Trufas de chocolate

in #spanish5 years ago (edited)
Las trufa de chocolate, es un dulce tradicional y muy sabroso. En lo particular, se han convertido en unos de mis dulces favoritos por su sabor intenso sabor de chocolate, la suavidad y si están fríos, es de otro nivel. Muy difícilmente salgo de casa y deje de comprar y traer para compartir con la familia.

La trufa tradicional es a base de leche condensada, mantequilla y chocolate. Una esfera cremosa y de sabor intenso, que suele bañarse de chocolate o lluvia de chocolate. Con el tiempo, este dulce ha tenido diferentes variaciones. La que esta en la fotografía es a base de ponque o torta, tiene chocolate derretido, licor de cacao, dulce de leche y demás ingredientes que compactan la masa y permiten dar forma de esfera.

Tambien es común que se preparen con galletas dulces trituradas. En mi país usan una galleta llamada María. Esta galleta se mezcla con chocolate derretido y dulce de leche o nata firme y se procede a formar las esferas de chocolate. Es común pensar también que las trufas es el dulce rápido de una panadería, una mezcla de aquellas tortas que no son vendidas y unen, con chocolate fuerte que domina todo el sabor.

Lo cierto es que amo este dulce en cualquiera de sus presentaciones. ¿Las has comido alguna vez? si es así, ¿Que tal te parecen?

La fotografía fue tomada por mi con la cámara de un teléfono samsung j3

Sort:  

Chamo en este momento especialmente provocan. Considera seriamente la proposición de adoptarme xD

yo quiero ToT

Congratulations @josecarrerag! You received a personal award!

DrugWars Early Access
Thank you for taking part in the early access of Drugwars.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esa trufa se ve muy rica... y, es tamaño familiar! Se me antoja!

Un exquisito dulce como para romper cualquier dieta, tan solo de ver la foto me alegra. Te dejo mis mejores deseos de éxito en lo que haces y felicitaciones por tu constancia.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88