¿Tienes lo necesario? Determinación vs Mediocridad

in #spanish6 years ago

¿Tienes lo necesario?

siiii.jpg

Primero antes que nada amigos steemers espero que estéis bien, mi vida esta de bajada... a la velocidad de una cuenta PREMIUM de MEGA con internet 4G LTE... así como baja sube pero quizás llegue a tocar fondo en lo que viene siendo la decepción, cada día la vida me decepciona de una manera tan hijo de la grandiosa fruta... pero todo se basa
en una simple palabra "necesidad".

Y no hablo de una crisis económica de la que todos se quejan aquí en Venezuela, es que esa palabra forma parte en la vida y es como la llaga del existir...

¿Necesitas ser amado?

¿Necesitas ser feliz?

¿Necesitas dinero?

Necesitamos todo eso por mucho que lo neguemos, es básico. Aquí en realidad lo profundo es como o que debo hacer para tener eso que necesito.

¿Que buscamos? La Satisfacción

El ser humano por naturaleza es inconforme, cada vez que obtenemos algo, queremos mas y mejor. No podemos evitarlo, esta en nuestra sangre... somos la especie mas exigente y sentimos placer cuando eso que necesitamos lo tenemos sin esfuerzo alguno, creo que es la mejor sensación para mi despues de la venganza o la justicia.

Decir "Yes" como Mr.Trance (Corto de Cartoon Network) cuando algo sale bien, cuando terminas toda la tarea,
cuando ves el resultado del examen sorpresa y calificaste. La satisfacción es el premio que se obtiene cuando suples la necesidad, te sientes realizado porque estar satisfecho... lo digo porque todo se conecta a eso.

Estarás satisfecho cuando tengas comida, amor, dinero casa, carro... así que por ende necesitas estar satisfecho o a gusto con tu entorno. Necesitas satisfacción

Determinación

siiii.jpg

La palabra que menos me define es la determinación, pero es súper necesaria en mi vida. Yo soy de un natural que pierde las esperanzas rápido en las cosas. Sin embargo me enfoco en la vision y termino moviendo mis engranajes.

Soy súper indeciso e inseguro... sin embargo no me arrepiento en todas las ocasiones que he tenido determinación...
ahora piénsalo tu también, ¿te has divertido cuando piensas en las decisiones o acciones que hiciste porque puedes y ya? Ese momento épico cuando fuiste atrevido la primera vez o te cabreaste y fuiste por todo

Uno de los muchos casos, como ejemplo para los jóvenes... cuando te dejaron por fuera en un grupo de exposición, no tienes tema y estas en apuros... te pones en modo elite súper determinado y al final te defiendes solo así no tengas un tema estudiado...

Estando adulto la determinación es súper necesaria y mas si tienes una familia que alimentar... esta en tus manos y eres responsable de cualquier decisión que se tome... es algo delicado y lleno de riesgos.

El punto es que la determinación se basa en el momento que tomas confianza y tienes el control de todo poniendo a tu favor la situación.

Pero es mas fácil decirlo que hacerlo, la determinación para mi es empeño, serenidad, concentración y furia juntos. Es el estado avatar que todo ser humano quisiera tener, porque te aleja de la mediocridad, del conformismo y pereza.

Si tomaste tu tiempo para leer esto creo que te has dado cuenta que no soy un experto, pero expongo mi situación y se no tengo bases teóricas para decirte como o que debes hacer para tener determinación.

Pero en lo que va de mi experiencia considero que para eso debemos buscar la calma y la concentración... para que nuestra mente pueda fluir y consigamos acabar con cualquier necesidad...

las imagenes son de pixabay editadas por mi.

imagnes que use directo de internet:
Fuente

Me despido, pásenla bien, si necesitas mi colaboración en cuanto a imagen y gráficos no dudes en consultarme, estoy para apoyarlo también.

Sort:  

Los humanos somos hedonistas por naturaleza y esto es lo que determina nuestras acciones. Buen post

gracias guapa. concuerdo contigo

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34