientras nos íbamos, recordando que en nosotros esta el cuidado de este hermoso planeta.

Gracias por leer y acompañarme en mis viajes y fotografías.

DSC07630.JPG

Este proyecto de reto fotografico de #lanaturaleza de mi pueblo, ciudad o país, es creado por la compañera @loreennaa

Sort:  

Hermoso creo que esas arenas despiertan en nosotros ese niño inquieto y travieso que llevamos dentro @jetzangel, que bueno poder colocar más de una fotografía...yupiiiiii!

@lisfabian exacto...despierta y mantiene ese niño, sino has ido espero que algún día puedas visitarlas, y si ya fuiste pues esperemos que vuelvas a ir. Saludos y gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63671.94
ETH 3040.89
USDT 1.00
SBD 4.01