Me gusta mi vecinita - Poema

in #spanish5 years ago


La vecina con su fastuoso vestido de gala pensando en las próximas groserías que va a vociferar.......... Ah digo..... los próximos poemas que va a recitar.



Este es un poema muy romántico y galante para esas mujeres tan sensuales que solemos encontrar en nuestras glamorosas barriadas, en las que nos podemos dar el caché de vivir residenciados en unos lujosos ranchos último modelo, donde se oyen puras disertaciones filosóficas, metafísicas e intelectuales, cada vez que el marido llega tarde y borracho, cuando la luz se va, o cuando suenan los fuegos artificiales de las glorias del deporte y la cultura cada vez que van a alimentar su alma, y su conciencia con los más solemnes actos cristianos................. O al menos esto sirve para hacerles una descripción más bonita de este panorama.



Fuente

Me gusta mi vecinita



Me gusta mi vecinita,
con sus shorcitos cortos y moraditos,
con su franelilla beige y desteñida,
cuando la veo barrer su casa con su cepillo.


Me gusta mi vecinita,
con su vocabulario filosófico y abismal,
destilando santidad y agua bendita
cada vez que la llama un consejo comunal.


Me gusta mi vecinita,
cuando en su casa pega gritos y alharacas,
cada vez que a su casa llegan sus amigas
a chismear como las propias guacharacas.


Me gusta mi vecinita,
cuando en su casa se oye despechada,
compartiendo generosamente con sus vecinos,
la perilla del volumen de su radio bien pasada.


Y que siga la guachafita,
armando esta rochelita.
Porque me gusta mi vecinita,
y con ella emparrandarme todo el día.




Y después de este brote de intelectualidad inspirado en este personaje tan culto, refinado, intelectual, metafísico, y filosófico me despido invitándolos a escuchar más poemas desgarradores y profundos en las sofisticadas casas ubicadas cerca de la quebrada de Guardagallos en Barquisimeto, o en el río Guaire en Caracas, donde todo huele a flores y perfumes parisinos, y además veremos hermosas vecinitas interpretando cantatas y lieds, inspirados en los consejos comunales donde dicen muchas palabras poéticas................. O al menos eso parece.




Muchas gracias por acompañarme en estas lecturas, y apoyar este trabajo!



@juanmanuellopez1


Los separadores fueron hechos por @juanmanuellopez1, y las fuentes de las fotos son las mostradas en el botón negro.


Sort:  

Que lindo amigo @juanmanuellopez1...te invito a participar en nuestro #reto12votos . Esta publicación sacó sonrisas que hermoso. Recordé algunas cosillas.

Todos tenemos recuerdos con este personaje filosófico e intelectual de nuestras barriadas! Jejeje! Voy a ver que puedo hacer para el reto de esta semana.

Saludos!!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por apoya siempre todos nuestros trabajos, e incentivar a crear buen contenido!

Saludos!!!

jajajaja muy original tu poema.

Con mucho cariño para esas intelectuales personalidades que viven al lado de nuestras casas, o a algunas cuadras, y que las podemos escuchar en plena proyección de sabiduría y elevación espiritual!!!........Jajaja!

Saludos!!!

Que vecinas!

Si, son tan singulares y particulares estas grandes personalidades filosóficas! ¡Jajaja! Son hermosas y muy sensuales estas vecinas!!......Jejeje!

Saludos!!!

Muchas gracias por apoyarme siempre en todos mis trabajos, y motivarme a mejorar siempre la calidad!

Saludos!!!

Hermoso trabajo, bellos detalles y escenas captadas, gracias amigo @juanmanuellopez1

Muchas gracias @wilmer1988! Pero estas fotos no son mías, jeje! Por eso la fuente.

Saludos!!!

¡Qué cosa para graciosa, y la pura realidad!

¡Que no te escuchen las vecinas, porque sino explotan con alguna reflexión filosófica! ¡Jajaja!

Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84