Deliciosa Marquesa de Chocolate | Paso a Paso

in #spanish6 years ago (edited)


¡Hola queridos Steemians!

Este domimgo quiero compartirles la preparación de una 'Marquesa de Chocolate', la cual es uno de esos postres a los que nadie puede resistirte, al menos yo no he conocido la primera persona que no le guste. Y es que su exquisita combinación de galletas con la suavidad y rico sabor del chocolate hacen de este un manjar para el paladar. Y no solo eso, sino lo sencillo que es su preparación donde en muy pocas horas podrías estar disfrutando de una riquísima marquesa gracias el poco tiempo que lleva hacerla, perfecta para una tarde/noche de películas en casa. Así que, sin más que decir ¡comencemos!

Ingredientes:


125gr de Leche en polvo (1 litro de leche)

8 cdas de Maizena

4 cdas Cacao en polvo

6 cdas de azúcar

1 paquete de Galletas María




Preparación de nuestra Marquesa


La realización de la marquesa es muy sencilla, solo se debe estar muy pendiente a la hora de colocarlo al fuego para que no se nos queme o formen grumos no deseados.

Paso 1:

Batimos la leche en polvo en un litro de agua (en caso de tener leche liquida omite este paso)

Separamos la leche en tres partes:

500 ml de leche donde mezclamos muy bien el cacao en polvo para posteriormente llevarlo al fuego con llama muy baja en un cacerola.

300 ml de leche agregamos las maizena y reservamos

200 ml de leche reservamos para humedecer las galletas al momento de armar la marquesa


Paso 2:

Al colocar la leche con el cacao al fuego, revolvemos constantemente hasta que esté tibio para agregar la leche con la maizena que habíamos mezclado anteriormente sin dejar de revolver e integrando todos los ingrediente muy bien. A medida que vaya calentando ira espesando progresivamente (debemos tener cuidado que no se nos pegue y se nos queme en el fondo de la olla), cuando comience a hervir lo dejamos unos segundos más sin dejar de revolver y bajamos del fuego.



Paso 3:

Ya tenemos nuestra marquesa casi lista, antes que se enfrié nuestro pudin de chocolate debemos tener ya preparado el envase donde la armaremos. Tomamos las galletas y las remojamos unos segundos en la leche que habíamos reservado anteriormente y colocamos una capa en el fondo de nuestro recipiente, luego colocamos una capa de nuestro pudin de chocolate y posteriormente una de galletas (bañada en leche para que queden mas blanditas) y así sucesivamente colocamos una capa de pudin y otra de galletas hasta terminar con ambas, como se muestra en la siguiente imagen:




Yo particularmente le coloque unas galletas troceadas sobre la marquesa para que le diera un toque mas provocativo (al menos eso es lo que pensé). Si quieren pueden cortar las galletas para que cubra todo el fondo del recipiente. Luego dejan que se enfrié en el refrigerador por unas horas para poder degustarla.



Y ¡listo! Nuestra deliciosa marquesa de chocolate puede ser comida, espero la disfruten tanto como yo. ¡A mí me encanto! Y ya he hecho tres para compartir con las personitas que quiero.





No te olvides apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses



Sort:  

Hola. Felicidades por tu post. Muy bien explicado. A mi hijo le gusta mucho esta torta, y yo no logro agarrarle el punto. Voy aprobar tu receta para ver si logro que me quede bien

Gracias, espero que te sirva mi receta, queda muy rica, si gustas puedes agregarle mas azúcar o menos también, eso es a gusto de cada quien. Espero me digas que tal te quedo!! Saludos amiga.

Que delicia se ve quedó perfecta.

Sii y fue la segunda que hice de esa manera, es demasiado sencilla y rica.

Muy buena explicación @karenmrr se ve muy deliciosa la prepararé en mi casa y te diré como me quedó XD

Si tal me invitas para probarla o para ayudarte jajaja. Espero que la intentes @adrianawil90

Congratulations @karenmrr ! You received a 20% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.

  • For those who want to join the growing community, get your free account hereKryptonia Account
    Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post for max vote.
    Steemit reputation score above 25.

If you would like to delegate to the Kryptonia Upvote Project you can do so by clicking on the following links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP , 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71