UN DÍA DE FURIA: MI PRIMER MES ES STEEMIT

in #spanish6 years ago (edited)

Cumplo mi primer mes en la comunidad Steemit, baia que el tiempo pasa rápido, parece que fue ayer cuando mi gran amigo de Venezuela, Carlos Chacón @carlosadolfochac, me habló y me recomendó ingresar en esta red social.

No ha sido un camino fácil, he tenido muchos tropiezos y en más de una ocasión me he sentido frustrado y con ganas de tirar la toalla y quedarme en Facebook. Como mucho de los nuevos en Steemit, inicié mi camino sin conocer mucho sobre el funcionamiento de esta plataforma, así que los primeros días comencé a publicar como loco del Instagram, muchos posts en un solo día, pero al final de la jornada no obtenía ni un solo upvote.

Para colmo, al segundo o tercer día, Steemit no me dejaba hacer absolutamente nada, no podía hacer otro post, votar una publicación o simplemente hacer un comentario, no sabía que pasaba y comencé a tener muchas dudas sobre mi permanencia en la comunidad, pues ya la situación se me tornaba aburridora. Mi amigo Carlos Chacón me comentó que a él le sucedió lo mismo, que se trataba del agotamiento del ancho de banda que Steemit proporciona a cada Steemiano para poder interactuar en su plataforma, y además me enseño a cómo superar estos problemas.

Igual, los votos no llegaban a pesar de dedicar muchas horas al día escribiendo y escogiendo mis mejores fotografías, ya que soy fotógrafo y mis publicaciones giran alrededor de mi trabajo como fotógrafo. Ya mi frustración comenzaba a transitar hacia la rabia, hacia la furia y la decepción.

Un Día de Furia
Vista de la Torre Polar desde el Jardín Botánico
Caracas, Venezuela

DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA

Pero un día cualquiera me encontré con muchos votos en una de mis publicaciones, el equipo de @cervantes había curado uno de mis trabajos, esto para mí fue como un respiro de aire fresco, ya que la comunidad me estaba enviando un mensaje que me decía: “hey, tu trabajo es bueno y sabemos que lo puedes hacer mejor”. Así que traté de estructurar mejor mis publicaciones y pasé de hacer seis al día a tres o cuatro (un exceso aun). Cosas buenas siguieron pasando, otras publicaciones fueron curadas por cuentas como @daveks, @arcange, @photofeed y @photocircle entre otras, lo cual es un índice que me permite inferir que estoy haciendo un buen trabajo en Steemit.

En este primer mes en Steemit, mi reputación ha subido de los 25 puntos iniciales a 50, mis amigos me dicen que es un ascenso muy importante en ese lapso. Por otro lado, aún no he visto un solo centavo de mis ganancias en Steemit, lo poco que he ganado hasta el momento, lo he invertido para aumentar mi poder de voto.

De Vuelta a la Calma
Ruinas del Muelle de Puerto Colombia
Atlántico, Colombia

Hoy estoy más calmado, estoy publicando uno o dos artículos por día, conozco un poco mejor el funcionamiento de la plataforma y, además, estoy seguro de que con el apoyo de todos ustedes seguiré y seguiremos creciendo en Steemit, porque juntos somo más.

Río Magdalena en Santa Cruz de Mompox
Bolívar, Colombia (Fotografía cortesía de mi amigo Jesús Bastidas)

Sort:  

Yo apenas tengo unos pocos días acá y espero dentro de un mes tener el crecimiento que tú has tenido. Y me sirve leer este tipo de post para no frustrarme y seguir con calma. Ya te había leído en inglés y me confundí un poco je. Saludos!

Por eso lo hice en español también, para todos los Panas de habla hispana. Mi pana este cuento no es tan sencillo, hay que tener paciencia, hacer un buen trabajo y buscar las mejores estrategias de crecimiento.

Felicidades en tu primer mes en Steemit! A por muchos mas.

Muuuuuchas gracias.

Sigue trabajando duro, has subido reputación bastante rápido y eso es algo muy bueno compañero.

Muchas gracias Viejo. Claro que seguiré trabajando duro. Saludos.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Excelente post amigo, es muy motivador, éxitos saludos desde Venezuela.!

Muchas gracias mi Pana. Ánimo, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Excelente tu post, muy bueno para los que están empezando en este momento en la comunidad Steemit.

any.jpg

Muchas gracias, ahí vamos avanzando y tratando de contribuir para que los demás no se rindan.

Mi pana que buena publicación me gusto mucho :) gracias por incluirme en tu post! Felicitaciones hermano!! B R U T A L!

Yo estoy igual, muy frustrado, pero voy a esperar un poco mas a ver que pasa, si no, me retiro.....

Eso es poco a poco mi Pana, esto es de paciencia y trabajo para verle el queso a la tostada. Abrazos.

Muchas gracias mi pana, ahí vamos, avanzando poco a poco.

Te felicito hermano, de verdad te lo has ganado!!! saludos!

Muchas Gracias mi Pana.

Hola @juancarlos1175, yo estoy empezando hoy en la comunidad y me parece muy bueno tu Post ya que me das un panorama sobre como funciona la plataforma #Steemit, he realizado 3 publicaciones en el día de hoy y veo que es dificil hacerse notar en esta red social, pero como tu dices todo con calma y pues aprender cada dia mas sobre #Steemit.
Espero compartir buenos contenidos como tu.

Saludos desde #Venezuela

Así es mi Pana, esfuerzo y paciencia, no se va a la velocidad que uno quisiera, pero pa adelante como el elefante. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34