La técnica en el café. (Tostado)

in #spanish6 years ago

Para todo aquel que disfrute una taza de café de gran calidad, debe entender que antes de llegar a su paladar, el café pasa por todo un proceso de cosecha, secado, distribución, selección, tostado, molienda y extracción.

El día de hoy les mostrare algunas imágenes de la tostadora de café utilizada en mi trabajo...

Tablero de controles.
P_20180102_204940_vHDR_Auto.jpg
Imagen de mi autoría con un Asus Zenfone 3.

La maquina es una Mill City Roaster de 3KG.
P_20170902_214029_vHDR_Auto.jpg
Imagen de mi autoría con un Asus Zenfone 3.

Cada vez que se tuesta grano verde, se vuelve un atractivo turístico el local pues la gente viene a curiosear y a sentir como el olor a recién tostado inunda cada rincón con una placentera experiencia aromática.

Tolva con aspas rotatorias que enfrían el grano al salir de la caldera.
P_20180102_204826_vHDR_Auto.jpg
Imagen de mi autoría con un Asus Zenfone 3.

Termómetro de la caldera.
P_20180102_204809_vHDR_Auto.jpg
Imagen de mi autoría con un Asus Zenfone 3.

Estas bellas maquinas especializadas nos dan dos grandes ventajas, la primera es el control en el perfil de tostado, es decir, la persona que tuesta el café escoge el grado de tostado, de muy oscuro a muy claro dependiendo de las necesidades; la segunda es convertirnos en un local de especialidades donde la calidad esta garantizada y las personas "ven de donde sale lo que consumen".

Resultado de un buen tostado, una grandiosa taza de sabor.
P_20170921_093952_vHDR_Auto.jpg
Imagen de mi autoría con un Asus Zenfone 3.

Espero les haya gustado, que tengan un excelente día y una maravillosa semana!

Gracias por su tiempo, no olviden comentar y, si les gustó, votar y seguirme para mas material como este. @josevbc

Enlaces relacionados:
-https://steemit.com/spanish/@josevbc/la-hacienda-familiar-algunas-muestras-de-venezuela
-https://steemit.com/spanish/@josevbc/el-arbol-de-los-deseos

Sort:  

Gracias por las fotos y detalles tan claros! Es informacion muy interesante)

Estamos para servir! muchísimas gracias por tu comentario.

Esperaré por tus publicaciones tan interesantes e inusuales!

Entonces seguro seguiremos en contacto!

Gran artículo! y las fotos de las máquinas son un plus, gracias por compartirlo :)

Enjoy the vote and reward!

Congratulations @josevbc, this post is the tenth most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Newbie account holder (accounts that hold between 0.01 and 0.1 Mega Vests). The total number of posts by newbie account holders during this period was 5138 and the total pending payments to posts in this category was $4784.85. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Thank you for the information!

Qué genial tu post! De hecho, yo hasta hace poco no sabía nada acerca de café y cuando a la empresa entró un cliente para que le lleváramos la publicidad, precisamente de café, mi mente voló. Tuve que aprender sobre tipos de tostión, tipos de granos, etc y es un mundo bastante interesante. Felicidades por tu post!

excelente post , el maravilloso mundo del café, nada como un café para arreglar el día. exelente trabajo te felicito te sigo !

mil gracias y espero seguir compartiendo material así, de su agrado y que aporte algo de conocimiento nuevo al este diverso mundo de steemit.

siii kari y espero poder mostrar vídeos al respecto e incluso algunas imágenes de la parte del cultivo y cosecha que me encantaría compartir con todos! Gracias y que estés super bien!

Buen post Excelentes fotos.

Me alegra que te gusten las fotos, si entras en mi blog encontraras muchas fotografías de calidad y respecto a temas variados, desde café hasta tomates cereza jajaja

JAJAJA Excelente estaré visitándolo.

Hola @josevbc interesante publicación, y ver lo que uno puede consumir es súper. Por cierto soy nueva en esta comundiad, si puedes pasa por mi blog y lee mi último post

claro, ya me paso por tu perfil! muy agradecido por tu comentario.

Me encanta el mundo del café, gracias por compartir interesante post, te sigo me interesa el tema ;)

somos dos entonces, me emociona conocer mas gente apasionada por este bello mundo del café!, espero que podamos compartir mas de el!

Excelente el cafe es uno de mis mas grandes vicios y nunca habia visto una maquina de estas. saludos de venezuela

Estas maquinas son una integración novedosa en Venezuela puesto que no es común en nuestros países verlas en cafeterías, sino su versión industrial en empresas ... Mis jefes trajeron la idea del otro lado del mundo y ha sido un rotundo éxito! un abrazo desde Maracaibo, Venezuela.

buenisimo aporte, tienes un nuevo seguidor, espero tu pronta visita por mi pagina saludos!

hola amigo, gracias, espero seguir compartiendo material así, te devolví el follow.

Muy buen post @josevbc Nadie se niega a una taza de uno de los placeres mas grande del Mundo, degustar un buen café... ahora lo estoy haciendo con un rico cafe de Aricagua (Merida- Venezuela)Exitos vista mis post saludos

El café es parte de nuestras raíces, y me alegra saber que otros también lo disfrutan y comparten! gracias a los andes venezolanos tenemos un café divino, éxitos y feliz tarde!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70