Tour Por La Basílica De La Patrona De México

in #spanish6 years ago (edited)

FB_IMG_1539011616677.jpg

Buenas hoy comienzo mi post por la ciudad de México, un Tour por la Basílica La Guadalupana un pueblito muy pintoresco lleno de montañas , museos, capillas como lo llaman ellos a las iglesias, monumentos. Son muy religiosos amigables y serviciales desde aquí se pueden ver dos iglesias , también una hermosa vista desde este mirador para mi es un país muy encantador para vivir por su gente y su . Chile picante pero no creo que sea más picante que yo.

FB_IMG_1539011636604.jpg

Nuestra Señora de Guadalupe[1]​ es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

FB_IMG_1539011695113.jpg

El monumento a la ofrenda aquí millones de creyentes , vienen hacer sus ofrendas religiosas a la Virgen de la Guadalupe . Ella es la patrona de México hasta yo vine hacer mi ofrenda hoy para que todo, marche muy bien y alejar de una vez por todas esas cosas malas y pedir por mi país y mis familiares. Este lugar es muy hermoso y místico donde turistas, visitantes y lugareños vienen de todo el mundo a visitar a nuestra Virgencita

FB_IMG_1539011609539.jpg

De acuerdo a la tradición oral mexicana,[2]​y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, se cree que la Virgen María, se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego en la última aparición de la Virgen, y por orden de esta, llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

FB_IMG_1539011716750.jpg

Que hermoso monumento como rectantan la Virgen y sus , feligreses en este hermoso cerro con un clima un poco caluroso. Aún así agradable y así continuar nuestro recorrido por la Guadalupana. Donde compartimos una buena comida y por supuesto unas chelitas o cervecitas bien frías, también portarme bien ya que estamos en un campo santo y debo portarme muy bien . Para que mi virgencita me acompañe y cuide desde su templo a mi y mis familiares pero sobre todo a mi hermoso país.

FB_IMG_1539011645067.jpg

Según el Nican Mopohua, texto hagiográfico publicado en el siglo XVII[3]​, las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata fue el mismo Juan Diego que habría contado todo lo que había acontecido. Posteriormente esta tradición oral fue recogida en un escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos (técnica que ningún español sabía hacer y que solo muy rara vez usaban los indígenas); este escrito es llamado el Nican mopohua, y es atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605). Posteriormente en 1648 es publicado el libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe por el presbítero Miguel Sánchez, contribuyendo a recopilar todo lo que se sabía en la época sobre la devoción guadalupana.

FB_IMG_1539011602142.jpg

Aquí viva México cabrones y nuestra Virgen de Guadalupe, muchos deseos cumplidos desde hace muchos años. Quedé fascinada con este templo muy hermoso y regionalistas como todos de su país y cultura aztecas. Con sus ciudades y pueblos la gente muy encantador, cálida . Hacen de la vida del turistas mucho más amena y tranquila estos días que pase por aquí disfrute muchísimo de su gastronomía que les mostraré en un próximo post ya que les mostraré viaje a viaje por el mundo en cada lugar que Dios, la Virgen y la vida me han permitido visitar y viajar .

FB_IMG_1539011681868.jpg

Según diversos investigadores, el culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México y parte de su identidad,[3]​[4]​[5]​ y ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI[6]​ incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia de México, la de Reforma, la Revolución mexicana[5]​ y en la sociedad mexicana actual, en donde cuenta con millones de fieles, algunos de ellos profesantes como guadalupanos sin ser necesariamente parte del catolicismo.[7]​ Las raíces devocionales primigenias de esta imagen están en la Virgen de Guadalupe (España), debido a que Cristóbal Colón bautizó una isla con este nombre en 1493[8]​ y a que, desde el siglo XVI, se extendió por Hispanoamérica la devoción a una representación diversa de la Virgen de Guadalupe realizada en México.[9]​.

Fuente

FB_IMG_1539011630459.jpg

Aquí yo frente al momento para que no digan que no soy yo y pidiendo , que mi tiempo aquí sea mejor días llenos de felicidad . Así fueron mis días por México y se darán cuenta de ello sé que algún día regresaré a cada rincón dejado atrás para revivir todos los recuerdos vividos . Hay que estar aquí presente para vivir lo más bello que se siente estar , en este lugar tan sagrado gracias mi Dios por permitirme tener días tan hermosos en este país de. Las oportunidades tantas que me ofrecieron en mi estadía.

FB_IMG_1539011688171.jpg

El Obispo Fray Antonio Alcalde fue quien tuvo la idea de edificar una iglesia en la parte norte de la ciudad de Guadalajara, que en aquel entonces estaba prácticamente deshabitada. Fue el mismo Obispo Alcalde quien costeó los gastos de la construcción del templo, así como la construcción de varias casas que se rentarían a bajo precio para las personas pobres que quisieran habitarlas, llamadas "Las Tortillas del Santuario".

FB_IMG_1539011688171.jpg

Ya finalizando mi recorrido por el templo de la patrona de México. muy hermoso lleno de misticismo, religión, paz, armonía pero sobre todo dicha . De disfrutar estos monumentos históricos de mucha fe y alabanzas ,a la Virgen de Guadalupe que se hizo presente hoy en este momento y día para .Que todos disfrutemos de nuestra fe para renovar la junto a nuestros ,hermanos los mexicanos con su patrona .Para. que nos cuide y proteja a toda hora y cada instante de nuestras vidas .

FB_IMG_1539011668233.jpg

El templo se pensó, desde un principio, estaría dedicado a la advocación mariana de Nuestra Señora de Guadalupe, por la cual el Obispo sentía gran fervor. Así la primera piedra se colocó el día 7 de enero de 1777. Para su construcción y la construcción de las "cuadrillas" se utilizó cantera de Huentitán. Posteriormente, el 3 de diciembre de 1779, El Obispo Alcalde dio un fondo de cuarenta mil pesos para que se edificarán 19 casas más, todo lo que fuera necesario para el servicio religioso y las casas para el cura, los ministros, el capellán y el sacristán.

El día 7 de enero de 1781, cuatro años después de la colocación de la primera piedra, el templo fue bendecido por el señor alcalde y se ofició la primera misa por Fray Rodrigo Alonso. Se realizó una procesión desde la Catedral Metropolitana hasta el nuevo templo, de la cual tomaron parte la audiencia, el ayuntamiento, el clero secular y regular, muchas personalidades de la época y los vecinos de la ciudad. [2]​

Fuente

FB_IMG_1539036024260.jpg

Algo afrodisíaco así como yo que todos quieren pero no me pueden , tener sólo soy yo a quien yo quiera tener y lo decida unos tamales . Para disfrutar la gastronomía algo que me encanta no soy de las que se mata por las dietas , para eso voy al gym o camino mucho para mantenerme y no darme mala vida con las dietas . La comida me fascina como de todo es uno de los placeres de la vida así como , yo que casi nadie disfruta hay una sola vida y hay que comer de todo y darse los placeres .

FB_IMG_1539036032233.jpg

Y un buen café con pan dulce para el postre esto , es la gloria y terminar mi día llena de bendiciones por este hermoso Tour de las capillas Guadalupana la . Cual disfrute al igual que sus plazas , calles , museos , iglesias, comida y su hermosa gente muy agradecida y bendecida estoy por la virgencita de la Guadalupe me despido hasta una próxima aventura.

Fotos de mi autoría.

Sort:  

Congratulations @kurellopuchi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29