Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - IV Parte

in #spanish6 years ago (edited)
En esta oportunidad voy a relatar las últimas experiencias de mis padres en La Gran Sabana. Mi papá enseguida se adaptó a su nuevo trabajo y llegó a ser muy querido por los habitantes de la población, de igual forma mi mamá. Durante su estadía se realizaron cursos y congresillos con los maestros y misioneros que trabajaban en la zona en los cuales mi papá también participó.

Mi madre, cuando llegó a La Gran Sabana se embarazó de mí, y cuando llegó la hora de dar a luz, mi papá dijo que la enviaría a Caracas, las indígenas le dijeron que la dejará que ellas la parteaban, pero a mi papá le dio miedo porque en realidad estaban lejos de todo, y si surgía alguna complicación sería difícil solucionar. Así que, mi mamá viajó en avión hasta Ciudad Bolívar y de allí hasta Caracas, en donde le esperaba mi tía y mi abuelita para atenderla. Nací sin ninguna complicación en Caracas, mi papá me conoció después de casi un mes que nací, y a los dos mese de nacida me llevaron con ellos de regreso a la Gran Sabana.

Mis padres se encuentran en la foto destacados por un círculo naranja
Fotos cortesía de Marcos Izarra

Al poco tiempo de regresar de Caracas le dieron la noticia a mi papá que lo habían cambiado a la comunidad de Maurak a trabajar en un colegio internado que estaba abriendo allí. Se mudaron, y allí debían adaptarse a una nueva comunidad, a su nueva casa y trabajo; por su forma de ser tan jovial a mi padre nada le costó el cambio. Así comenzó su nuevo trabajo, en donde sólo estuvo ese año escolar, porque al siguiente año lo trasladaron para Caracas.

Mientras estuvieron en Maurak vivieron muchas experiencias, entre ellas recuerdo una que me contó mi mamá. Los alumnos de mi papá eran sus vecinos y no solo se veían en la escuela, ellos iban a la casa y pasaban ratos allá, sobre todos las niñas iban a jugar conmigo (aunque era una bebecita). Una tarde mi mamá fue a buscarme en la cuna y no me encontró, me buscó por toda la casa y nada, no estaba; salió asustada a la casa vecina a preguntar por mí, a ver si yo estaba allá, ellas le dijeron que no; en este punto ya mi mamá estaba realmente muy asustada; cuando ellas vieron que mi mamá estaba llorando, le dijeron que habían entrado a la casa y me llevaron para jugar conmigo y me tenían escondida debajo de una ponchera, que alivio para mi madre; lo que realmente le sorprendió fue lo tranquilita que estaba yo, como cómplice de las niñas.

Fotos de mi albúm personal

Mi padre siempre decía que quería regresar a La Gran Sabana, no de paseo sino a quedarse, yo nunca le entendí, me parecía que era mucho monte para mí, me encanta la vida citadina, el campo solo para estar un rato de vacaciones. Muchos años después, fui a La Gran Sabana de paseo con varios amigos, y pude entender porque mi padre quería regresar, sinceramente es como vivir en el paraíso. Estando allá conocí a varios alumnos de mi papá; conversando con una de ellas le narré la historia que mi mamá me contó, y me confesó que ella era una de las niñas que me escondió. Fue muy agradable habernos encontrado y tener la oportunidad de escucharla contar con tanto cariño las experiencias que vivieron junto a mis padres y con cuánto amor les recordaban.

Mi Viaje a La Gran Sabana

Fotos cortesía de @eliasgrafico

Fotos cortesía de @eliasgrafico

Espero que les haya sido agradable leer las narraciones de las experiencias de mis padres en La Gran Sabana como misioneros.

Las he hecho en honor a mi padre que hace 2 años murió, y el próximo martes 17 de julio estaría cumpliendo en vida 70 años.


Te invito a leer las primeras entregas de esta serie

Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - I Parte
Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - II Parte
Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - III Parte


Gracias por leer el artículo.
Les espero en mi blog @kiriatjrb

Sort:  

Se dice que recordar es vivir, en las imágenes puedo observar la belleza del paisaje de la Gran Sabana. Al igual que tú me gusta la ciudad, considero que el campo es genial para salir de vacaciones o fin de semana,descansar del ruido de la ciudad y conectarnos con la naturaleza.

Bonitos relatos, que susto el que tuvo tu mamá cuando las niñas te sacaron de la casa.

Gracias amiga. Si, tremenda experiencia que ellos atesoran y las cuentan con mucho cariño.

Sin duda alguna una hermosa experiencia la que tuvieron tus padres, @kiriatjrb. ¡Un abrazo desde México!

Bella historia de vida la de tus padres y un gran homenaje para un hombre que se se dedicó a la enseñanza y a darle amor a su familia. Un abrazo.

Que historia tan interesante, no todos tenemos esas oportunidades de tener ese tipo de vivencias en un sitio tan emblemático como la Gran Sabana. Seguro que esas son experiencias bastante significativas para ti.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Hola amigo @juanmanuellopez1, gracias por tu apoyo. Sí, muy significativas; por eso quise dejarlas por aquí plasmadas y que otros pudieran disfrutarlas también.

Congratulations @kiriatjrb! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85