Raíces

in #spanish6 years ago (edited)

Hablo de las raíces de la plataforma, no busco notoriedad puesto que no la tengo ni la tendré, no busco conflictos porque no los merezco ni los acepto, no busco grandes beneficios porque no conozco ballenas que me voten, prefieren votar otros contenidos, a su círculo conocido o a alguna chica guapa o chico guapo, tampoco busco revanchas ni ser un vengador limpiador de basura porque creo que cada blog es personal y los usuarios que más daño hacen suelen ser los más poderosos que en muchas ocasiones son los que delegan Steem Power a esos llamados Cleaners que se ceban en los pequeños usuarios que apenas rasgan $9 de los que ni cobran 3SBD.

Dirá quien lea este conjunto de ideas que quien se creerá este usuario para dar su opinión sobre la plataforma y sus características si apenas lleva 6 meses, en efecto es así pero de forma activa, he comentado muchas veces que conozco la plataforma, su funcionamiento y posibilidades desde 2016 aunque no me encontraba en las mejores condiciones para entender al mismo tiempo su complejidad/sencillez, es por eso que entré como miembro activo años después, años de desventaja o quizás de ventaja sobre quien comenzó conmigo.

Tampoco vengo a escribir en defensa de ningún proyecto, ni vengo a atacar a ningún otro, simplemente quiero dar mi opinión a los 20 usuarios que me leen frente a los otros 548 usuarios que parece me siguen aunque no comenten ni voten mi blog, y precisamente de esto va Steemit, aquí no vale tener seguidores salvo que tu voto sea útil, si tiene valor puede ser que remuevas alguna conciencia y al menos comenten y hasta te voten aunque su valor sea igual o menor que 0, este tema lo trataré algo más adelante.

Está claro que me he equivocado mucho en estos seis meses a pesar de conocer mucho sobre la plataforma, posiblemente en los comienzos haya intentado ganar monedas publicando varios post diarios o utilizando las aplicaciones alternativas de fotografía o vídeo ¿Quien no se ha equivocado pensando que obraba bien? ¿Quien me asegura que obraba mal? Igual el hecho de que un usuario activo lleve dos años y vea mi actividad pudiera pensar que obraba mal por su experiencia, unos me recriminarían y otros me aconsejarían, de esto también va Steemit.

¿De dónde vienen las normas del buen comportamiento?, ¿Cuando se tallaron los mandamientos del bien y del mal?, alguno evidentemente me responderá que en el Libro blanco de Steem tengo las respuestas y la información técnica la tengo en el Libro blanco de Smart Media Tokens, pero mi pregunta es más amplia teniendo en cuenta la condición humana, el que considere que está en Steemit sin ánimo de cierto lucro miente, también miente quien afirme que todas las ballenas se enriquecen a costa del resto, y por aquí van las primeras reflexiones sobre la solidaridad económica en la plataforma.

Hay usuarios ballenas que usan su poder económico en favor de la plataforma porque esto les hará más ricos, hay otros usuarios ballenas que delegan su poder de voto "desinteresadamente" a proyectos que incentivan a los nuevos y no tan nuevos usuarios a crecer, cuantos más usuarios crean en Steemit más valor tendrá la plataforma y su cryptomoneda, con lo cual este solidario usuario ballena se hará más rico de alguna forma aunque no se beneficie de esa porción ínfima de su fortuna delegada. Cada proyecto con su actividad mueve y mina la plataforma, recluta y trabajan a destajo ¿O alguien duda que esta actividad no tiene un trabajo detrás? Por lo cual los proyectos también reciben una tajada de la piscina de cryptos que se reparte entre quienes los trabajan, los autores y curadores en ambos sentidos, los que curan desde la plataforma y los usuarios que curan el blog de la propia plataforma.

Pero aquí no acaba el reparto de la piscina, hay usuarios con don de gente y de palabra que consiguen llegar a las ballenas, empatizan y consiguen que les deleguen un pellizco de Steem Power, estos usuarios usan ese poder de voto a su libre albedrío...otros deciden crear un proyecto más ambicioso.

Una crítica... no voy a atizar a la comunidad hispana de tirarse trastos a la cabeza porque si miras la comunidad internacional no nos va a la zaga, pero la que yo sigo y me toca es la hispana y la opinión que me merece nuestra relación en todos los sentidos deja bastante que desear.

Curiosidades

En Málaga y en general en las ferias andaluzas hay asociaciones (Casetas de feria) que te acogen por vieja amistad e incluso te apoyan a que los visites y al final tienes una relación fantástica con ellos y a los que visitas y defiendes abiertamente y eso a pesar de que alguna vez me he llevado los palos más gordos de su gente cómo también alegrías me han dado, he tenido momentos mejores y otros peores, me han apoyado de forma genial y me han bajado de la nube en numerosas ocasiones, es decir, no hay siervos y señores, hay una pirámide de labores desde quien la administra hasta quien simplemente colabora de forma activa como el que pone la música, cada cual tiene una función y un beneficio, los que apoyamos a esa caseta no siempre estamos de acuerdo porque no hay nada perfecto, pero de ahí a atizar como atizan desde muchas otras hay un mundo.

