Ella y su misterioso azul.(Curiosidades)

in #spanish6 years ago
Si azul es el color más extraño de la naturaleza, ¿por qué esta mariposa lo tiene entonces?, acompáñenme a contemplar el misterio de esta hermosa criaturita.

20180906_100943.jpgMariposa de alas azules.

Algo de contexto.

Mientras pasaba tiempo trabajando junto a mis padres en el proyecto Tomoporo, tenía la costumbre de llevar conmigo el celular para así captar cualquier pequeño detalle, tanto del trabajo, como de lo que me rodea. El clima en la zona es tropical, por lo tanto lluvioso y cálido, entre tanta fertilidad y vida, todo se rodea de flores (espacio perfecto para los polinizadores) y todo tipo de animales.

Un reflejo extraño me llama la atención y me dispongo a perseguirlo con extremo cuidado, pese a ser algo agitada, finalmente la mariposa se detiene sobre lo que parece ser, “la piel de un cachicamo” ó como quizás se le conoce en España, armadillo; lo que vi, me dejó perplejo.

20180906_100935.jpg Reverso de las alas.

Lo que encontré…

Cuando cerraba sus alas, me parecía una mariposa común, de la clase que comen fruta y hacen ruidos (maraquera se le conoce aquí) pero en el instante que se abre y se aprecia el dorso, todo se vuelve surrealista, una especie de tornasolado que varía de una azul celeste a uno metálico con tonos de violeta incluso, tomé todas las fotos que puedo y me voy corriendo a la casa para comenzar la búsqueda.

Dato extraño es que parecía gustarle estar posada es esa especie de piel de animal, y de hecho se quedó en extremo tranquila, al punto que parecía posar para mí con total descaro pero sin abrir mucho sus alas evitando desvelar más secretos.

20180906_100841.jpg Mariposa sobre piel de Armadillo.

Y entonces ¿Qué es?

Fotos de mi autoría con un LG G6+.

Hasta ahora me ha sido imposible identificarla y sinceramente, los recursos que poseo para hacerlo no son los mejores, me he guiado por una colección de Enciclopedias Sopena y algo de internet pero todo ha sido en vano.

Le pido a la comunidad algo de ayuda, pues varias mentes curiosas seguro llegarán a una pronta conclusión. El tamaño de la mariposa es de aproximadamente 2 cm y los colores son los representados en las fotografías.

Muchísimas gracias por su tiempo, espero les haya gustado y de ser así, ¡voten y comenten!. Hasta la próxima y que tengan una feliz semana.
Sort:  

Great pictures and descriptions! Been awhile since we've seen you, welcome back :)

Hehehe, thank you guys! Things in Venezuela are very complicated this days but i'm trying to make new content for all of us. Thank you for your support!.

Ni idea de cual sea, pero esta hermosa! Y eso que no se aprecia eso tornasol que dices que lograste ver. Te felicito, Muy buenas fotos. A mi me encanta la naturaleza y los animales, todo ser vivo es una fascinación para mi.

Hola gracias por comentar! Si la verdad es que esos colores son en extremo dificiles de captar con la cámara de mi celular, pero todos los dias vuelvo al sitio para ver si la tomo de nuevo. Saludos.

Estás como yo. Quiero capturar lo que veo pero con mi celular, que aunque tiene muy buena cámara, no logro lo que quiero. Espero muy pronto poder comprarme una verdadera cámara.

Posted using Partiko Android

Gracias chicos!!! Ustedes siempre pendientes de todo, en estos momentos dificiles espero poder continuar dando lo mejor de mi! Son los mejores, un abrazo y mucho cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05