Venezuela - Perú, un trip sin precedentes!!

in #spanish6 years ago

Y así continúa esta historia


Luego de embarcarme en el autobus que sería mi hogar por 3 días, me dedique un momento a relajar mi mente, a ordenar mis pensamientos y a poner en orden el asiento en el que estaría junto a los bolsos de manos que llevaba conmigo. El viaje empezó de noche, la ruta era Cúcuta - Rumichaca. Apenas el autobus empezó a rodar ya me daba cuenta que todo era distinto, me recordaba mucho a mi país pero la vibra era distinta a lo que hoy dejaba atras.

Los paisajes que vi en Colombia jamas podré olvidarlos, conocí un lugar con enormes extensiones de montañas verdes, un clima helado y una lluvia permanente que nos acompaño durante los 3 días que tardamos en llegar a la frontera con Ecuador. Todo el tiempo que tuve para dormir, meditar, pensar, prepararme y todo lo que nos pasa por la cabeza cuando vamos hacia un destino solos y sin saber mucho, me sirvió para madurar un poco más y ya comenzar a disfrutar un poco del trayecto.

Acá les dejo algunas de las fotos de tomé

IMG_7125.jpg

IMG_7127.jpg

Llegué a Rumichaca a las 3:30AM y en cuanto me baje del autobus ya quería volver a montarme, la temperatura estaba BAJISIMA y yo no estaba lo suficientemente abrigada. Ahí estuve 4 horas para sellar la salida de Colombia y por fin pasar a Ecuador para luego pasar 3 horas para sellar la entrada a Ecuador, cabe destacar que todo ese tiempo estuve bajo la lluvia y con ese frío que no era normal.

IMG_7136.jpg

Durante la espera hice algunos amigos que llevaban el mismo destino y no tardamos en alimentar el alma con un poco de alegría.

IMG_7141.jpg

Ya en Ecuador tome ruta hacia Quitumbes, un pequeño pueblito en el que iba a hacer escala para poder llegar a Guayaquil, el viaje fue un poco raro porque a pesar de que era un viaje largo ( 6 horas) el autobús iba recogiendo pasajeros como si fuera una ruta urbana normal. Lo bueno es que tenia Wifi y para cargar los teléfonos.

Esta foto la tomé en una de las paradas que hizo el autobús para ir a los baños y para estirar las piernas.

IMG_7142.jpg

Ya luego llegue a un terminal de autobús que parecía un aeropuerto jajaja y tuve que esperar algunas horas para que saliera el autobús hacia Guayaquil, en donde me esperaría un amigo Venezolano que me daría hospedaje por algunos días y así poder descansar de todos esos días de viaje.

Modo On al turismo

Durante los 2 días que estuve en Guayaquil me quite mi traje de inmigrante y me coloque mis lentes oscuros, mi sombrero y mi camisa de flores para así comenzar a ser una turista en Guayaquil jajaja

IMG_7188.jpg

Me encantó esta ciudad de Ecuador, es muy bonita, aseada, ordenada y contemporánea. Visité algunos lugares reconocidos como el Boulevard 2000 y la Perla de Guayaquil. Lo recomiendo 1000% tienen que ir si van a Guayaquil

IMG_7197.jpg

Parque Tomas Martínez

IMG_7222.jpg

La Perla de Guayaquil

Después de un merecido descanso me embarque en el último tramo de mi viaje y fue así como selle salida de Ecuador y luego entrada de Perú.

IMG_7226.jpg

IMG_7231.jpg
Llegue a este país con toda la mejor intención de contribuir de forma positiva y con una maleta llena de sueños y esperanza. Con todo el peso de dejar una vida atrás pero con la fe de que todo a partir de eso momento iba a ir tomando su rumbo continué mi rumbo desde Tumbes hasta Lima.

IMG_7241.jpg

Un imponente desierto a la orilla del mar es el paisaje que se puede ver a lo largo de 1 día de viaje que es el trayecto hasta la capital de país, un paisaje nunca antes visto por mi y me gustó lo que estaba viendo, una serie de contrastes y culturas muy arraigadas.

Por todo lo que me has brindado hasta la fecha gracias Perú.

Venezuela te llevo eternamente en mi corazón y espero verte brillar de nuevo junto a todos los que salimos, pero guardamos la ilusión de regresar

Fotos tomadas con mi Iphone 5C

Sort:  

Quede enamorada de los lugares que fotografiaste. Perú es un país hermoso. No se en donde te encuentres ahora mismo, pero creo que si eligiese vivir allá, al menos durante un tiempo, pensaría en Arequipa. Espero que puedas encontrar allá todas las cosas que no encontraste acá. Besos y saludos.

Son lugares mágicos y estoy segura que acá encontrare un montón más. Me encuentro en San Miguel, Lima. He escuchado hablar de Arequipa, me gustaría conocerlo. Muchas gracias por el apoyo, muchos saludos y estoy a la orden cualquier cosa!!

Muy bellos paisajes

Muchas gracias, me alegra que les guste!!! Gracias por el apoyo!!!

gracias por compartir tu viaje, algunos de los que te leemos tambien lo haremos, que te vaya muy bien

Mucho éxito y buena vibra para las personas que se animen a hacerlo, es una experiencia como ninguna otra que en definitiva nos ayuda a crecer como seres humanos y probarnos cuales son nuestros limites, saludos y gracias por el apoyo!!

Este post ha sido considerado de calidad y recibio Resteemed y voto por @medusamythology.

Gif Medusa.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28