Quien visita la feria me cuenta que en otras casetas les han recibido con los brazos abiertos, han participado en actividades muy enriquecedoras y les queda una preciosa amistad con otros visitantes con los que coinciden. Hay en cambio otras casetas en los que antes de entrar has sido invitado a salir por tener una relación más o menos estrecha con mi más cercana caseta, sin mediar conversación, ni oportunidad de explicarte...esas casetas piden ser tu mismo al entrar...difícil cuando no se interesan por ti o tus intenciones por un lazo quizás ya extinto o no con la anterior, y lo verdaderamente lastimoso es que acudes invitado por algún socio que va cada noche y te hacen sentir como un extraño sin razón, el fondo de cada caseta es la de valorar y dar calidad a la misma, unos se creen más exquisitos sin serlo, otros abren más el abanico y permiten llegar a quien no viste con chaqueta, corbata, se engomina y claro, llegado a este punto el que abre el abanico no puede siempre servir cerveza a todos los que entran, quien pide el documento de identidad y vestir adecuadamente aunque no seas lo que aparentas puede ser que en menor medida pero pueda servir a diario a todos los que entran, pero la realidad final es que ambas casetas servirán cervezas al mismo número de visitantes cada día aunque en un lado sea jarrita y en el otro tan sólo una cañita, por cierto, una caseta pide a veces que pagues la entrada a sus visitantes para ayudar a comprar cerveza y se entiende porque las comunidades de propietarios han existido siempre y en cambio critica a la otra caseta porque agradezca que pongamos al menos un barril.

Pues en Steemit pasa algo parecido, sin pararme a explicar el tema del Witness porque os podré liar os cuento que el otro día una ballena informó que tenía un par de slots libres para dar su voto al Witness que por medio de sus usuarios le convencieran de por qué debía de votarlos, cada proyecto informó a su gente pidiendo que echaran un cable y le explicaran a la ballena por qué debía darles su voto, el resultado fue que otros proyectos además de explicar por que debía votarlos a ellos atacaron a otros rivales en un juego reprobable cuando menos, ese juego lo entenderá quien quiera, me da igual lo que te motive al ataque y lo que te hayan hecho, pienso que si quieres crecer debes dejar atrás el pasado y los rencores, allá cada cual. Por cierto algún apoyo he de decir que me sorprendió hacia donde se dirigía o mejor dicho hacia donde no se dirigía, y eché en falta algún que otro apoyo pero bueno, el resultado fue satisfactorio finalmente.

En cuanto a la pregunta inicial sobre si las ballenas se enriquecen a nuestra costa, sin entrar demasiado en lo que motiva a muchos usuarios a no cuidar su Steem Power lleven el tiempo que lleven en la plataforma, os diré que en muchísimos casos el voto de ese usuario después de meses o un año es siempre igual de cercano a 0,00001, no juzgo con esto a nadie, las razones serán de peso pero pensad qué puede pensar esa ballena de los miles de peces que aunque le voten no superarían su propio voto al 0.0001%.

Por último, yo suelo o intento utilizar fotografías propias en casi el 85% de mis publicaciones, en algunas es del todo imposible, intento no plagiar, puedo buscar información con la que documentarme un poco en cosas que ando más flojo o por adornar mi blog pero este tema es delicado...plagiar lo hacemos todos desde el momento que damos una definición o hablamos de algo en lo que no somos eruditos y hemos consultado vía web o en librerías, por mucho que cites la fuente no tienes el permiso del autor por escrito para usar la información, evidentemente copiar y pegar ya tiene delito, pero usar una información no siempre es plagio y en ocasiones disparamos muy fuerte en los canales de plagio y abuso sin probar a ciencia cierta ese plagio, yo me pensaría un poco dejar de actuar como vengador y me dedicaría un poco más a enriquecer mi blog, pero como en todo... es nuestro blog y hacemos lo que queremos. En serio, acusar de que te han plagiado lo entiendo, interpretar que plagian a un tercero es diferente.

Un abrazo y espero no se me enoje nadie, son pensamientos al aire, ayudas todos las recibimos de diferente forma y no creo que la solución sea sacar las vergüenzas del vecino.

By jvb71

banner steemit.png

Sort:  

Buena reflexión. “Juego de tronos”.
Un saludo.

No habia leído algo tan veraz como esto; no busco grandes beneficios porque no conozco ballenas que me voten, prefieren votar otros contenidos . Las ballenas son un tema delicado, es cierto que nadie viene acá a trabajar de gratis pero algunos usuarios estan llenos de avaricia, mientras otros pulimos nuestro blog como un tesoro para que sea leído y comentado, a mi me encanta eso y no me meto en rollos de usuarios negativos, aqui plasmo mi contenido como un diario personal, como una casita y mis fieles lectores son como mi familia, pienso que deberian valorar el contenido de calidad porque a veces usuarios que son vagos ganan mas que los usuarios constantes y creativos y eso es injusto y tampoco estoy de acuerdo en comprar bots, es como engañarme a mi misma, pero no tirare la piedra y esconderé la mano porque uno nunca sabe cuando le toque escupir para arriba y de seguro me caera en la cara.

Encanada de leerte Juaqui

Nuestro blog es nuestro hogar y hay que mantenerlo limpito, gracias por estar ahí

Hola @jvb71 la plataforma es sencilla complejos somos los usuarios porque muchos hasta egoistas son con sus votos.. tengo 5 meses y disfruto de la plataforma y estoy convencida de que asi no llegue a ser ballena pongo mi grano de arena... Saludos

Hay usuarios que no tienen que dar explicaciones de lo que realiza, se nota y cada grano suma, otros en cambio no aportan nada.

Donde hay personas siempre habran disputas y aqui hay demasiadas personas con intereses y capacidades diferentes, asi mismo distorsiones cognitivas

Es nuestra condición humana digamos que irracional, gracias por tu visita 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83