Post sobre lágrimas de pez

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit! como ya les habia comentado en mi post anterior, estuve ausente algunas semanas mientras cerraba el año escolar de mi colegio y atendía algunos asuntos de mi carrera universitaria. He aquí uno de los proyectos en los que trabajé arduamente: un libro infantil.

Esta es la primera vez que escribo formalmente un libro infantil, y debo confesar que fue por tarea. He soñado muchas veces en convertirme en escritora infantil, sin embargo siempre tengo algo urgente que hacer y lo dejo de lado. Esta vez no tuve excusa para evitar escribir debido a que era asignación de la universidad. ¡Me encanta cuando estoy “obligada” a hacer algo que me gusta!

Aunque me alegró tener esa tarea, me faltaba el tema. Tenía que hacer, el cómo, cuándo y dónde, pero no tenía el tema. Recordé los dados con las funciones de Propp que usamos para el concurso Homenaje a Rodari: Concurso de Escritura creativa 1: funciones de Propp: https://steemit.com/spanish/@chretien/homenaje-a-rodari-concurso-de-escritura-creativa-1-funciones-de-propp

Me salió en los dados el ayudante del héroe y elixir.

Aquí pueden leer mi cuento: https://steemit.com/spanish/@jezabel/lagrimas-de-pez

De verdad que los dados son mágicos. Los hice y los ilustré pero no me había sentado a crear con ellos, excusa típica: falta de tiempo. Escribí dos historias, lamentablemente pensando que eran tareas y más que ir dirigidos a los niños sería un adulto el que leería y juzgaría con una nota mi proyecto. No se puede ser tan creativo cuando te corrige alguien ortodoxo. ¡Perdón por las excusas!



Luego de escribir mis dos historias, elegí la más visual para ilustrar. Como estoy en mi fase de acuarelas puse manos a la obra sin pensarlo mucho. Luego de dividir mi cuento en 5 partes, empecé por dibujar a la protagonista gatuna: Bella. Utilicé acuarelas marca Pelikan y como soporte cartulina (lamentablemente en mi zona no he conseguido papel para acuarelas por eso las ilustraciones terminadas se ven onduladas, ¡seguiré buscando el papel adecuado!)




Paréntesis: yo no tengo mascotas propias pero tengo la dicha de vivir rodeada de muchos amigos de 4 patas: Tommy y Sleepy (perros, Schnauzer y Poodle, hijos de mis hermanas) y Leo, Blue y Bella tres gaticos de los que soy niñera en las vacaciones. Los animales son en definitiva personajes muy interesantes, con las almas más puras, sentimientos genuinos, y sobretodo personalidades muy curiosas. Tengo algunas ideas escritas sobre aventuras de todos ellos, pero por falta de tiempo no he escrito nada concreto.




Bella fue la protagonista que elegí, no dibuje a Leo ni a Blue porque bueno, no tenía tanto tiempo para detalles. Fui bosquejando página por página, ilustración por ilustración, en secuencia de hechos. Al terminar creé la portada.

Fuente: Todas las imágenes son de mi autoría

¡Gracias por leerme!


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21