¿Has probado las Hamburguesas de Lentejas?

in #spanish6 years ago
Me encantan las hamburguesas. De carne, pollo o de lentejas. Seguramente habrás probado las dos primeras, pero la tercera puede sonarte un poco extraño. La lenteja es un alimento muy completo y nutritivo; se puede preparar de muchas formas, como sopas, menestrone (con zanahorias y papas) y como croquetas o carne vegetal.

En este artículo les compartiré una nutritiva, saludable y deliciosa receta de carne de lentejas para hamburguesas.

Por supuesto, el ingrediente principal son las lentejas, las cuales son -además de nutritivas y sabrosas- muy rendidoras. Con 1/4 de kilo de lentejas podemos hacer carne para unas 20 hamburguesas.


Las protagonistas del elenco jeje

Bien, el resto de los ingredientes son:

  • 2 cebollas medianas
  • 8 dientes de ajo
  • 6 Ajíes dulces
  • Una taza de Avena en hojuelas
  • Cuatro cucharadas de linaza o dos huevos
  • Aliños verdes (cilantro, cebollín)
  • Salsa de Soya
  • Sal al gusto.


Me encantan los colores de estos elementos. Son hermosos.

Estos ingredientes son de los que siempre tenemos en casa, nada sofisticado ni difícil de conseguir. Por otra parte, y como para potenciar los aludable de esta receta, tenemos a la avena y la linasa aportando su alto contenido de fribra y excelentes propiedades nutricionales. La avena le aporta consistencia o cuerpo y la linaza sustituye al huevo para el efecto emulsionante.


La linaza, hace muy bien su papel como sustituta del huevo.

Uno de los ingredientes indispensables es el ají dulce. Es parecido al pimentón pero mucho más pequeño. Se le llama dulce porque también lo hay picante. En mi caso lo utilizo en casi todas mi comidas. Le da sabor a todo y es casi autosuficiente; si tengo ají, puede faltar cualquiera de los otros. Su aroma y sus colores son exquisitos. Una verdadera belleza para quien sabe apreciarlo.

En cuanto al procedimiento, vamos a poner en remojo las lentejas durante toda la noche o, al menos, durante unas cinco horas para que se ablanden. La linaza debe hervirse en una taza de agua y se deja reposar. Se licua la lenteja en la taza de agua con la linaza y unos 50 cc de salsa de soya.

Aparte vamos a picar en cuadros muy pequeños todos los ingredientes restantes. Se unen en un bol todos los ingredientes, incluyendo la avena en hojuelas y la sal al gusto. Se deja marinar un par de horas.

Seguidamente, vamos a hacer en el budare nuestra carne al estilo de pequeñas panquecas o cachapas.

Bien, el resultado final es una deliciosa y suculenta carne para hamburguesas. También pueden servise como carne vegetal acompañadas de arroz y ensalada, aderezadas con una salsa de ajo.

Luego, a armar las hamburguesas con los ingredientes que gustes y ¡buen provecho!

divider.png



DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

Sort:  

Me encanta tu receta @kaizag, no dudare en prepararlas ademas de lo saludables que son, yo no carne roja, siempre ando buscando la forma de reemplazar esta proteína.

Quede con antojos y como dijo @simonmaz mándame una, jejejejje.

Ah, bueno prepáralas y cualquier duda me escribes por WS, Un abrazo!

Las he hecho, me he enamorado de ellas, y he incluso probado con otros granos: el frijol bayo por ejemplo, les deja un dulzor característico de la propia legumbre, ¡qué delicia! Gracias por esta receta, upvote.

Wow, probaré con el bayo... yo las he hecho con arvejas verdes, pero quedan muy suaves... Gracias!!

Bueno esa combinación todavía no la hemos probado acá en casa pero se ben que son buenas... Las voy a preparar...

Pues, vaya buscando en la nevera y manos a la obra jeje, saludos!

Qué interesante receta vegetariana <3 Me agradó mucho la idea, imagino cómo quedaría con portobellos en lugar de panes de hamburguesa... ¡Para hacerlo más saludable aún!

Mmm que buena pinta eh. Mándame una jaja. Buen post. Saludos!!!

jejeje llegará un poco añeja jiji

Espectacular receta, me hiciste recordar a tu abuelita y sus recetas vegetarianas. Te felicito hijita. Dios te bendiga.

Amén, mi querido, te guardaré tu ración jeje

Que ricas se ven se me hace agua la boca y sobre todo es super fácil de hacer

Muy fácil de hacer, te las recomiendo, son deliciosas! Gracias por pasar!

Me encantan las lentejas en todas sus formas @kaizag! se me antojó tu combinación muchas gracias por la receta!
Buen provecho, un abrazo!

Allí tienes otra forma jeje. Sabrosa y rendidora!

Fácil y económicas amiga, le voy a dar restem para hacerlas, se ven muy ricas. Saludos.

Hazlas y me cuentas! Un abrazote!

tengo que intentarlo definitivamente, te contaré que tal nos parece este nuevo sabor en casa, muchas gracias por compartir.

Espero esos comentarios positivos pronto jeje, saludos, amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85