Jorge y la argolla de oro + Ilustración

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit espero estén muy bien yo estoy excelente y hoy quiero traerles una ilustración nueva, ya que en la publicación anterior hable de una historia corta de mi vida sobre un hombre con una cabeza gigante y con un machete, bueno hoy les traigo una historia de un personaje de la vida real la cual fue transformado por mi imaginación a un tipo de alíen extraño y junto a ello su proceso de ilustración. Bueno con esto damos inicio a esto.

¡ Vamos a ello !

Portada.png
separador.jpg

Historia Corta

Hace unas semanas antes de publicar al cabezón de mi post anterior, en mi ciudad Maracaibo el metro cierra a muy tempranas horas de la tarde los fines de semana lo cual alguna personas que salen tarde de su trabajo o de sus diligencias les toca tomar transporte publico o caminar. En mi caso me toco caminar por lo cual eran ya como las 7:58 de la noche el recorrido no era tan largo de donde estaba a mi casa pero sin embargo es un poco peligroso, por lo general siempre me visto algo feo y tapado por que se que me puede pasar algo o simplemente por prevenir. En ello en camino a casa sobrepasando algunas personas hay un indigente, el cual es muy habitual en las calles de mi ciudad debido a la situación económica, en ello el señor me hace una pregunta muy inusual la cual fue "Hey chamo. ¿Cuanto esta pesando el oro?, yo le respondí " No lo sé" y seguí caminando, pero el me frena diciendo "vertale es que conseguí una argolla y la raspe y estoy seguro que es de oro" y yo " Bueno pues que te llene los bolsillos amigo" me siguió contando cuestiones de la argolla y de la cual si tenia suerte con ella de conseguir dinero lo utilizaría para comer.

En este tipo de momentos de verdad le da nostalgia a uno como persona y te das cuenta que ellos también tienen una historia ya que Jorge como se llamaba el señor era uno de tres hermanos en su familia y su mama murió y perdió su casa y lo cual el quedo en la calle. Pero dijo que si consiguió esa argolla todo en adelante saldría bien. Realmente es impresionante el positivismos de las personas sin importar la situación en la que estén, lo ultimo que supe hasta donde me acompaño el señor Jorge es que lo llevarían a una ascienda el cual la vigilaría y le darían las tres comidas, espero le haya ido bastante bien y que este ganando su propio dinero sin estar dependiendo de nadie que no sea de su buen desempeño en el trabajo.

Una de las cosas que de verdad me impacto al tener una charla caminando es que la calle no es fácil, es como una supervivencia constante. En donde tu te defiendes o te matan o duermes con personas o la policía te mata por placer.
Es difícil creerlo pero es así...

separador.jpg
Proceso de ilustración

11.png
12.png
13.png
14.png
15.png
separador.jpg

Ilustración hecha en digital

Programa

Photoshop

Gracias por ver mi post, a veces realmente solo vemos gente y no estamos en su zapatos. No toda la gente es buena pero tampoco mala. Sin mas que decir hasta el próximo post y me disculpo por no postear tan seguido, es que no tengo internet espero resolver este problema chaito.

final.gif

Sort:  

Me gustó mucho la ilustración. El cabello le dio un toco demasiaaado fresco hehehhe. Felicidades.

me encanta este tipo de arte combinada con una gran historia

Buenísimo, enhorabuena, relato e ilustración, magnífico, me flipó. El equipo Cervantes apoyado a la comunidad.

Gran trabajo @joseplaza. Buena historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77