Me Alegraré

in #spanish6 years ago (edited)
El libro del Profeta Habacuc narra, de manera poetica, las consecuencias de la invación de una potencia extranjera a la nación de Israel. Destrucción y desolación vendrían inevitablemente. Los profetas tenían el privilegio o la tragedia de poder ver con antelación los suscesos buenos o malos que habrían de acontecer. En este caso, la visión era terrible, desgarradora, aplastante para quien amaba a su nación y a su pueblo. El anuncio de destrucción que escuchó tal vez hubiera preferido no oirlo nunca...


El profeta, en un principio se sintió desfallecer; intenta expresarlo con palabras, aunque a veces no son éstas suficientes para darle significado a un sentimiento. Sin embargo, describe reacciones físicas que tal vez hemos experimentado en momentos de gran angustia. Dice que sus labios temblaron, que se estremecieron sus entrañas y pudrición entró a sus huesos... Todo denota lo profundo de su sentir, lo apremiante de su angustia.

Sin embargo, Habacuc, reacciona de inmediato y expresa: "Si bien estaré quieto en el día de la angustia, cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas." Esta frase denota su decisión de confiar en Dios en medio de las peores circunsancias, de los peores eventos. Y decide cambiar su queja por una de las oraciones más hermosas registradas en la biblia. Cambia su queja por una alabanza, por una expresión de confianza, por un reconocimiento de que Dios puede elevarlo por encima de cualquier circunstancia. Se resume de esta forma en los vesos 16 al 19:

16 - Oí, y se conmovieron mis entrañas;
A la voz temblaron mis labios;
Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí;
Si bien estaré quieto en el día de la angustia,
Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
17 - Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
18 - Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 - Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

Inspirada en esta hermosa expresion de fe y confianza en Dios hice una de mis canciones favoritas que pertenece a mi primera producción musical. La titulé "Me Alegraré" y es lo que a diario hago en medio la crisis espantosa que vive Venezuela. Duele ver un país rico convertido en ruinas. Duele vivir cada día las penurias que solo nosotros conocemos. Pero cada día decido alegrarme en Jehová y Él hace cada día el milagro de fortalecerme, de poner mis pies por encima de la angustia, de llenarme de una paz que solo puede venir de Dios.

Les comparto el video que hice de esta canción, espero pueda no solo gustarles, sino además animarles a confiar, a esperar, a alegrarse.

Sort:  

Get your post resteemed to 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

Gracias amiga por tus enseñanzas de la palabra de Dios que son el Maná para estos momentos de Crisis. Y verdad que Dios te bendiga tu voz porque cantas muy bonito.

Muy hermoso @kaizag. Tanto las palabras del Profeta como el bello canto que inspiró en tí. Un abrazo. Felicitaciones.

me encanta la letra de esta canción y tu voz amiga @kaizag

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71