El arte es amor y el amor nace en la familia.

in #spanish6 years ago
En toda familia suele haber personajes, están los ermitaños, los divertidos, los obsesivos, los que mandan y por supuesto el artista; aquel cuya creatividad y habilidades superan a todos, bien sea en música, pintura, fotografía, escultura…

20180506_112643.jpgEse señor es el artista de la familia.

Gregorio, el artista.

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a una presentación de arte contemporáneo en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, un espacio dedicado a servir a todos aquellos genios creativos que necesiten un pequeño lugar donde darse a conocer.

20180506_101705.jpg

El artista, que sería a su vez protagonista de un “performance” musical seria mi tío, Gregorio Boscán, la mente maestra en cuanto a creatividad se trata en mi familia, además de un pequeño escenario improvisado, el evento contó con una galería para exhibir en ella los colores más hermosos que he visto en largo tiempo, se trata de unos “cuadros” que fueron inspirados en el Lago de Maracaibo en Venezuela y que pretenden además presentar una belleza oculta a la vista de muchos.

20180506_114447.jpgLa sala de exposición.

Usualmente, aquellos que me siguen lo sabrán, trato de enseñar y plasmar mis ideas mediante fotografías y algunas de mis propias palabras, en este caso les anexo una pequeña recopilación del evento y sus obras más importantes.

Un domingo de arte.

Todos preparados para el gran día, mi abuela comienza con sus apuraderas "Pero bueno, ¿y es que no se piensan alistar? a lo que yo respondo "abuelita son las 8 de la mañana, la exposición es a las 10...", aquí entre nosotros, ella no reaccionó de la mejor manera pero se calmó; la función continúa mientras nos dirigimos al sitio, solo imaginen ser la madre de un artista cuyo primer deseo es ver a su mamá allí apoyándolo incondicionalmente, en cierta forma, todos entendíamos su entusiasmo y su ansiedad.

Llegamos y se nos presenta un pequeño tríptico que nos indica algunos datos muy interesantes.

20180506_102002.jpg¿Que era todo esto?, me pregunté.

20180506_102058.jpgY aquí lo supe, la historia de todo...

20180506_102033.jpgAlgunos de sus premios y logros.

20180506_095504 (2).jpgAgua de Equinoccio en el atlántico, Mixta sobre tela. La protagonista del día.

Habiendo sido recibidos con sonrisas, un tío extremadamente feliz y una obra maestra en el centro de todo, ahora les mostrare el resto de los cuadros en mi pequeño paseo fotográfico.

20180506_095717.jpgSiena de equinoccio.

20180506_101339.jpg

20180506_100120.jpgTurquesa de equinoccio.

20180506_100605.jpgTarde de equinoccio.

Colores como estos me llenan de emociones y recuerdos, me hace sentir orgulloso de vivir junto a personas que pueden crear tales ideas, el arte venezolano es tan bueno como cualquier otro en el mundo, y por eso me dedico a mostrarlo por aquí, mas que como un simple articulo sobre mis experiencias, sino como una forma de promocionar lo que creo valioso, y que mejor al hecho de que esto nace de mi propia familia.

El performance.

Usualmente asistíamos a este tipo de eventos de mi tío y pues, pensamos que era una exposicion normal donde las obras serian el centro de atención, para nuestra sorpresa, no fue así, hubo un momento en el que comenzaron a posarse sobre el escenario unas personas, algunas caras conocidas, otras no, y la música y la danza no se hicieron esperar.

20180506_105339_GIF.gif

20180506_110031.jpgLa soprano, otra artista Zuliana. Linda Marin.

20180506_105621.jpgLos agradecimientos que nunca faltan.

20180506_110454.jpgNadie, ese día, estaba tan feliz como ella.

Una historia dura de pobreza y desafíos fueron el pasado de este artista, sin embargo, por muy duras que puedan ser las cosas, par eso esta la familia, aquellos que siempre te acompañan, te alientan y te hacen sentir especial desde un principio para que te des cuenta que realmente lo eres. Para mi, la familia es lo primero.


Imágenes de mi autoría con un LG G6+.
Cámara trasera normal de 13 MP (f1.8) con estabilización óptica.
Cámara trasera gran angular de 13 MP (f2.4) y 125º.

¡Muchísimas gracias por su tiempo y espero les haya gustado! de ser así, por favor recuerden comentar, votar y seguirme para mas material como este @josevbc .

Sort:  

¡Qué cosa más preciosa, Dios mio! ¿cómo no me invitaste, ah? Tú abuela se veía súper feliz, tú tío todo un artista. El evento se veía tan precioso. ¡Felicidades! Tú, con tus fotos, paisajes y conocimientos, también eres un artista, José. Un abrazo gigante.

Creo que te responderé en privado, gracias bella!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84