Gracias a Dios vino mi Suegra

in #spanish6 years ago

suegra-que-vino.jpg
Imagen
Reciban mi mas caluroso saludo estimados steemians, estuve una semana sin publicar, debido a que me encontraba indispuesto por quebranto en mi salud.

Seguramente el titulo de este articulo pueda causar algún tipo de adversidad, o digamos contrariedad, a mi me trae agrado ver a mi suegra, pues ella vive en Caracas, y nosotros en la Isla de Margarita, es la familia mas cercana que tenemos en el país, toda mi familia emigro a otras naciones, y yo particularmente gane una madre más, cuando ella viene se preocupa por un hijo más, y me regaña muy pocas veces pero lo hace.

Días antes de su llegada comencé a sentirme con malestar en el cuerpo, un síntoma de inicio de Asma, conozco cuales son las primeras señales, en mi caso, siento una pequeña carraspera en la garganta y una leve dificultad para respirar, pasamos por un ambulatorio antes de llegar a la casa, en el ambulatorio hacia un calor inclemente, producto de la falta de Aire Acondicionados, al preguntar a las enfermeras, nos enteramos que se robaron las 6 unidades del recinto, el medico del lugar me examinó, y cuando culminó me dio la gran noticia:
-No tengo nada para ponerte.
-¿Cómo que no tiene nada? pregunté
-No hay tratamiento para nebulizar, lo que te puedo colocar es un tratamiento endovenoso, que te va ayudar pero solo por 8 horas, respondió el médico residente.
-Bueno, por lo menos podré descansar esta noche.

Nos fuimos a la casa, y al día siguiente, ya tenía el Asma, afortunadamente todavía me queda unas dosis de la bombita de Budecort, con eso me mantuve sin crisis hasta los 4 días siguientes.

Era el miércoles en la tarde cuando al salir del trabajo, quizás por el esfuerzo al hablar en el salón de clases, entré en una crisis asmática, cuando subí al carro le dije a mi esposa, llévame al ambulatorio, pero vamos a pasar por la casa primero a buscar la solución para nebulizar que me trajo tú mamá, después de pasar por la casa, llegamos al ambulatorio, tenía la esperanza que hubiese una mejora en esa nueva visita, no había nadie en la sala de espera, sentí una alegría momentánea que se disipó al entrar en el consultorio.

-Buenas tardes, en que le podemos ayudar; me dijo una joven sentada en un escritorio con uniforme azul, a su lado estaba un joven con bata blanca.
-Tengo una crisis asmática, respondí al sentarme en la camilla.
-No tengo nada para ponerte, dijo el muchacho de la bata blanca.
-Yo traje mi tratamiento, tengo un frasquito de Budecort, que me trajo mi suegra, fue mi respuesta casi inflando mi pecho.
-Es que tampoco tengo el nebulizador, esta dañado, respondió el médico.
-Pueden ir a la clínica El Espinal, respondió la joven.

Salimos rumbo a la clínica en cuestión, que queda relativamente cerca de donde estábamos, aproximadamente a 3 kilómetros de distancia, entramos por la emergencia, solo había delante de mi un muchacho moreno que acompañaba una joven china, que tenia un semblante pálido, y con ojos tristones.
El medico de guardia estaba sentado detrás de un escritorio llenando las formas de los pacientes que entraban, cuando atendió a la chinita, le dijo:
-No tengo nada para colocarte.
En mi mente pasó la formula de un guión repetido, ya había escuchado esa frase pero en otro establecimiento, y de la boca de otro personaje con similar uniforme, me sentí abrumado y por un instante ví pasar una película repetida en mi mente, pero en esta ocasión el personaje era distinto.

-Te voy recetar, Atamel, una tableta cada 6 horas, y vete a tu casa, échate baños de agua fría, si tienes una bañera mejor, le dijo el médico a la china, despidiéndola en la puerta.
-Usted que tiene amigo, me dijo dirigiendo la mirada hacia mi.
-Una crisis de asma, respondí
-No tengo tratamiento, pero sí tú lo tienes, te lo puedo colocar.
-Sí, yo lo tengo.
-Ah, bueno; siéntate en esa camilla, te voy a examinar, el nebulizador esta en pediatría con un niño, pero vamos a colocarte a ti mientras el niño este en espera, son 15 minutos entre una dosis y otra, dijo el médico.

Me senté en la camilla, y pasados 10 minutos llego una amable enfermera con el nebulizador en mano, en la emergencia solo había dos camillas, con una cortina azul que separaba los cubículos, la cortina solo era expandida cuando llegaba otro paciente a la camilla desocupada, pasé casi 2 horas mientras me colocaban el tratamiento, estuve en el cambio de guardia de las enfermeras, y con la mascarilla puesta y recibiendo tratamiento, pude ver como llegaron diversos casos en su mayoría con fiebre y diarrea, a estos todos los rebotaron, no había que colocarle, ni siquiera la mas sencilla dipirona.
Pude observar como el nebulizador salía de emergencia para ir de paseo a pediatría a socorrer el niño, en manos de una de las enfermeras.

De regreso a casa solo le daba gracias a Dios porque vino mi suegra, de no haber venido, no hubiese podido colocarme el tratamiento, quizás estuviese dando tumbos entre todas las clínicas y hospitales, buscando donde hubiera el mencionado tratamiento, en fin, fui testigo presencial directo de lo que viven todos los venezolanos en nuestro país producto de la mala gerencia del gobierno, no hay medicamentos esenciales, no es posible que en mi país no existan medicinas de las mas sencillas, lo más inaudito es que los gobernantes se hacen de la vista gorda de la situación, algunos seguidores del gobierno ya les resulta como disco rayado el discurso de la guerra económica, sin dejar de un lado la corrupción que reina en medio de los organismos que estan destinados a cuidar la población.
Una cosa si estoy seguro, todos los males tienen un fin, y en algún momento, veremos el cambio que tanto nos hace falta.

En una ocasión se estaba incendiando el bosque, y todos los animales salieron corriendo despavoridos por las llamas, el colibrí con su fuerte aleteo salió volando a recoger agua del lago, y hacia viajes constantes del lago al fuego, el león vio al colibrí llevar agua con su pequeño pico.
-Mira colibrí, ¿tú crees que vas a sofocar ese fuego que esta acabando con nuestro hogar? Preguntó el león.
-Probablemente no apague el fuego completamente, pero yo estoy haciendo mi parte, respondió el colibrí.

Así como esta fabula, así mismo debe ser en nuestro país, cada quien debe hacer de su parte y agregar su granito de arena para restaurar nuestra nación cuando ocurra el cambio que todos esperamos.

La imagen fue tomada de la web, pero la trabajé con Photoshop.

Sort:  

Congratulations @jorgeinojosa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15