Receta Galletas de Limón -- Perfectas para decorar

in #spanish6 years ago (edited)
Cuando de galletas se trata, me gusta crear mis propias recetas, entrar a mi laboratorio y comenzar a mezclar ingredientes, como resultado, voy logrando mejores texturas y sabores. Hoy les traigo unas galletas de limón, perfectas para decorarlas, tienen una textura exquisitas al paladar.

Galletas de Limón

Imagen1.jpg

Ingredientes

  • 500gr de harina de reposteria
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 gr de azúcar
  • ralladura de 1 limón grande
  • vainilla al gusto
  • 1 pizca de bicarbonato

Preparación

Imagen2.jpgImagen3.jpgImagen4.jpg
  • Incorporar la azúcar con la mantequilla, hasta lograr una pasta bastante cremosa.
  • Incorporar el huevos y mezclar bien. Este paso es importante, dependiendo de lo refinado del azúcar, debes lograr una mezcla bastante cremosa para lograr disolver todos los granos de azúcar. Recuerda romper el huevo en una taza antes de incorporarlo a la mezcla para prevenir que no este en buen estado.
  • incorporar la ralladura de limón en conjunto con la vainilla.
Imagen5.jpgImagen6.jpgImagen7.jpg
  • Incorporar el harina de repostería y la pizca de bicarbonato. Esta harina es diferente a la normal, sino tienes, puedes prepararla tu mismo. A los 500gr de harina todo uso, le vas a quitar 100 gr de harina y la vas a sustituir por 100gr de fécula de maíz junto con 3 cucharaditas de polvo para hornear, debes pasar todo esto por el colador varias veces para que se incorporen todo de forma homogénea.
  • Te debe quedar una masa consistente y no pegajosa, quizás necesites un poco mas de harina, eso puede depender de la calidad de la mantequilla y el tamaño del huevo.
  • Envolver la masa con una bolsa y llevar a la heladera por el espacio de 30 minutos. Esto para poder trabajarla con rodillo y el cortador de galletas.
Imagen8.jpgImagen9.jpgImagen10.jpg
  • Debes colocar harina en tu mesón de trabajo y estirar la masa con rodillo, yo recomiendo aproximadamente medio centímetro o mas de grosos para las galletas, pues la textura es como si fueran polvorosas.

  • Una vez colocadas en la bandeja, debes enfriar el resto de la masa hasta que la vayas a utilizar de nuevo.

Imagen11.jpg

  • hornear a 180° por el espacio de 20 minutos o hasta lograr un borde dorado claro en las galletas, en ese punto, debes sacarlas para que puedas lograr una textura suave en ellas.
Imagen12.jpgImagen13.jpgImagen14.jpg
Imagen15.jpgImagen16.jpgImagen17.jpg
  • Y como siempre, llega el mejor paso de todos, comértelas todas a escondidas en tu cuarto. Bueee el olor te va a delatar, así que puedes dejar unas cuantas en un plato, nadie sabrá cuantas hiciste.

Imagen19.jpg

Imagen18.jpg

Anímate a prepararlas y me comentas que tal te quedaron. Luego, aprendenderemos a decorarlas.


Nota: Todas las fotografías fueron tomadas por mi, utilizando la cámara de un teléfono ZTE blade apex 2.

Sort:  

muy bueno. Deberías enviar muestras a todos por mrw. Saludos. jejeje.

saludos @eleazarvo el ultimo paso es claro, no compartirlas con nadie jeje

Se ven geniales, te felicito!!! Te seguiré leyendo.

saludos @cefralelo muchas gracias

Yo soy la persona más anotojada y vivo viendo post de cosas tan deliciosas como estas. Excelente receta, saludos.

saludos @andreacrangel no eres la única antojosa jeje. Anímate a prepararla y me comentas que tal te quedaron

Si hay algo que amo son las galletas y acompañadas con café, lo máximo <3
Estas se ven deliciosas, realmente... Me gustó mucho tu receta.
¡Gracias por compartirla!

saludos @ladyceleste gracias por tu comentario.. pronto las subiré decoradas con azúcar glass y chocolates para que sean idénticas a los girasoles.. las galletas hacen feliz a cualquiera jeje

Genial, estaré pendiente...
A mi me hacen muuuy feliz, de veras.
Gracias. ¡Saludos!

Muy buen post y receta deliciosa

¡Se ve delicioso! Y me gusta lo fácil que narras la receta. Excelente trabajo, saludos.

gracias @leribyleri se ve no, son deliciosas XD... gracias

muy interesante para los que amamos cocinar, pronto colocare un post, sobre algunos de mis inventos culinarios.

saludos @stop40 estare pendiente para verlos.. gracias por comentar

Se me hace agua la boca, saber que comeré muchas de esas galletas el Lunes.

se te hará mas gua a la boca cuando sepas que las otras son de... ssshhhh ups, espera el lunes @mariana4ve

Me encanto tu receta. pronto se las prepare a mis princesas.

Saludos @dulcedoris gracias. Cuando lo hagas, me comentas que tal te quedaron. ¡Éxitos!

perfectas para comerselas, se ven muy ricas! gracias por compartir

Gracias @marynes5 espero te animes a prepararlas y me comentes que tal te fue.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71