¡Aprendiendo algo nuevo!

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy quiero compartir con ustedes un oficio nuevo que estoy aprendiendo: ¡La pastelería! Desde hace algunas semanas empece a estudiar para ser Maestra Pastelera Nivel I, la verdad estoy muy emocionada, ya que la pastelería siempre me ha gustado bastante. Normalmente, lo tomo como hobbie, ya que hornear y hacer cualquier tipo de dulces me relaja bastante y me hace feliz. Así que es una buena forma de romper el estrés del día a día. Además, aprender cosas nuevas siempre es algo positivo.


Este es mi pequeño grupo de clases. Somos 18 alumnos en total -en la foto faltan algunos-, más el profesor y sus dos asistentes. En el grupo todos son bastante alegres y participativos. La mayoría de las personas tienen algún tipo de experiencia en pastelería y deciden hacer el curso para pulir sus habilidades y obtener el certificado. Todos son en extremo colaboradores y amigables. Por otra parte, el profesor tiene cinco años de experiencia en Pastelería, es Sub Chef Pastelero y la verdad explica muy bien cada clase, tanto la parte practica como la teórica. Sí, también vemos teoría, aquí se incluye la historia de los diversos postres que hacemos y diversos términos que debemos utilizar en nuestro vocabulario como futuros pasteleros.


Primera clase: Bizcochos y merengues


Debo admitir que estaba bastante nerviosa y emocionada en esta clase porque era la primera vez que asistía a un curso de pastelería. Todos fueron muy receptivos y amigables, incluyendo el profesor. Fue muy fácil sentirme cómoda y parte del grupo. Ese sábado nos explicaron las reglas que debíamos seguir, un poco de lo que era ser maestro pastelero y empezamos con la practica.



Ese día realizamos dos bizcochos. El primero fue un bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera, cubierto y decorado con merengue italiano, y con trozos de melocotón. Sí, sabe justamente a lo que imaginan. ¡Estaba delicioso! Además, es sencillo de hacer. Lo más complicado fue realizar el merengue italiano, ya que es muy delicado, pero nada que no se pueda realizar con practica y mucha paciencia.



El segundo bizcocho fue de chocolate, relleno de crema pastelera de chocolate, cubierto con merengue suizo, chocolate oscuro derretido y lluvia de chocolate. ¡Ambos quedaron deliciosos! Una de mis clases favoritas hasta ahora.


Segunda clase: Ponqués decorados con merengues



La segunda clase fue de ponqués. Aquí realizamos dos ponqués, uno marmoleado y otro de chocolate. Mi favorito de esta clase: El marmoleado. Es increíble lo suelto y suave que queda, excelente para tomar con café o para decorarlo para algún cumpleaños o regalo que queramos hacer. A mi parecer, en esta clase el profesor se lució con el decorado del ponqué marmoleado. ¡Se ve hermoso!


Tercera clase: Ponqués decorados con fondant



Esta ha sido una de las más complejas. No imagine lo difícil que es trabajar con fondant, ahora admiro mucho más a las personas que trabajan con esta técnica. También nos explicaron que este tipo de decoración pertenece al área de respotería. Para mí, fue una sorpresa, ya que yo pensaba que repostería y pastelería eran lo mismo, pero no. Todos los días se aprende algo nuevo ¿no?



Esta fue la torta que yo decore. A mi parecer, quedó bastante bien para ser la primera vez que trabajaba con fondant... ¿A ustedes qué les parece? La temática que elegimos para los decorados fue Dream Cake, ya que es la que está más de moda últimamente.


Cuarta clase: Brazos gitanos y dulces pasteleros

La clase más larga hasta ahora. No sabía cuanto trabajo llevaban los dulces que comúnmente vemos en las panaderías. Hace que admire mucho más el trabajo que hacen los pasteleros... Eso si, aunque fue la más larga, fue una de las que dio los resultados más deliciosos. Todo quedo divino. Aunque paso de todo, algunos bizcochos se quemaron, las mezclas no nos salían bien, pero... ¡Valió la pena! Al final, todo tomo forma y logramos que quedará excelente. Fue un buen trabajo en equipo.



Uno de los brazos gitanos estaba relleno de crema pastelera y el otro de crema de mantequilla. Ambos estaban decorados con merengue suizo, caramelo artístico y fresas. El caramelo artístico son esos pequeños adornos que ven encima, en este caso se hizo una especie de nido con el caramelo, pero se puede realizar cualquier forma que queramos. En el decorado es donde más debemos usar nuestra creatividad.



Esa delicia que ven ahí es el dulce pastelero antes de ser cortado. Tiene plancha fina de chocolate y vainilla, crema de mantequilla y una cubierta de crema de mantequilla con brillogel rojo. Estos son los que comúnmente ven en la panadería, claro está que cada pastelero le da el decorado o los sabores que desee. Es un dulce bastante trabajoso, ya que lleva bastante capas de relleno, de plancha fina, más el decorado, es uno de los que más se tarda en realizarse, pero el resultado lo vale.

