TORTA FRÍA (galletas María y pudin de chocolate)

in #spanish6 years ago (edited)

TORTA FRÍA (galletas maría y pudin de chocolate)

Imagen2.jpg

La torta fría de galletas es muy común en la gastronomía Venezolana, mi madre y mi abuela tenían la costumbre de prepararla años atrás, desde entonces se ha vuelto mi postre favorito, suelo prepararlo en cada celebración de mí cumpleaños y en esta ocasión quise compartir la receta con ustedes. Es la primera que publico, espero les guste...

Su preparación es muy muy fácil. Así que cualquiera puede hacerlo.

INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de galletas María.
  • Leche condensada (sí lo prefieres).

PARA REALIZAR EL PUDIN:

  • 1 litro de leche.
  • 200 gramos de chocolate.
  • 4 cucharadas de fécula de maíz (maizina).
  • Azúcar.

Imagen1.jpg

PREPARACIÓN

En una olla de fondo coloque la leche y lleve a la cocina a fuego medio, luego agregue el chocolate y el azúcar al gusto, remueva bien hasta que los ingredientes estén bien disueltos. En un recipiente pequeño con agua disuelve la maizina, la agregas poco a poco a la mezcla de leche y chocolate sin parar de mover hasta que ésta quede homogénea. Deja reposar unos 10 minutos, no debe enfriarse mucho...
Imagen3.png

Busca un envase que sirva como molde, puedes usar una bandeja. En él vas a colocar una capa de pudin como lo puedes ver en la imagen.

Imagen4.png

Luego, coloca una capa de galletas, vuelve a colocar más pudin y luego otra capa de galletas … desde acá repite el proceso, viendo así que la última capa sea de chocolate.

Imagen6.png

  • Si gustas puedes colocar entre las capas leche condensada y también decorarla al terminar (yo usé algunas galletas oreo).

Por último guarda la torta en la nevera hasta que enfríe bien y listo. ¡A disfrutar!

Imagen7.png

Rápido y fácil......
¡Anímate a realizarla!

83C.png

Gracias por su por su atención.

Con cariño Lady.

Sort:  

La de mi cumpleaños! jajajaja

Jaaajajajajaja nooo.... La del miiiooo! Jum! Entonces te la envío por fax???

jajajaja no, estoy afuera de tu casa! muevelo que los mosquitos me están matando jajajajaja

Jajajajajajaja... El calor te debe estár matando...

Esa torta es buenisimaaaa!!!

Siiiiii.. Yo la amo! Literalmente... jejeje..

Brutal😋😋😋

Que rico se ve esto, me provocó unos cuantos rugidos. Intentaré hacerlo, no sabía que era "sencillo" hacerlo.

Debes hacerla... Es muuuy buena... Es mi postre favorito, no soy amante del dulce, pero cuando se trata de esta receta, eso se me olvida.... jejejeje... Gracias!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas Gracias por su apoyo.

I gave you an upvote on your post!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84