3 Preguntas que Debemos Hacernos Antes de Emprender Un Negocio

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo Steemians

Después de escuchar algunos consejos de emprendedores, conseguí un tema muy interesante para todos aquellos que han pensado en montar su propio negocio, en esta ocasión nos plantearemos 3 preguntas que lograrán guiarnos a construir el negocio perfecto, el cual esté adaptado a nuestras características personales.


Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.

-Steve Jobs


Sabado 1.jpg
Fuente

Separador.PNG

Empezar un negocio propio es el sueño de muchos de nosotros, a pesar de ello, no es una tarea fácil, para conseguir ese anhelado sustento, debemos tener muy claro cuales son nuestras fortalezas y hacia donde nos dirigimos con nuestra idea. Por todo esto considero muy importante respondernos estas 3 simples, pero excelentes preguntas antes de comenzar nuestro proyecto:

¿Qué disfrutas hacer?

Personalmente creo que está es la pregunta más importante al momento de iniciar cualquier negocio, el amor a lo que hacemos es fundamental al momento de emprender. Cuando se nos pasa por la cabeza una idea de negocio, generalmente es por nuestro interés hacia el mismo, es decir, el gusto que tenemos hacia ese tema en particular, nos hace querer ganarnos la vida con ese proyecto a largo plazo.

Por todo esto, es muy importante saber exactamente que nos apasiona, porque al ser algo que nos encanta hacer, estaremos muy motivados a llevarlo a cabo, esto hará que nada nos detenga y podamos llegar a nuestra meta. Cuando de empezar nuestro propio negocio se trata, lo principal es la motivación, con ella lograremos trabajar día y noche sin parar, obteniendo así nuestro preciado sueño.

Cuando me pregunto ¿qué me apasiona?, mi respuesta es muy rápida, ¡La computación!, siento una gran alegría y emoción cuando pienso en mi pasión, desde muy pequeño he amado todo lo que tenga que ver con la tecnología, por eso mismo siempre he tenido claro que mi pasión es esa. Teniendo en cuenta eso, puedo decir que mi negocio perfecto tiene que estar relacionado con las computadoras o algo tecnológico, de esa manera siempre estaré motivado para seguir adelante con mi meta.

Separador.PNG

¿Qué haces mejor?

Al responder esta pregunta debemos tener en cuenta que característica personal marca una diferencia en nosotros, cual es la que más se destaca entre todas, al hacer esto podemos lograr diferenciarnos del resto de personas y comenzar un negocio, en el cual nosotros mismos tomemos el control y estemos al mando, ya que al conocer a la perfección el servicio que ofrecerá el negocio, podremos ser los líderes en cualquier situación que se presente con el mismo.

Para que un negocio tenga éxito, debe ser único y excelente, debe ofrecer productos o servicios de calidad, de esa manera ganará fama y respeto entre los consumidores. Para ello es fundamental que seamos unos expertos en el área, conozcamos todo sobre ella y tengamos unas grandes destrezas para trabajar en todo lo relacionado a la misma.

Mi pasión son las computadoras, desde hace mucho tiempo he comenzado a estudiarlas y adquirir conocimientos sobre ellas, considero que lo que a mí me funcionaría sería un negocio de reparación de las mismas, pero especificamente en lo que a "software" se refiere, ya que el hardware lo domino, pero no como para montar un negocio en este momento. Con esta pregunta me dí cuenta que lo que hago mejor es programar computadoras, especializándome en todo lo que a su software se refiere, con esa información sé que mi principal idea de negocio debe ir centrada en ello.

Separador.PNG

¿Qué necesidad hay que satisfacer?

Depúes de conocer mejor nuestras fortalezas, es tiempo de conocer la necesidad que vamos a suplir en nuestra sociedad, De nada sirve satisfacer la misma necesidad que otros ya han resuelto, debemos ser originales y únicos, enfocándonos en encontrar una necesidad que no haya sido resuelta aún.

En este caso es importante comenzar a pensar, ¿qué deficiencias vemos con respecto a nuestra idea de negocio en la comunidad o en el sitio en el que estará situado?, en caso de que ya exista un negocio similar al de nosotros cerca, debemos enfocarnos en ¿qué nos va a diferenciar del resto?, ¿que hará que los clientes nos prefieran a nosotros?, con ese pensamiento lograremos encontrar la deficiencia que no ha sido resuelta por los demás negocios. Pueden ser muchas: horario de atención, entrega a domicilio, un precio más económico o productos/servicios de mayor calidad, sea cual sea, es importante que nuestra idea de negocio sea única y busque suplir una necesidad.

Si mi negocio lo quiero enfocar en la reparación de hardware de computadoras, debo diferenciarme de las demás personas que se encargan de ello en mi comunidad, debo hacer que mi servicio supla una necesidad que los demás no hayan logrado suplir hasta el momento. En mi caso debo enfocarme en las facilidades de pago, generar confianza, ofrecerles servicio a domicilio y crear una muy buena publicidad, para que las personas conozcan el negocio. Todas estas son las principales deficiencias que yo he observado en mi comunidad, incluyendo la publicidad, esto debido a que existen varias personas que se encargan del software de computadoras, pero casi nadie sabe de ellos.

Separador.PNG

Cuando de emprender un negocio se trata, es importante responder cada una de estas preguntas, todo ello para tener muy claro hacia donde nos dirigimos y de que manera comenzaremos nuestro emprendimiento. Considero que las más importante de todas las preguntas es ¿qué disfrutas hacer?, esto se debe a que si comenzamos un negocio haciendo lo que nos gusta, en poco tiempo lo haremos mejor que nadie y podremos suplir las necesidades de cada una de las personas de la comunidad.


Trabaja en lo que amas y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.


Gracias por leer mi post :D, ¡hasta la próxima!

Sort:  

muy buen post y acertado, creo que lo mas importante es crear nuestra propia marca, así seremos únicos y lo que hagamos tendrá mas valor.

Así mismo!, muchas gracias por leer mi post! :D

Saludos. Muy buenos tips. Excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28