Mi Selección

in #spanish6 years ago (edited)

By: @jau

creeansela.png

Había una vez una selección nacional mexicana que me entusiasmó al máximo. Me entusiasmaba sobre todo porque todos los futbolistas de esa generación eran sub 17. Era 2005 y me entusiasmaba pensar con el mundial de Rusia 2018 y Catar 2022, me dije para esos años los futbolistas estarán en su plenitud máxima, si tenemos una oportunidad real de ganar un mundial en los próximos años, sin duda es el de Rusia 2018.

Llegué a creer que era posible ver a México campeón del mundo antes de morirme.

Supongo que se me olvidó que antes de ser futbolistas son seres humanos, y no me malinterpreten. Los futbolistas no son tontos, saben que al final de cuentas el mundial no significa nada para ellos económicamente. Aparte la gloria es muy barata en México, sino pregúntenle a Rafa Márquez, que va por su 5to mundial y la gente no lo baja del pedestal. Al parecer no tenemos memora de sus expulsiones, mucho menos de sus acusaciones por lavado de dinero y ni hablar de su actual nivel futbolístico, dejemos de celebrar que un jugador va a jugar 5 mundiales. Y pensemos en la gloria eterna que significaría poder ganar UNO.

Quién en su sano juicio buscaría ser mejor futbolista día a día, enfocarse al máximo en eso y no ver más allá, sin buscar asegurar el futuro de su familia, sin ver por sus intereses personales. No nos hagamos los que no. No los juzgo Gio, Jona Dos Santos y Carlos Vela yo hubiera hecho lo mismo, ya tienen su futuro y el de sus hijos asegurado y sobre todo más de 10 años por venir cobrando esos suculentos sueldos enhorabuena por ustedes.

Ahora igual que ustedes aquella vez, también tengo casi 30 años, y mis sueños han cambiado. Ya no sueño con ver a México campeón del mundial de futbol antes de morirme, sueño con ser mejor profesionista y cumplir con mis metas y objetivos. Claro que, si alguna generación mexicana ganara el mundial, serían semi dioses eternos en todo el país, ese si es la gloria eterna. Seamos realistas. El sueño de ver a México campeón del mundo tanto para ustedes como para mi quedó en el pasado.

Pero es momento de dejar todo atrás, el mundial es 1 vez cada 4 años y no podemos desperdiciarlo sólo porque no confiamos en nosotros. Les pido que por una vez por lo menos volvamos a creer todos juntos, nosotros los aficionados en que es posible ser campeones y ustedes en que jugando en equipo se puede lograr el objetivo. Objetivo que ni por error debe ser el famoso y nefasto “Quinto partido”.

Este Mundial será mi primer mundial fuera de casa y lo único que les pido #miselección es que vuelvan a soñar, que crean que es posible. Vayan por la gloria eterna, no por un quinto partido, piensen que podemos ser campeones del mundo.

¡Creamos en nosotros!
La Congeladora Media

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87