Fotografías. Cuyagua, Tierra de Bondad.

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos a todos los compañeros de Steemit. Las siguientes fotografías fueron tomadas en Cuyagua, un pequeño pueblo ubicado a aproximadamente 19 Km. partiendo de la ciudad de Maracay, Estado Aragua y en la Costa Norte de mi país, Venezuela. Cabe mencionar que es uno de los sitios turísticos más anhelados de todo el territorio venezolano por la exhuberancia de su hermosa vegetación y ecosistemas que

combinan de manera perfecta su selva, mar y río, lo cual imprime una gran magia a este sitio y por lo cual lo he denominado "La Pequeña y Hermosa Jamaica". Quienes han tenido la dicha de visitar el lugar saben a lo que me refiero, pues al pisar sus suelos y transitar por sus espacios se percibe su increíble encanto, el cual luego de ser degustado por sus visitantes, difícilmente desean regresar a su lugar de orígen.

Cuyagua también combina una fusión de culturas, primordialmente las afro-americanas desde el son de los tambores costeños hasta el beat del armonioso y mundialmente aclamado reggae, muy escuchado en toda la zona tanto por lugareños como por turistas, así como otras tradiciones en cuanto a su gastronomía sustentada por alimentos frescos obtenidos del lugar, especialmente a base de muchas clases de deliciosos productos del mar y de sus fértiles tierras y actividades
económicas, deportivas y al aire libre entre las cuales destaca el cultivo del cacao, materia prima de donde se extrae el chocolate, la pesca artesanal, el camping y la práctica del surf por lo propicio del fuerte oleaje de su hermosa playa, lo que también ha hecho de ella lugar de diversas competencias nacionales e internacionales de este bello deporte y de donde han surgido grandes surfitas locales que han llegado a fama de escala mundial.

"Tambores de la Costa Aragüeña. Fiesta de San Juan en el Pueblo de Cuyagua. Palo de Agua, está lloviendo en Aponte, está lloviendo en Cuyagua."
Fuente

A continuación las fotografías tomadas durante mi última visita.


Atardecer con Vista a Cerro Yajure.


Rumbo a Choroní por Mar.


6:00a.m. Saliendo en Busca del Atún.


Apacible Atardecer. Una Hamaca, la Mejor Cama Cuyagüera.


Chica Playera.


Por el Río. Vía Pozo Arenas.


Alex Concepción Paiva. Hermoso Remate.


Ernes Concepción Paiva. Impecable Glass.


Alex !.


Magnificente Anochecer. Vista al Cerro Yajure.


Ecología y Consciencia.


Más Ecología.


El Rancho de López.


El Campamento de Max.


El Jardín de Diana. Es De Todos.


Hermosa Vista a la Caleta desde el Mirador.


Magnífica Vista de las Torres de Cata, Bahía de Cata, desde la Carretera hacia Cuyagua.


En el Camino hacia la Playa.


La Caleta. Hermosa y Mística.


La Plenitud de Diana V.


"Smile Jamaica. Mr. Bob Marley".
Fuente

-Imágenes de mi Autoría-

Fuente Imágen 1
Fuente Imágen 2
Fuente Imágen 3
Fuente Imágen 4

Sort:  
Cuyagua de mil colores yo quiero volverte a ver, excelente post amiga @karep, has sido seleccionada para la votación diaria de nuestra comunidad de curación para contenido de calidad @proapoyo.


20180425_204715_0001.png
Te invitamos a seguir nuestro trail de curación mediante: https://steem.place/en/user/register

Así como a unirte a nuestro canal de Discord:
https://discord.gg/Pw4GE6q

Feliz día.

Wow estimados compañeros de @proapoyo muy honrada por esta nueva selección de curación, muchas gracias .. Bienvenidos siempre a nuestra mágica y amada Cuyagua !

pufffff... excelentes fotos. me dieron ganas de ir a la playita..

Jaja .. ! :)

Que buen viaje, espero poder visitar pronto esas playas. Se ven increíbles, gracias por compartir. Saludos.

Saludos @eaamez .. No dudes en visitar, eres bienvenido !

¡ Que hermosa es mi Venezuela ! te felicito @karenp por tomarte el tiempo y tomar tan hermosas fotografías

Disfrútalas @karlapatril .. Un abrazo !

Es asi! Cuyagua es una playa de grandes olas pero muy hermosa, que al llegar la noche los deleita con su cielo de estrellas. Su pueblo es sumamente dado con el turista, su trato es cordial y muy ameno. He tenido la oportunidad de visitarla una sola vez y quede encantanda de todo lo que puedes encontrar en este lugar, desde una buena vista para descansar o tomar un rico baño de playa, hasta ricos platos preparados por los lugareños que alli residen. Me encanta esta fotografia es sumamente imponente!

Entonces sabes a lo que me refiero .. Que bueno hayas disfrutado estas fotos para remembranza de la amada Cuyagua .. Mi Pequeña Jamaica, mi Tierra de Infinita Bondad, eres nuevamente bienvenida y te invito a pasar por el campamento de Max :) .. Abrazos !

hermoso post de mi amada Cuyagua <3

Por allá compartiremos :) !!

amen así sera :D

Amo Cuyagua, lo tiene todo, tiene tanto que no dan ganas de irse. Su rio me enamoró, salí renovada y llena de energías positivas. A cuidarla para que nos siga brindando sus maravillas por muchos siglos más. Bellas fotos, gracias por compartir.

Es que Cuyagua te agarra y no te quiere soltar :) ;) ... PURA VIDA ! compartidas con mucho cariño para poner en alto a mi segunda casa.. Me contenta las hayas disfrutado !

Maravillada con tu post..! Una descripción gráfica de lo hermoso que es nuestro país..! En verdad sabes disfrutarlo..!

Cuyagua es mi segunda casa !! Que bueno te haya gustado y hayas disfrutado de estas fotos !

Sin duda alguna un pequeño paraíso!!! Venezuela se caracteriza por sus hermosas playas, pero algo que la destaca aún más estas zonas turísticas es el cariño de los habitantes, personas dispuesta a hacerte sentir como en casa!!!

Tal cual !

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17