Esto es todo lo que he visto en estas semanas. Aun me faltan muchas clases, así que pronto les estaré contando más. A mi me costó bastante decidirme por fin a hacer este curso, pensaba en el tiempo, dinero, los ingredientes hasta que deje de pensarlo tanto y simplemente me inscribí. Nunca es tarde para hacer algo que nos guste y nos apasione, hay que atreverse y dejar la zona de confort. No hay porque limitarnos a una sola cosa. La vida es muy corta para quedarnos pensando y dándole mil vueltas a las cosas... ¡Hay que actuar! Ir por lo que queremos porque nadie más lo hará por nosotros.


¡Espero que ustedes también estén haciendo lo que les gusta! Un abrazo para todos y gracias totales por su apoyo.

Sort:  

excelente!! me encanta eso, porque sí , debemos hacer cosas que nos llenen y nos motiven de alguna forma, para cambiar la visión de las cosas. por mi parte me encanta la panadería y quiero prepararme en ese aréa , estoy cerca de culminar la carrera y seremos colegas. Muchos éxitos en la plataforma, saludos! Te has ganado mi postulación en el grupo de curación de @bebeth , sí les gusta tu post obtendrás tu voto, éxitos!

¡Que bueno! Me alegra mucho que te haya gustado el post. Espero que si te animes a prepararte en la parte de panadería, de seguro te ira muy bien.


Miles de éxitos, futura colega. Es una profesión hermosa, disfruta tu carrera. Gracias por la postulación. ¡Un gran abrazo para ti! Ya te sigo, espero leer tu contenido.

ey! que Genial! Yo no volví a trabajar con fondant , pero antes me encantaba hacerlo. Esta fue mi primera torta con fondant jeje pero eso fue hace 7 años atrás cuando me auto regale mi torta de cumpleaños jaja. Es bueno hacer cosas buenas.
t2.jpg

Vane, está hermosa. Super elaborada y linda, me encanta. Tienes talento, en un futuro podrías hacerlas nuevamente jaja :). Yo realmente no soy muy amante de la técnica, creo que es para gente con mucha paciencia y fuerza en los brazos para trabajar esa masa jajaja :(.


¡Gracias por tu apoyo! Un gran abrazo.

Cada clase está llena de dulzura, sin duda ¡se ven tan ricos! Te deseo la mejor de las suertes en esto que has decidido iniciar, mucha constancia y perseverancia.

No solo se ven, sino que saben muy rico :D.

Muchas gracias por el apoyo y los buenos deseos. Un abrazo.

No quería dejar pasar la oportunidad para felicitarte también desde aquí, de decirte que estoy orgulloso y que eres, con diferencia, la más bonita de la clase. Te amo.

Jajaja gracias, novio 😍. Gracias por tus palabras y por tu apoyo, te amo infinito. ¡Eres el mejor!

Muy bueno es estar en un tipo de cursos como ese, te ayuda a conocer cosas nuevas, quizás que ni sabias que existían pero con el paso del tiempo sabes de lo bueno que te estabas perdiendo y ademas ya lo sabrás hacer, te deseo muchos éxitos en el curso que acabas de emprender y que sigas adelante, saludos.

Hola Leonardo, así es. Hay un montón de cosas que no sabemos, por eso es genial profundizar nuestros conocimientos. Gracias por tus buenos deseos y el apoyo, lo valoro mucho. ¡Un abrazo!

Te felicito por estar aprendiendo algo nuevo, eso es emocionante. Bueno, tampoco sabía que había diferencias entre pastelería y repostería, ¿la repostería se refiere a los adornos?
Por cierto cada postre que explicaste luce delicioso, menos mal que estoy leyendo este post temprano en la mañana para no sufrir por querer comermelos jejeje.

Gracias por compartir @keidorellana.

¡Saludos! :-)

Hola, amiga. Muchas gracias por tu comentario. La repostería son las tortas/ponques decoradas con fondant. En cambio, la pastelería son todos esos dulces de panadería, se utiliza más que todo cremas y merengues para el decorado. También se incluyen las tartaletas, pies, pasta seca... Es muy amplio jaja.


Son divinos, yo me deleito todos los fines comiendo jajaja. Muchas gracias por leerme y por tu apoyo :).

¡Que delicia! me alegra mucho amiga, siempre es bueno aprender algo nuevo, y aun mejor si se trata de algo que te gusta y que te puede beneficiar, ¡ya te veo con tu negocio de dulces jejeje! saludos.

Amén, amiga, amén. Sería todo un sueño cumplido jaja. Concuerdo contigo, siempre nos podemls beneficiar y sacarle provecho a lo que nos gusta. ¡Gracias por tu apoyo y comentario! Un gran abrazo para ti. :)

Que buena iniciativa, tambien me gustaria aprender repostería pero por ahora no tengo el tiempo, todo se ve esteticamente hermoso y muy pero muy apetitoso, Felicitaciones

Que bueno que te haya gustado. Me alegra mucho. Espero pronto puedas aprender repostería y cualquier otra cosa que te guste. Gracias por tu comentario y apoyo. ¡Saludos! Un gran abrazo, nos seguimos leyendo.

queeeeeeeee yo quieroooo!!! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13