80 años del liceo Roscio. Por @lecumberre.

in #spanish6 years ago

80 años del liceo Roscio.


Me complace referirme, de manera sucinta, a los 80 años del liceo Roscio, uno de los primeros liceos de Venezuela. Ubicado en la avenida José Félix Ribas, de San Juan de los Morros.

Le doy gracias a mi Dios querido, por haberme permitido formar una pequeña parte de su gloriosa historia.

El liceo Roscio está celebrando 80 años de existencia.


En mi vida de estudiante de esa institución, me gradué de bachiller, mención administración de personal, en 1974, y recuerdo entre mis profesores, a Sonia de Martínez, Antonio Barragán, Cristóbal Martínez, Rigey Díaz, Zenaír Brito, Manuel Rincones, Alfredo Mena y Libia Bravo. Laboré como docente de educación musical solo en 2005.

También tuve la fortuna de contar con el mejor director que ha tenido en todos los tiempos: Marcos Peña Bouchard.

Un gran orgullo constituye para mí el ser el autor de letra y música del himno de este liceo.

Himno del liceo Juan Germán Roscio.

Levantemos alegres la mano
y elevemos con fuerza la voz
proclamando el orgullo rosciano
mientras damos las gracias a Dios.

I
Para todos es nuestro recinto
un auténtico y firme crisol
de tallado perfecto y distinto
con el fuego del más claro sol.

II
Juan Germán Roscio que fue en su esencia
periodista y notable escritor
redactó el acta de independencia
pues de leyes fue conocedor.

III
Llevaremos signada la gloria
por caminos de lucha y honor
y por siempre será nuestra historia
obra digna de todo loor.

LETRA Y MÚSICA: LANDIS RAFAEL ÁLVAREZ LECUMBERRE.
ABRIL, 2007.


Histórica gráfica de Ytmarú Zerpa. Debe datar de 1970. El de menos estatura es el director Marcos Peña Bouchard.

He querido compartir en esta red tan grandioso acontecimiento en la vida de mi amado liceo Roscio.

Muchas gracias.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Hola @lecumberre yo también estudié en el Liceo Juan Germán Roscio (1987) y a la única que reconozco en la foto es a la profesora Sonia. A mi me dieron clases el profesor Borges y el profesor Carrero, entre otros. Mi esposo si me contó algunas anécdotas muy graciosas del Profesor Peña Bouchard a quien él tuvo la suerte de conocer aunque le dio muy pocas clases porque estaba por jubilarse. Gente maravillosa ¡Qué época! Saludos.

También fuiste afortunada al estudiar en tan honorable liceo. Debiste conocer al profesor Cristóbal Martínez (el de la izquierda, de suéter). Era esposo de la profesora Sonia. Murió él el año pasado.

Los de la foto son, en orden: Cristóbal Martínez,Leo Romero, Marcos Peña Bouchard, Saúl Sumoza, los hermanos Pedro Elías y Ricardo Alcalá García (+), Pedro Gómez y Sonia.

Para mi fue todo un honor pertenecer a este grupo de estudiantes, adoraba pasar mis mañanas en esta institución. Viajar cada día desde Villa de Cura para San Juan. Gracias por compartir tan bello recuerdo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10