Consintiendo a mis amores con un rico almuerzo (Doble). Vegetales Salteados con Pescado y Asado en Salsa con Arroz y Tajadas. (Recetas) Paso a Paso.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos steemiant, hoy voy a consentir a mis familia, soy de los que pienso que la familia es lo primero en el mundo, la mía está conformada por mis tres hijos menores (todos Varones). Mi esposa y yo, en total somos 5, desde hace una semana atrás mi esposa se inscribió en el GYM, y cambio el hábito de su comida, ahora en mi hogar se hacen dos almuerzos diferentes el de ella y el de nosotros para nadie es un secreto que la cocina me gusta y cuando se trata de cocinar eso es música para mis oído, el día de hoy hice dos menú a mi esposa le prepare vegetales salteado con pescado (use sardina frescas) y para nosotros mis( hijos y yo) prepare asado en salsa, con arroz blanco y tajadas de plátano maduro.

 

A continuación preparare el primer plato los vegetales salteados con sardina fresca es sencillo y muy rápido de preparar.

Vegetales salteados con pescado.

 

 

 

Lo primero que haremos, será cortar los vegetales, en tiras muy finitas y limpiar el pescado, yo le quito la cabeza al pescado y todas las espinas, quedando así como muestro en las imágenes.

 

 

Listo el arroz procedemos a colorar una olla con agua y colocamos las vainitas a fuego con una pizca de sal, allí las dejamos hasta que estén blandas, luego las sacamos y las dejamos reposar unos minutos como muestro en las imágenes.

 

 

 

Después de este proceso, colocamos un sartén con un poquito de aceite oliva, y colocamos todos los vegetales, le colocamos sal, y orégano, yo no le coloco más nada pero ustedes le pueden colocar el ingrediente que gusten, pero créanme que tan solo con esos dos aderezo queda súper bien, lo tapamos y colocamos a fuego lento hasta que la zanahoria este blanda como se muestra en las imágenes.

 

 

 

Cuando ya todo está blando, colocamos el pescado ya que ya previamente lo había limpiado y aderezado solamente con sal, y lo colocamos encima de los vegetales sin mover, prácticamente es pescado es cocido con el vapor que le suministran los vegetales, tapamos y esperamos de 5 a 10 minutos dependiendo el tipo de pescado que usen, yo le coloque al finas un poco de cebollín cilantro picado para que le dé el toque final. (Aunque es opcional.)

 

 

Resultado final


 

Listo este proceso continuamos con el arroz


 

 

Terminando con el almuerzo de mi esposa seguidamente empece el de nosotros, prepare.

 

Asado en salsa, con arroz blanco y tajadas de plátano maduro.

 

 

 

 

 

 

Preparación.

Para las personas que por alguna razón el arroz no le queda suelecito, mídanlo, yo use 3 tazas de arroz lo ideal es que le coloquen 6 tazas de agua con la misma que utilizaron para medir el arroz. (Sencillo por cada taza de arroz son dos de agua). Un secreto el arroz se echa se mueve cuando le incorporan el agua se le coloca sal y listo no lo muevan más, cuando empiece a hervir el agua le bajan el fuego al mínimo y lo tapan así verán que les queda suelecito.

 

 

Colocamos una olla con agua y ponemos los tomates, 5 minutos después que empiece a hervir y los retiramos del fuego, los sacamos y los colocamos en la licuadora con la cebolla y la mitad del cilantro y el cebollín que tenemos cortado como muestro en la imagen.

 

 

Después que se termine de licuar reservamos la salsa, le toca el turno al muchacho redondo lo aderezamos con sal y orégano en grano. Después de esto colocamos un sartén con un poquito de aceite y ponemos a sellar el muchacho para que el jugo de la carne se quede adentro y conserve su sabor, tiene que quedar doradito como se muestra en las imágenes.

 

 

Cuando ya esté listo lo cortamos aproximadamente de 1 Cm de grosor al cálculo no tiene que ser exacto.

 

 

Ya teniendo la carne sellada y cortada, procedemos a colocar un sartén con un poquito de aceite, y vertimos la salsa que habíamos reservado anteriormente, la aderezamos con sal y orégano yo le coloque adicional una pizca de pimienta negra, pero es opcional, en la cocina no hay reglas usted pones sus propias reglas, sus propio ingredientes.

 

Seguidamente colocamos la carne y tapamos, le colocamos el fuego lento y lo dejamos aproximadamente 25 minutos, todo depende del grosos de la carne, si la corta más fina estará mucho más rápido la cocción.

 

 

Aquí está la prueba de que todo lo realice al mismo tiempo ustedes verán foto por foto pero yo estaba haciendo los dos almuerzo al mismo tiempo y tomando las fotos para realizar el post.

 

Querer es poder

 

 

Resultado final

 

 

 


https://steemit.com/~witnesses


 

 


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://julioromero.vornix.blog/?p=688

Sort:  

Que bonito que hayas consentido a tu familia se ve riquisimo.

Gracias, no es por nada pero quedo riquisimo de verdad.

Congratulations @julioromero! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Espectaculares platos! Todo un banquete.
Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

Congratulations @julioromero! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29