Convierte tu lápiz en un Chibi Kawaii.

in #spanish6 years ago (edited)

Collage 4.JPG



Hola amigos, les comento que por motivos ajenos a mi voluntad estuve retirada unos días pero aquí estoy de nuevo feliz y motivada a seguir compartiendo con Uds. algo de mi trabajo porque aun cuando no estuve conectada por fallas en el modem de internet no deje de trabajar en lo que tanto me gusta, me entretiene y me libera: las manualidades y el crochet. La idea de hoy surgió gracias a una de las pasiones de mi hija; le encanta dibujar y muchos de sus trabajos se basan en el Chibi kawaii que es un estilo de dibujo que consiste en una versión infantil de un personaje de anime o manga y tienden a ser criaturas adorables, lindas y tiernas. Se caracterizan por tener grandes ojos, voz infantil, las manos no tienen dedos, cuerpo pequeño y son muy traviesos. Aquí les comparto algo de su trabajo:

Collage 1.jpg



Inspirada en ella y en que me encanta la ternura de los chibis se me ocurrió realizar unos accesorios que adornaran sus lápices con la adorable carita de un animalito kawaii y que a su vez fuesen el complemento ideal de una pasión y la coquetería de mi hija.

Ya con la idea en mente hurgué entre mis materiales y conseguí todo lo que me serviría para cristalizar mi proyecto:
  • Sobras de estambre de trabajos anteriores.
  • Hilo pabilo.
  • Foami.
  • Fieltro planchado.
  • Pintura al frio blanca.
  • Silicón
  • Cartón
  • Compas
  • Tijera
    y por supuesto la que no puede faltarme nunca mi aguja de tejer Nº 2, mi favorita.

)


Inicie realizando los pompones que me servirían para la cabeza de mis animalitos. Para ello enrollé mucho estambre sobre unos anillos de cartón y luego amarré, corté y saqué el molde para darle forma a mi pompón.

Pompon.jpg


El secreto para obtener el pompón perfecto consiste en utilizar una cantidad de hilo suficiente para que quede bien compacto y luego realizar los cortes necesarios hasta que el pompón agarre forma y los hilos esten parejos.


pompon 3.JPG


El siguiente paso fue tejer el tubito donde va insertado el lápiz y una vez terminado pegué el pompón en la parte superior.


Pompon 4.jpg


Utilizando fieltro y foami elaboré las piezas de la cara de mis animalitos agregando a los ojos ese brillo especial que los define como chibi kawaii.


accesorios 1.jpg


Y así quedaron mis animalitos y mi hija feliz y ansiosa por mostrar a sus amigos sus accesorios para lápices al estilo Chibi Kawaii.


Chibi 4.JPG




Imagen 1 Fuente
Imagen 2 Fuente

Sort:  

me encantan, estas hermosos,amo las manualidades y esta es una de mis preferidad, quedaron muy bonitas, ademas se ve que es bastante trabajo, quiero uno!!

Tienes mucho talento para las manualidades! Te han quedado muy bien
Este post ha sido votado desde la cuenta @cervantes

Hola muchisimas gracias por su apoyo que me motiva a hacerlo cada dia mejor <3

Buenas tardes Amiga, te felicito por tu post, para este tipo de actividades se debe de tener mucha vocacion de servicio, saludo desde Venezuela, mi apoyo desde steemfamilyhi

Hola, muchas gracias. Me encantan las manualidades, es una actividad muy relajante y siempre le pongo todo mi empeño y trato de dar lo mejor de mi. Gracias por tus palabras y por leer mi post.

Wow, ya tengo nuevas ideas para mis lápices :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by karinac from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73