Escribir es mi Ruta de Escape o Desahogo (Venezuela está en crisis)

in #spanish5 years ago (edited)

Hola queridos steemians, estos días han sido horribles, no sé qué tan al tanto están de lo que ocurre aquí en Venezuela, cada día es peor aún seguimos de pie con la esperanza que esto acabará, yo realmente no hablo de política, no me gusta porque trae diferencias que terminan en conflictos, pero necesito desahogarme de alguna forma y siempre he dicho que escribiendo es la mejor.


         Muchos de los que aun vivimos en Venezuela nos preguntamos si algún día esto va a terminar, ¿Qué queremos que termine? queremos que termine la incertidumbre, el hambre en muchos hogares, la escasez de alimentos, la inseguridad desbordada en todos los rincones del país, queremos que termine la desolación y angustia que reina en cada uno de nuestros hogares, ya hemos tocado fondo señores, ver como mueren a diario tanto adultos como niños en un hospital, por todas estas calamidades, es desesperante y duele, me duele mi país, me duele todo lo que está sucediendo.



         Los que se fueron a buscar mejores oportunidades y mejor vida, tienen la esperanza de regresar y dejaron una parte de su corazón aquí en su tierra natal, su preocupación es aún mayor al estar tan lejos, sin poder hacer nada ante tanta desgracia, sin poder comunicarse con sus seres queridos por los actuales acontecimientos en el país, que sabemos que fue ocasionado por negligencia de un gobierno que no quiere salir, entre muchas otras cosas que ya sabemos. Señores los que aun piensan que es oposición y chavismo, ya no es eso, es Venezuela, porque todos estamos padeciendo los embates de un mal gobierno que no está desde ayer, sino desde hace 20 años, el que se documenta, investiga y lee sabe que la destrucción del país fue progresivamente, entonces llegan personas a decirme que es culpa del bloqueo económico, estados unidos, la iguana, ataque cibernético, la rata, Obama, trump, entre otras cosas más, ellos tienen el control de todo el país ¿pero la culpa es de terceros?, por favoooorrr, debemos ser críticos y pensantes no repetir lo que dicen los demás, no entiendo ni entenderé ese pensamiento mediocre, me disculpan el que se sienta ofendido pero es lo que opino y pienso.

         Estos días fueron fatídicos y de mucho estrés, debido a el apagón a nivel nacional, sin saber de nuestros familiares y amigos que viven en otras zonas tanto de tu mismo estado como de otros, estar en la oscuridad absoluta porque no se consiguen velas, estar en zozobra al oír que hay lugares donde hubo saqueos y represión , es terrible, hubieron estados en los que fueron cinco días en angustias y en aislamiento total, sin luz y ningún tipo de comunicación, en mi caso fueron tres y no saber de nadie me lleno de angustia a pesar que en mi corazón sentía que estaban bien, pero sabemos que hasta no oírlos no estaremos en tranquilidad, porque no es solo tener luz, es tener agua , es tener comida, este país no resiste otro embate más, estamos en emergencia nacional y no solo porque lo hayan decretado, sino porque es palpable y lo estamos viviendo, no sé hasta dónde vamos a parar, no sé cuanto podamos resistir, solo espero no perder la esperanza y la fe nunca, solo espero seguir firme y no desplomarme.

         Las imágenes son de mi autoría, ambas tomadas con mi teléfono perolito (es broma) digo blackberry , en caracas, la primera foto la saqué en una de las tantas salidas a la calle, incluso la compartí en algunas redes, la segunda fue en la entrada del Guaraira Repano, (cuando vas a subir por teleférico) y la retoqué para que se viera con ese efecto, incluso creo que la compartí en algunas partes también.



Muchas gracias a los que siempre pasan por acá a leer ,esta vez no es un post que pueda decir que te va a gustar, a nadie le gusta la situación por la que está pasando nuestro país, pero si espero que algunos se sientan identificados con lo que hay escrito en el, un abrazo.

Sort:  

Muchisimas gracias, me alegra mucho que mi post haya sido tomado en cuenta, espero llegue a muchas personas y se sientan identificados como yo, los venezolanos estamos muy agradecidos con @cervantes y sus equipos de curación .

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34